Pastillaje


El Pastillaje es para construir, casitas, castillos, camas, muebles etc, ya que al secarse queda bien duro, eso hace que puedas por medio de plantillas, cortar los moldes de las paredes, y con royal icing las vas pegando y armando la estructura.



Las hojas en esta ocasión son de pastillaje, por eso se ven gruesas. Era para un proyecto donde se iba a usar muchas hojas y se hicieron así para que duren mas y no se rompan. Para las Flores y hojas me gusta más elaborarlas con Gumpaste.


Receta de Pastillaje
Deciembre 22, 2009

 
Ingredientes:
4 tazas de azúcar de confección tamizada
1 sobre de gelatina sin sabor
4 cucharas de agua
1 cuchara de zumo de limón
Colorantes en pasta (opcional)

Instrucciones:
Mezclar la gelatina con el agua y añadir el zumo de limón en una olla pequeña y dejar reposar por cinco minutos o hasta que la gelatina absorba todo el liquido.

Después de lo cinco minutos poner a baño María hasta que disuelva. Añadir 3 tazas de azúcar y comenzar a amasar.

Si aun el pastillaje se pega en las manos, añade el resto de la azúcar hasta que note que este suave pero ya no se pega de las manos.


6 Amigos han Comentado.:

  1. hola soy de ciudad del carmen, campeche y he quedado encatanda con su blog y con la capacidad que tiene de compartir lo que sabe, por que se nota cuando alguien nos regala la verdadera receta, muy agradecida, en lo que respecta a la gelatina sin sabor se refiere a lo que se conoce como grenetina y cuanto equivale el sobre, saludos.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Cedro97 eres bienvenida : D

    Si me refiero a lo que le dicen grenetina y un sobre equivale a 1/4 onza = (8 gr)

    ResponderEliminar
  3. hola maris soy dominicana y todos los dias voy a tu bloke a alimentarme espiritualmente con los versiculos de la bliblia ke pones ke Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari, soy de Honduras. Desde hace tiempo estoy siguiendo tus post. Tamiben e leido algunos que tienes en mydominicancake.com. Gracias por compartir tus recetas tan completas y detalladas. Esta proxima semana se avecinan como 3 cumpleanos, tratare de hacer la receta del bizcocho dominicano. Me encantan sus bizcochos. Por el momento, hoy hice la receta del suspiro dominicano y debo decir que quedo en su punto. Claro agradeciendo por tu receta. Saludos desde Honduras.

    ResponderEliminar
  5. Karla - Bienvenida! Gracias por deja un comentario. Me alegro que el suspiro te quede bien. Espero que te vaya mejor con el bizcocho.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola. Cuanto tiempo dura en secar el pastillaje?

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!