Cinnamon Cookies, Galletas de Canela y Aniversario


Unas galletas tipo corazón para celebrar mi vigésimo aniversario de casada!  Wow.... y seguimos enamorados como el primer día. La verdad es que he sido bendecida con un esposo tan amoroso, responsable, inteligente y muy trabajador entre otras tantas cualidades más. Él dice que el fue el bendecido por encontrarme a mi, y yo digo que fui yo por encontrarlo a él. Ambos les damos gracias a Dios porque somos dos mitades que se unieron y ahora somos uno. Hemos sido el complemento ideal de cada uno, apoyándonos en cada sueño, proyecto y crecimiento espiritual. ¡Con esta entrada va un abrazo inmenso para el AMOR mi vida, Manny!

This recipe in english: HERE

Esta receta no queda MUY dulce y es ideal para acompañar el té o Café. ¡Galletas fáciles de hacer, la decoración es rápida, sencilla y Muuuuuuuuuy rica! ¿Qué más se puede pedir? Son ideales para el día de San Valentín que se aproxima.


Receta de Galletas de Canela (by Cooking Light for dressbarn)

 
Ingredientes: 

Para la masa de galletas: 
10 ½ cucharadas de azúcar glasé o 6 cucharadas de azúcar granulada (85 g)
⅓ taza de mantequilla a temperatura ambiente (75g o 5 ½ cucharadas)
2 cucharadas de azúcar moreno (28 g)
2 cucharaditas de vainilla (10 ml)
1 huevo
2 ½ tazas de harina (320 g)
¼ taza de maizcena, fécula de maíz (32 g)
½ cucharadita de polvo para hornear
¼ de cucharadita de bicarbonato de soda
¼ cucharadita de sal
½ cucharadita de canela en polvo

Para el glaseado o glasé de canela:
⅔ de taza de azúcar glasé  (86 g)
2 cucharaditas de leche o agua (10 ml)
½ cucharadita de canela en polvo
Almendras para decorar al gusto



Preparación:
1. Batir el azúcar, mantequilla, azúcar moreno y extracto de vainilla en un tazón grande, a velocidad media hasta mezclar bien (unos 4-5 minutos). Agregue el huevo, batiendo bien después de la adición.

2. Combinar la harina, fécula de maíz, polvo de hornear, bicarbonato, sal y canela en polvo, y tamizar. Añadir a la mezcla de la mantequilla y mezclar. Dividir la masa en 4 porciones iguales. Con la ayuda de un rodillo estirar cada porción de masa a  ⅛ -¼ pulgada (¼-½ cm) de espesor entre 2 hojas de envoltura de plástico. Llevar por lo menos dos horas al refrigerador. Yo la dejé refrigerada de un día para otro.

3. Precaliente el horno a 375 °. Trabajar con una porción de masa a la vez (mantener la masa restante en el refrigerador), retire la hoja superior de envoltura de plástico, corte la masa con un cortador de galletas de 2 pulgadas, colocar en bandejas de hornear. Repita el procedimiento con el resto de la masa.

4. Hornear a 375 º (190ºC) durante 8 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Deje enfriar sobre una rejilla. Combine el azúcar en polvo, leche y la canela; esparcir el glasé sobre las galletas. Espolvorear con almendras.



Notas/Tips:
a) Se puede usar una cuchara, manga pastelera con boquilla # 2 o una botella para rociar el glaseado sobre las galletas. Yo utilice una manga.

b) Si quieres espesar un poco mas el glasé puedes echar una cucharadita de azúcar glas a la vez o diluirlo con gotitas de agua o leche poco a poco  hasta obtener el espesor deseado.

c) Mis medidas en gramos están basada el la información de la web y las tablas de conversión en este blog. Recomiendo usar las tazas y cucharas medidoras correctas para esta receta, porque son las medidas que yo uso para realizar cada receta.





This recipe in english: HERE





Esta entada también va dedicada a mi cuñada, Alicia, Gracias por el set de cookies cutters, de ahí saque la receta que me inspiro.




Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.- Colosenses 2:8

Subscribe- Suscríbete a Mari's Cakes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: