Arroz con Fideos


El Arroz con Fideos es un plato que repito constantemente en mi casa, ya que es muy versátil. Este arroz puede acompañarse con varios tipos de carnes tales como: carne de res guisada, pollo asado, pollo al limón, pollo frito y pescado.





Arroz con Fideos 


Ingredientes:  
4 tazas de arroz (800g)
6-8 tazas de agua 
2 cucharaditas de ajo majado 
sal al gusto 
¼ taza más 2 cucharadas de aceite (75 ml) 
2 tazas de fideos (sin están enteros como en la foto, desbarata con las manos) 

Preparación: 
1. Calentar olla, añadir el aceite y sofreír los fideos hasta que estén dorados (fuego alto). Agregar la sal, y el ajo, dejar sofreír por un minuto antes de echarle el agua. 

2. Cuando el agua empiece a hervir, con una cuchara mueve para mezcla bien, debe quedar con suficiente agua para cubrir el arroz. Dejar cocinar a fuego moderado durante 15 minutos. Mueva el arroz despegando de los lados de la olla, tapa y deja cocinara fuego bajo durante 15 a 30 minutos, o hasta que el arroz esté firme pero totalmente cocido por dentro. 

Notas:
a) Hay una guía para hacer un arroz que quede graneado pero blando a la vez: por cada taza de arroz 1½ taza de agua, sal y aceite al gusto. Ver arroz blanco.

b) El tiempo de cocción varía dependiendo del tipo de arroz que utilice. Tardará alrededor de 35-45 minutos en total.   


En la siguiente foto veras que acompaño este arroz con Pollo Frito a la Mostaza
Para esa receta click AQUI.



 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. ~ Romanos 13:10

10 Amigos han Comentado.:

  1. ¡¡¡Que plato más delicioso!!! Me ha encantado esta receta de arroz y fideos, me guardo la idea para hacerla en casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nunca había visto que prepararan los fideos así, aunque no como muchas pastas un día voy a probar como los hiciste, de veras que me llamó mucho la atención...
    Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  3. This is a wonderful and versatile side dish!

    ResponderEliminar
  4. Esto esta buenisimo, y doy fé porque lo he probado como acompañamiento de pollo con curry y leche de coco como te conté.
    Dejo aqui el link en el que te cité
    por si alguien quiere una idea.

    http://eva-recetas.blogspot.com/2010/02/pollo-con-curry-y-leche-de-coco.html

    Un besote Mari, y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia, Mari! Gracias por tu participación con tan rico plato. Me llevo también tus recetas de arroz blanco y de arroz con fideos. Un besito y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Angie - Gracias Angie! Ha sido un placer. Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Me resulta muy curioso que mezcles pasta y arroz, nunca las como juntas! pero me ha picado la curiosidad, creo que lo haré un dia de esta semana. Ya te contaré cómo me queda!

    ResponderEliminar
  8. Begoña - Sale muy rica esta combinación, ideal para acompañarlo con una carne que lleve salsa. Te lo recomiendo, le ha gustado a muchos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mari. No se me hubiera ocurrido mezclar arroz con fideos, pero creo que tienen que estar muy buenos combinándolos con el POLLO FRITO A LA MOSTAZA,o con cualquier carne. Así que hoy voy a intentar hacer este plato a ver que tal me sale. Te deseo muy buen lunes a tí y a tod@s y te mando mi ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Conxita - Es un arroz delicioso, te lo recomiendo.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!