Arroz con Leche


Con motivo del mes de las Madres, quise presentar esta receta, ya que estoy segura que a muchos de nosotros el arroz con leche, nos trae recuerdos de nuestra infancia. Este es un postre casero con el cual muchos de nosotros recordaremos a nuestras madres y abuelas.


La receta que comparto hoy es una de tres versiones de arroz con leche que preparo, también es la que más frecuente hago porque me encanta el sabor y la textura cremosa que le aporta la leche evaporada y la condensada. En casa lo comemos tanto caliente como frio, y espolvoreado con mucha canela molida.

Si aún no has elaborado este postre tradicional, es tiempo que trates de prepararlo. Disfruta de su rico sabor y mantén la tradición de postres caseros viva en tu familia.


Como con todas las recetas tradicionales, el arroz con leche se encuentra publicado en muchísimos sitios web, pero es muy variada ya que cada persona tiene su forma de elaborarla. Por ser ésta una receta clásica y favorita, casi todos los cocineros la incluyen en su recetario. Al ser otro de los postres favoritos de mi esposo e hijas, no podía faltar en este blog. También con esta entrada estoy cumpliendo el pedido de muchos lectores que me ha escrito sobre esta receta, espero que les guste mi versión.




Receta de Arroz con Leche
Guarda esta receta

 
Ingredientes:
1 taza de arroz crudo
1 ramita de canela
¼ cucharadita de sal
¼ taza de pasas (opcional)
1 lata leche condensada
1 lata leche evaporada
¼ cucharadita canela molida
clavo de olor al gusto
cáscara de un limón (opcional)
2 cucharaditas de vainilla

Preparación: 
1. Limpiar y lavar el arroz. En la misma olla donde lo va a preparar, deja el arroz en remojo con 2 ½ taza de agua por 20 minutos. Pasado el tiempo, agregar 3 tazas más de agua y deja hervir por 15-17 minutos tapado.
2. Agregar ramita de canela, sal, y pasas; tapar y dejar a fuego moderado por diez minutos más o hasta que el arroz este blando. Si crees necesario puedes agregar una a dos tazas más de agua para dejar ablandar el arroz un poco más. Mezcla la leche condensada, leche evaporada, canela molida, clavo dulce, cáscara de un limón y la vainilla; agrega al arroz.
3. Verifica de sabor, si lo deseas más dulce agregas azúcar o más condensada. Deja cocinar destapado por 10 minutos a fuego bajo, moviendo constantemente con una cuchara para evitar que se pegue el arroz.
4. Apague el fuego. La consistencia debe ser un poco aguada ya que al enfriar se va a espesar. Después de 5 minutos, retira la ramita de canela y la ralladura de limón. Servir caliente o frio espolvoreado con canela molida.

Rinde: Para 5 personas.


Notas: 
a) Se puede sustituir la leche evaporada por leche entera, y sustituir la leche condensada por azúcar granulada a gusto. La receta como la comparto hace un buen arroz con leche que queda cremoso y rico! 

b) En el paso # 2: Si después de cocinar el arroz durante diez minutos, crees que este necesite más tiempo para estar blando y empezar abrir, agrega una o dos tazas adicionales de agua. Dejar ablandar el arroz bien antes de agregar las leches.


Muchas mujeres han hecho el bien, pero tú las sobrepasas a todas. La belleza es engañosa, y hueca la hermosura, pero la mujer que teme al Señor será alabada. ~ Proverbios 31:29-30
 
Texto y fotografías © Mari's Cakes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: