Tostones, Plátanos Fritos



Hola ... hoy no pude hornear pero compartiré algo que muchos de nosotros frecuentemente hacemos en casa, tostones!

Los tostones son una fritura de plátano (plátano machos), el acompañamiento preferido y popular en muchas cocinas Latinoamericanas. Se pueden servir en el desayuno, el almuerzo o la cena. Es popular acompañarlo con salami o pollo frito. Sé que quizás te estés preguntando, ¿pollo y plátanos fritos para el desayuno? Sí, a los algunos dominicanos les encanta, pero sólo si no hay mangú: puré plátano verde hervido. De este ultimo hablare en otro ocasión porque prefiero dedicarle una entrada a esa receta sola ya es un plato muy apreciado por los Dominicanos, como el MOFONGO a los puertorriqueños.

In English: HERE


A pesar de que es fácil de hacer, tengo que confesar que cuando me casé no sabía cómo preparar tostones. Si no estás familiarizado con los pasos correctos sus resultados pueden ser un fracaso total. Pueden salir muy duros, demasiado grasosos o crudos. Todo lo anteriormente dicho, me pasó a mí, por lo tanto, si mi consejo le ayuda a lograr unos tostones, crujientes y bien hechos, entonces voy a ser muy feliz.

Los pasos son muy fáciles, la parte más difícil es pelar el plátano, pero te garantizo que podrás hacer esto, es un “piece of cake”, confía en mí. Muchas personas le agregan agua con ajo, pero yo no lo hago, porque me parece que esto hace que los tostones queden empapados de grasa. En casa nos gusta que sean un poco crujientes no grasosos. A mis hijas les encanta comerlos con kétchup, y estoy segura de que en muchas casas es lo mismo.




Muchas personas lo pasan por agua con ajo, pero yo no lo hago así porque me parece que esto hace que queden "soggy", empapado en aceite. En casa nos gusta que sean "un poco tostaditos" y no grasosos. A mis hijas les encantan con ketchup y estoy casi segura de que en muchas de sus casas también.

Tostones 
guarda la receta
 
Ingredientes:
4-6 plátanos
Aceite para freír
Sal

Instrucciones: 
1. Pelar y cortar los plátanos en rebanadas de una pulgada, pueden ser diagonal o derecho.

2. Freír primera vez: Freír las piezas en un salten con abundante aceite, aproximadamente 1½ pulgada de hondo y debe estar caliente, esto ayuda a que no queden grasosos. Solo freír hasta que empiecen a dorarse un poco. Escurrir. 

3. Después de un minuto o dos y no más, aplastar (prensar) con una tostonera o prensa. Si no tienes una a mano, un jarro ancho o un plato te ayudará, pero te recomiendo usar una tostonera. Para adquirir una hecha en República Dominicana visita aquí: tostonera de aluminio.  

4. Freír segunda vez: (al momento de servir porque al enfriarse se ponen duros) Volver a freír en aceite caliente hasta que se acabe de dorar y estén crujientes. Escurrir. Espolvorear sal al gusto o para darle un sabor exquisito, puedes sazonar con sal y polvo de ajo o en vez de sal regular, sal de ajo.

 A propósito de patacón pisao disfruten un poco de este icono del merengue Dominicano, Johnny Ventura!


Aprovecho esta oportunidad para conservar esta foto junto a esta receta y compartir con ustedes un vistazo de nuestra plantación de banano y parte de mi hogar ya que es lo que rodea mi casa. Una cosa que aprendí al mudarme aquí es a diferenciar los árboles de plátano y los de guineos. A pesar de que son MUY parecidos, los de troncos amarillo verdoso son guineos, las bananas que comemos crudas como postre y los de troncos rojizos son los plátanos, los de cocinar.



Del patio a la cocina!


Si le interesa una de estas tostoneras Dominicanas puedes comprarla AQUÍ.
In English: HERE


De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. - Hechos 4:12
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: