Carne de Res Guisada


La forma mas común de  cocinar la carne de res en la República Dominicana es guisada. La carne guisada se puede acompañar con moro, ensalada, plátanos fritos o víveres salcochados. Cuando se sirve con: arroz blanco, habichuelas guisadas, tostones y ensalada fresca forma lo que aquí llamamos “la bandera dominicana”.  A continuación les daré los pasos de como yo preparo esta receta. Es la forma que nos ha gustado en casa por el sabor y la consistencia de la salsa.

English:Stewed Beef Dominican Style


Carne de Res Guisada 
 
Ingredientes: 
2 ½ libras de carne de res
¼ taza de aceite de oliva
2 cucharadas de pasta de tomate
3-4 tazas de agua previamente hervida y caliente.

Para sazonar:
2 cucharadas de salsa de soya ( salsa) china
2 cucharadas de Sazón Dominicano
1 cucharadita de pimienta
2 cucharaditas de pasta de ajo o 4 dientes de ajo majados
pizca de canela opcional (esto ayuda a que el olor a res se disminuya) 
¼ taza de cilantro picado
3 cucharadas de vino tinto para cocinar (opcional pero recomendado porque le da buen sabor)


Preparación: 
1. Limpiar y cortar la carne en cubos.

2. Sazonar con salsa de soya, Sazón Dominicano, pimienta, ajo y canela; llevar a la nevera por 1 hora (preferible, pero no necesario).

3. Echar el aceite de oliva en una olla, cuando este bien caliente, eche la carne y sofríe hasta que obtenga un color dorado oscuro.

4. Añada el cilantro picado. Tapa la olla, y deja cocinar a fuego medio, revisando constante mente para agregar poca agua caliente para que no se seque. Dejar cociendo hasta que la carne este blanda pero no tanto que se desbarate porque la cocinaras por aprox. media hora mas con la salsa y vino. Puede durar 1 hora total y menos si es en olla de presión.

5. Ya blanda, deja que la carne se vuelva a sofreír con las dos cucharas de pasta de tomate y vino (dejar pasar 1-2 minutos para que se evapore el alcohol), luego añadir 1 –2 taza de agua caliente, sazona con sal y pimienta al gusto. Cuando la salsa tenga la consistencia que deseas, apague el fuego y sirva.


En la foto esta receta esta acompañada de: Moro de Maíz ( Arroz con Maíz).



 
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. - 2 Pedro 3:18

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: