Pescado con Coco, Delicioso!


¿Has probado alguna vez pescado con coco? A mí me encanta! Este es un plato tradicional de la provincia de Samaná, destino turístico que aparte de su exquisita cocina, es el principal centro de turismo de observación de ballenas en la República Dominicana.


Desde joven, siempre escuche hablar acerca de este delicioso plato pero nunca lo había probado hasta que me mudé a la República. Esta recetas es muy popular ahora en casa, ya que a todos nos encanta. La semana pasada prepare este pescado y pensé que sería una receta perfecta para compartir con ustedes, y justo a tiempo para los que desean preparar un plato delicioso para su mamá o esposa en el Día de las Madres.

Esta es una receta fácil que se prepara en menos de 30 minutos, y estoy segura que si le preparas este plato a tus seres queridos, ellos estarán orgullosos de ti y muy agradecidos! Puedes servir el pescado con coco con arroz blanco, o moro de guandules con coco y tostones.


Puedes usar cualquiera de los siguientes pescados: carite, chillo, dorado, merluza o mero.


Adobar con orégano y ajo majado y dejar reposar a lo que preparas el sazón licuado y haces el sofrito.


Pescado con Coco


Ingredientes:
7 piezas de pescado (2.5 libras =1 kilo)
2 tazas o 1 lata leche de coco (400ml)
½ cucharadita de orégano
1 cebolla 1 pimiento rojo
1 pimiento verde o amarillo
1 ½ Cucharada de ajo majado
1 sobre de sazón con azafrán
zumo de ½ naranja o 2 cucharaditas de vinagre
1 cucharadita de salsa de tomate
½ cucharadita de pimienta fresca molida
sal al gusto
2 Cucharadas de aceite para sofrito


Preparación:
1. Limpiar las ruedas de pescado y adobar con orégano y la mitad del ajo. Dejar a un lado.
2. Colocar en la licuadora, la cebolla, la mitad de cada color de ajíes (yo un poco más del rojo), sobre de azafrán y zumo de naranja agria. Si es necesario puedes poner 2 Cucharadas de agua o caldo de pollo para poder licuar bien. Reservar.
3. En un salten caliente, con 2 Cucharadas de aceite, sofríe el sazón licuado y salsa de tomate por 2-3 minutos. Luego agregue las 2 tazas de leche de coco y el ajo restante. Dejar a fuego moderado hasta que empiece hervir.
4. Agrega el pescado y dejar cocer por 5 minutos de cada lado.
5. Colocar los pimientos picados a su gusto encima del pescado, sazonar con pimienta y ajustar de sal. Bajar el fuego y tapar por 3-5 minutos y LISTO! Sirve con arroz blanco, o moro de guandules con coco y tostones.

¡Buen Provecho!


Ser exitoso no te hace grandioso. Lo que si te hace grandioso es cuando ayudas a alguien más ser exitoso.~ J.O


Texto y fotografías © Mari's Cakes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: