Bizcocho de Tres Leches


El Bizcocho de Tres Leches es unos de los postres preferidos en mi casa y de todos mis clientes. 




 

Puedes probar este delicioso Tres Leches by Mari ordenando aquí: 
Síguenos en Instagram: @MarisCakesRD







Comparto la receta de Tres Leches en mi ebook:




Que el Amor de Dios Reine en Sus Hogares.


66 Amigos han Comentado.:

  1. mom u make good cakes!!!!!! .......
    good good cakes.....=)


    love ruby!!

    ResponderEliminar
  2. Wow mom !!!
    Ese fue el mejor tres leche de todos los que has hecho realmente estaba para chuparse los dedos!!!

    Att:
    Cri

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno no es como se ve, sino como sabe!

    te quiere mucho,tu Esposo, the taster! que Dios e bendiga siempre.....

    ResponderEliminar
  4. se ve delicioso!!! tendré que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia- te lo recomiendo. Es rico!

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  6. EL MEJOR BIZCOCHO DE TRES LECHES, ES ESTE. LO HICE ANOCHE Y LO ACABO DE PROBAR. QUE RICURA!!! GRACIAS MARI POR LA RECETA. DIOS TE BENDIGA.

    ANNIE

    ResponderEliminar
  7. MARI, ME GUSTARIA SABER SI PUEDO HACER ESTE TRES LECHE PERO CON UN BIZCOCHO DOMINICANO Y DECORARLO CON EL SUSPIRO. O HACER ESTE Y DOBLAR LA RECETA. PERO CREO Q LA LECHE SE BOTARIA. QUE ME ACONSEJA?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Heidy - nunca he usado el bizcocho dominicano para el tres leche. No creo que hará el mismo papel de esta masa que es como esponja y sin grasa para absorber las leches.

    Yo siempre lo haga solo con suspiro arriba ya que me gusta muy mojado de la leches. Pero te aconsejaría que le eches la leche a las laminas de los cakes (si lo va hacer con relleno en el medio)solamente en el centro dejando un borde de 1/2 pulgada sin mojar. Luego pones, la crema de relleno o suspiro y montas la otra capa de bizcocho encima pero en esta ocasión lo colocas con el lado de las migas hacia arriba. Ver foto de cake con migas hacia arriba en sección #5 AQUÍ.
    Echarle la leche igual que el anterior, dejar reposar como 15 minutos y decorar.

    Yo no lo hago así para vender ya que el tres leches necesita estar refrigerado,el suspiro no es recomendado llevar a la nevera porque cambia de textura y cuerpo. Si lo va hacer para tu casa y se va a consumir de una vez esta bien. Si va a durar un rato para comerse entonces te recomiendo ponerlo en un recipiente de una o dos pulgadas de altura y decorar con suspiro por encima, así puedes dejar en el refrigerador y no le pasa nada al suspiro.

    Suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mari que delicia de pastel lo ise y me quedo rico gracias que dios te bendiga

      Eliminar
  9. Hola Mari. Dos veces he hecho este bizcocho y las dos veces me ha quedado delicioso. De verdad que tus recetas son fabulosas. Gracias! De tu fan Imelda....

    ResponderEliminar
  10. Hi Mari,

    I'm Dominican living in the United States. I have been browsing your blog for a few months now and I tried the dominican cake, it was a little dry but I think not using the right baking pans had something to do with it. I purchase the right size pans and will be giving it another try one of these days.

    Anyway, I tried your Tres leches and it came out great...i love it! I can't believe that I was spending $3.50 for one piece of cake, when it's so easy to make my own.

    Thank you for your wonderful recipes, they help me keep in touch with my culture. Oh, y gracias por explicar la receta tan claramente por escrito y con tus bellas fotos!

    Once again thank you and I will let you know how my second bizcocho dominicano turns out!

    -Wendy

    ResponderEliminar
  11. Wendy - I am glad you have tried my recipes. For the dominican cake see notes; h) and i) in the recipes. Maybe 1 more egg yolk or less flour will help also.

    I am glad you liked the tres leches cake, at home it is a favorite and my family never gets tired of it!

    Be ready to make it again and BIGGER for thanksgiving and Christmas. :) Thanks for letting me know you did them.

    Have a wonderful day,
    Mari

    ResponderEliminar
  12. Querida Mari,
    Felicidade y muchas gracias por comartir su sabiduria! Me encanta su blog, es tan sencillo y tan util, ademas hay explicaciones fantasticas como que, no todos los "suspiros" se guardan en la nevera, asi ya se que le paso a mi decoracion, y por que se ablando...ja ja ja. Volviendo a la tarta de tres leches, es una de mis preferida, y yo por encima le pongo dulce de leche, hecho de leche condesada combinado con nata batida, y el resultado es que me comeria la tarta entera. Gracias, una vez mas por compartir su trabajo, un saludo, Angelica (Santander, España)

    ResponderEliminar
  13. Angidecsy - Angelica, que delicioso es este bizcocho con dulce de leche, a mi me gusta esa combinación también. Me alegro que te guste el blog, eres bienvenida :)

    Gracias y Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  14. Esto se ve delicioso, ya compre los ingredientes para hacerlo hoy. Felicidades por el Blog. Me agrada sobretodo lo atenta que eres y lo humilde. Me encanta la cocina y vivo inventando asi que este blog sera mi eterno aliado! Congrats! Keep it up!

    ResponderEliminar
  15. mestaba cansada de buscar recetas de bizcocho, y cuando encomtre esta ya no busco mas , me gusta todo y de la manera que lo explicas que de una u otra manera uno lo aprende. me gustaria que me dijeras cuales son las porciones de la levadura en cucharaditas para la receta de la pizza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog. Es 2 y 1/4 cucharadita de levadura activa.

      Eliminar
  16. Hola Mary. He estado leyendo su blog y me encanta!! Ya he hecho el bizcocho dominicano 3 veces y me ha quedado riquisimo!! Quiero hacer el 3 leches pero tengo una duda, la crema para batir es la misma crema de leche? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  17. Si crema de batir y crema de leche es lo mismo. Me alegro que te haya quedado bien ese bizcocho. Un saludo y gracias por visitar :)

    ResponderEliminar
  18. Para cuantas personas es esta receta quiero hacer uno para 2 o dos libras para este sabado Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo no entiendo tu pregunta. Para verificar que medida o cantidad necesitas, compara esta receta con las medidas de moldes por libra/personas que comparto aquí, y calcula que es conveniente para ti.

      Saludos,
      Mari

      Eliminar
  19. Que Dios bendiga tus conocimientos. Lo acabo de hacer al pie de la letra Y mi esposo se volvio loco de lo bueno que quedo. Saludos. Y gracias por compartir.


    Vanessa
    Daytona Beach, FL

    ResponderEliminar
  20. Que Dios bendiga tus conocimientos. Lo acabo de hacer al pie de la letra y mi esposo se volvio loco de lo rico que quedo. Saludos y Gracias por compartir

    Vanessa
    Daytona Beach, FL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Vanessa! Este es un postre del cual nunca se cansan en casa, por lo delicioso que es. Me alegro que le haya gustado.

      Felicidades:)

      Eliminar
  21. Mari: Se ve delicioso! es el pastel favorito de mi hijo.
    Una pregunta, si yo quisiera hacer el pastel de tres leches pero con dos capas, cuales serian las medidas para cada ingrediente? No se bien como calcular, me parece que duplicar seria mucho con una docena de huevos.

    gracias

    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, Puedes hacer la misma y dividirla en dos moldes más pequeños o hacer 1 y media de cantidad de la receta. Por ejemplo: Si pide una taza de harina usas 1 1/2 tazas, Si pide 6 huevos usas 9, etc. Espero que te haya ayudado.

      Eliminar
  22. Hola mari Dios te bendiga. Verdaderanmente que glorifico al Padre Celestial por guiarme a este blog ya eh aprendido hacer bizcocho y voy a empezar mi negocio en casa. Este viernes tengo que hacer una receta de tres leche en un molde de 9 x 13 y en este es un molde de 10x8. Podria usar la misma receta o quedaria muy bajita la masa. O como calculo?
    ATT: Wilnielky

    ResponderEliminar
  23. para cuantas personas es esta receta>?

    ResponderEliminar
  24. Hola mary... soy jessy.
    me encante este blog...
    yo hago tres leche para negocio pero el frosting que le pongo se derrite o se le desaparece con los dias, por favor yo quiero saber que frosting puedo usar que dure varios dias sin derretirse...
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas la recetas de suspiro que esta en este blog te debe durar aproximadamente 4 días en el refrigerador. Pero como el bizcocho tres leches tiene lácteos no lo recomiendo dejar por más tiempo.

      Saludos

      Eliminar
  25. Hola mary... una pregunta.
    para la cubierta del tres leche, hecha con la crema y azucar batida este frosting es duradero, no se desaparece, puede duaear muchos dias incluso semanas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí dura bastante, aunque nunca me queda cake después de tres días. Entre más fresco mejor su sabor.

      Eliminar
  26. Hola soy jessy....
    Gracias por tus respuestas, muy linda...Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  27. Holaa...
    una prguntita mary, yo ahora le pongo al frosting de suspiro que me recomendaste un poquito de cream tart y el frosting es mas firme y me dura mucho mas, eso esta bien?...
    gracias, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  28. HOLA...
    CUANDO EL TRES LECHE ES PARA NEGOCIO, QUE SE LE PUEDE PONER PARA QUE DURE MUCHOS DIAS SIN QUE SE DANE O LE CAIGA MAL AL CLIENTE??
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le echo nada, basta con usar productos buenos y mantener refrigerado todo el tiempo, y claro no extender por mucho tiempo, 3-4 días basta para buen sabor, no mas de ahí.

      Eliminar
  29. Hola mry...
    una pregunmta, cuando hago un bizcocho la harina sube mas en el centro me queda como una montana,Que puedo hacer para que me quede plano??... gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, esto pasa cuando la temperatura del horno esta muy alta. Trata de hacer la receta en una temperatura mas baja.

      Saludos

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola Mari, Me gusta mucho tu blogs, gracias por toda tu ayuda. Me gusta mucho el tres leches de cafe (coffee tres leches) me puedes dar una idea de como hacerlo?
    Gracias,

    ResponderEliminar
  32. Hola Mari, me gusta mucho tu blogs!! ME puedes ayudar con una idea de como hacer en coffee tres leche. me gusta mucho ese bizcocho. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nata, si supieras, aun no he probado ese cake. Me imagino echándole café instantáneo al bizcocho y para la crema en vez de cocoa, café con leche.

      Saludos

      Eliminar
  33. Hola Mari !!!!! Es la segunda vez que entro a tu blog y me parece que es genial las recetas y la manera en que las explicas . Este en particular me parece que da al punto que debe ser esponjoso , se ve delicioso . Esta semana lo hago y te cuento :) Estoy comenzando mi empresita de venta de postres y apenas lo pruebe queda incluido en mi menu ..

    Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Georgina :) Me alegro de que te guste el blog. Ojale si te guste esta receta de flan tanto como mi familia. Bendiciones en tu negocio.

      Saludos,
      Mari

      Eliminar
  34. Mari quisiera saber si es necesario que esta tarta se mantenga en un molde despues de enfriar o la puedo desmontar?? Me gustaria hacerla en un molde de 9" o 10" redondo pero no se si se puede desmoronar con los liquidos. Me ayudas por fa? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo ~ Si se puede desmoldar antes de echarle el liquido. Colócalo en un plato un poco hondo o una bandeja y luego procede a humedecer.

      Saludos,
      Mari

      Eliminar
  35. Hola Mari !!!! ya lo hiceee !!! quedo delicioso ;) la verdad es una excelente receta ,esta versión es la mejor que he hecho , el bizcocho quedo esponjoso y la crema liquida la cocine como dijiste y quedo sabrosa ... Gracias y voy este fin de semana por la Tarta Húngara. Un saludo y bendiciones

    ResponderEliminar
  36. Hola mary soy jessy...
    Que harina puedo usar para que el bizcocho me quede dominicano?, he usado la harina gold medal all purpose, y me queda muy gruesa como si fuera de maiz...
    y que se puede hacer para que el bizcocho no quede hueliendo mucho a huevo?
    grcias... tus respuestas me han ayudado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessy,
      Aquí en la república dominicana uso la harina blanquita, creo que la que mas se parece es la pillsbury. Sobre el olor a huevo, debes verificar que los huevos estén frescos. Como esta receta es mas huevos que harina tiene un olor un poco fuerte. Deja batir bien como indica la receta y si quieres le puedes agregar un poquito de ron y vainilla al batir las yemas y las claras. Después que se enfríe y le eches la crema no tendrá ese olor.

      Un saludo

      Eliminar
  37. hola mari hice la receta pero a la hora de vertir al recipiente me quedaron partes de la harina en polvo que no habian sido mezcladas lo suficiente, hice el procedimiento tal cual las claras a punto de nieve las yemas mezcladas con el azucar hasta espumar y cambiar el color despues agregue la harina por cucharada sopera y las claras y mezcle asi susecivamenbte hasta terminar. mi duda es que si mezclo demasiado se bajan las claras y el pastel no esponja ;(

    ResponderEliminar
  38. Gracias por la receta, me comprometi a hacer una torta de cumpleaños y voy a cumplir con esta receta tan bien explicada.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por esta receta tan explicita. va a ser mi primer tres leches asi que espero me salga super ya que me comprometi para una torta de cumpleaños. Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola, queria saber a cuanto corresponde una taza de harina y 1/2 de azúcar gramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, Una taza de harina es 128 gramos, 1/2 taza de azúcar es 100 gramos. En un futuro para más medidas de taza a gramos puedes buscar en este blog aquí: http://mariscakes.blogspot.com/2011/02/tablas-de-conversion-de-tazas-gramos.html

      Eliminar
  41. Hola mary soy jessy....yo hago tres leche, pero usando esta receta el bizcocho me queda muy seco como esponja, con la leche se moja claro,pero aun asi me gustaria que me quedara un poco mas jugoso,...Que puedo hacer para conseguirlo?
    gracias...Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  42. Hola Mary muchas gracias por tu receta, quiero hacerla pero tengo una pregunta. . Esta receta es para que tamaño de molde? Quiero hacer uno de 2 libras en un molde de 16" redondo. . Tendría que doblar la receta? Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivonne, si necesita doblar la receta de este tres leches para un molde de 16 pulgadas.

      Un saludo y gracias por visitar.

      Eliminar
  43. Hola Mari,

    Porque ya no esta la receta? dice que fue borrada, me la puedes proveer por favor?
    muchas gracias. Esta muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  44. Hola mari, me interesa la receta de tres leche, me la puedes enviar a mi email por favor o publicarla en tu pagina, mi email es liannamartinez@gmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola Mari, regaleme la receta por favor se lo quiero hacer a mi hijo para el cumpleaño se lo agradeceria mucho. correo macabellbenavides@yahoo.es. saludos.

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!