Orange Kugelhopf Cake


Este orange kugelhopf cake es un bizcocho queda bien húmedo y lleno de sabor a naranja. El kugelhopf es una especialidad culinaria tradicional de Austria, Suiza, Alsacia, y el sur de Alemania. Aunque lleva muchos pasos es bien fácil de hacer. ¡Anímate y hazlo!


English version: Orange Kugelhopf Cake


Receta de Orange Kugelhopf Cake
 
Ingredientes:
1 taza de mantequilla -2 barras (226 g)
1 taza de azúcar de confección (128 g)
4 huevos separados (yemas y claras por separado)
3 ¾ de harina (480 g)
1 cucharada de polvo de hornear (12 g)
Pizca de sal
1 ¼ tazas de jugo de naranja fresco (295 ml)
1 cucharadita de ralladura de naranja

Para el syrup:
1 ¼ tazas de jugo de naranja fresco (295 ml)
¾ de azúcar granulada (150 g)


.......y claro que fui a mi huerto a buscar las naranjas.......

Preparación:
1. Precalentar el horno a 350 F y engrase y enharina en un molden Kugelhopf de 10” o cualquier molde de anillo hondo.

2. Batir la mantequilla y azúcar en polvo, hasta que que obtengas un color amarillo pálido y este cremoso, luego le agregas las yemas una a la vez batiendo bien después de cada adición.

3. Cernir (tamizar) la harina con el polvo de hornear y sal. Con movimientos envolventes introduzca la mezcla de harina y 1 ¼ tazas de jugo de naranja alternadamente a la mezcla de mantequilla batida. Agregue la ralladura de naranja.

4.Bate las claras approx. 2- minutos hasta que obtengas picos suaves. Con movimientos envolventes incorpore a la mezcla anterior.

5. Llene el molde con la mezcla y hornee por 40-50 minutos.

6. Para hacer el syrup: en una sarten caliente la 1¼ tazas de jugo de naranja con ¾ de azúcar por 5 minutos hasta que el azúcar se disuelva.
7. Después de sacar el bizcocho del horno deje enfriar por 15 minutos, pinchar con un palillo de brocheta o cuchillo fino y échale la mitad del syrup, deje enfriar otros 10 minutos mas, voltee y con una brocha úntale el resto del syrup.























 Sirva y disfrute!

Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo. - 2 tesalonicenses 3:5 

12 Amigos han Comentado.:

  1. Quería añadir que el individual y el mantel de encaje fue un obsequio con mucho amor de mi abuela Francisca, de Salcedo República Dominicana. A ella le dedico esta receta!

    ResponderEliminar
  2. It look citrusly interesting. Very appropriate for the season.

    Have a Sweet day,
    Melissa

    ResponderEliminar
  3. ADALGISA CASTILLO:
    Mmmmmmmmm , que rico me quedo, he hecho varias de sus recetas y todas me han salido ricas, las galletas de chocoleate chip, bizcocho dominicano, orange cake, despues le enviare las fotos.Gracias por sus fabulosas, faciles recetas que usted expone tan bien en su blog.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro Adalgisa que te quedara bien y que te gustara.

    Pensándolo bien ver esta entrada de nuevo me ha dado antojo. Pensaba hacer un bizcocho cubierto con fondant, pero a mi esposo le gusta este así que este es el que haré. Es para nuestro aniversario, jeje. Bienvenida a Mari's Cakes!

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  5. ADALGISA CASTILLO:
    Gracias por responder, queria decirle que en lugar de azucar de confeccion puse azucar regular granulada y jugo de naranja de carton y me quedo rico no se si quedaria mejor como dice usted, porque si queda mejor de ahi me muero.Pero me quedo exactamente igual a todos en mi caasa les encanto.Tengo a la gente de facebook mortificada con las fotos, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias Adalgisa, se que le beneficiara a mucho saber esto así que te agradezco que volvieras a decirme.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. He entrado a su blog recientemente y la felicito por compartir sus conocimientos sin ningun egoismo. Estoy segura que Dios la ha bendecido grandemente. Soy cristiana y me encanta que en cada receta escriba un versiculo de la biblia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari: Me hace mucha ilusión que te hayas hecho seguidora de mi blog. Yo ya hace mucho tiempo que sigo el tuyo, pues me gusta mucho.
    El Kugelhopf, lo hice un día, pero así con naranja como lo has hecho tu, me apetece mucho. Le debe dar mucho frescor. Que bueno es este pastel para desayunar con un té al lado......MMMM!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari..! quisiera saber si puedo utilizar un molde de anillo, pero de silicon, o es imprescindible que sea de aluminio? Gracias de antemano por tu respuesta....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betzabeth, puede ser cualquier molde que te sea de comodidad para ti. Lo único que se requiere es que sea alto para esta receta.

      Un saludo

      Eliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!