Preparación del Pavo y el Pernil


Llegó el tiempo de asar pavo o pernil. El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos lo llamamos el día del "pavo" ya que es el plato principal. Siempre buscamos la forma en que el pavo nos quede sabroso, más tierno y jugoso. 


¿Entonces, cómo podemos preparar un pavo o un pernil para que queden así? Lo siguiente es mi forma de cocinar el pavo o el pernil. Últimamente lo estoy dejando en salmuera de un día para otro o hasta por dos días. Ver mi receta de: Salmuera de Mari. Con esta receta no tienes que preocuparte porque no lleva mucha sal y se puede dejar la carne dos días sin problema.  

Tiempo en Salmuera:
Pollo Entero (4 a 5 libras) 4 - 5 horas o 1 día
Pechuga de Pavo (4-5 Libras) 1 - 2 días
Pavo (12 -14 libras) 1 - 2 días
Pernil (Jamón) 1-2 días

Notas:
a) La carne, en este caso Pavo o un pernil, debe estar completamente sumergida en el agua con sal.
b) 1/4 de sal por cada 2 - 2.5 litros de agua (= 8-10 tazas) que se necesite para cubrir la carne.
c) Mi variación en el sazón de salmuera para Acción de Gracias y Navidad es que le agrego un sobre de Sazón Goya con culantro y achiote por cada 2 litros de agua, le echo más ajo y más orégano junto a todos los demás ingredientes.
d) Antes de llevar al horno saca del agua el pavo o pernil, y desechar el agua.  No es necesario condimentar con más sazón.
e) Hornear tapado y dejar destapado los últimos 20 minutos para que se dore y quede crujiente por fuera. Tiempo de cocción varía por tipo de horno y temperatura que lo pongas.


Tiempo de Cocción a 325°F (165 °C) 
Un Kilo es 2.2 Libras (8 libras = 3.6 kilos; 24 libras = 11 kilos)

Pavo
En Libras    8  LBS
12  LBS 14  LBS 18 LBS 20  LBS 24  LBS
 Tiempo en el horno 
sin relleno: 
2 horas 45 mins3 horas
3 horas 45 mins
h 15 mins
4 horas y ½
5 horas
Tiempo en horno
con relleno
3 horas 
3 hors y ½
4 horas 
4 horas y ½
4 horas y 45 mins
5 horas 15 mins

Pernil 
En Libras    
8-10 lbs.
12 -14 lbs. 16-18 lbs.
20-24 lbs.
 Tiempo en horas:
4½-5
5-6

6-7

Lamentablemente no estaré con mi Mamá, mis hermanos, cuñados y sobrinos en New York para esta celebración, pero los tendré más que pendiente en mí corazón. Aquí en la República Dominicana NO es un día festivo, pues este día no tiene nada que ver con la cultura dominicana, pero eso no quiere decir que no que los dominicanos no reconocen que es una hermosa costumbre americana de ser agradecidos y hacer una fiesta familiar. 

Aquí se trabaja y hay clases como todos los días normales, lo cual hace que sera muy difícil para nosotros los que venimos de estados unidos y queremos seguir con esta costumbre. Esto ha hecho que mi familia y yo valoremos lo más importante que es siempre dar gracias unidos en familia a la hora de la cena sin importar el país, el día, ni lo que hayas cocinado. También debemos recordar orar por aquellos que no tienen el pan de cada día.

En casa nos gusta los platos de acompañamiento tradicional americanos y el pavo con sazón latino. Un "must have" en nuestra mesa es el corn pudding, biscuits y cornbread stuffing acompañado de vegetales frescos y el pavo. De postre normalmente un apple pie, tres leches o pudin de pan

Las siguientes recetas son sugerencias para el día de Thanksgiving:

Corn Pudding



Tarta de Manzana





Que pases un feliz y bendecido día junto a sus familiares y amigos.

Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. - 1 Tesalonicenses 5:18