Libros de Decoracion de Bizcochos


Por fin de vuelta... el porque he estado ausente pueden leerlo aquí: A Luz de Una Vela. Estoy poniéndome al día con los emails, facebook, comentarios, etc etc. Aun no me he puesto a escribir todas las recetas que cocine durante este tiempo ausente del blog, pero ya pronto los dejo con algo criollo y sabroso o quizás algo dulce y exquisito. ¡BIENVENIDOS! a todos los nuevos seguidores de google friend connect, los nuevos lectores que se han suscrito al blog y a los nuevos integrantes de Mari's Cakes facebook.

Desde Julio le había dicho que "pronto estaré compartiendo más libros que son ideales para la decoración de pasteles" en facebook aquí, pero por alguna razón lo postergaba para publicar alguna receta. Así que sin más decir los dejo con la entrada que ya tenía preparada hace meses.

Hay  muchos sitios web que muestran diferentes técnicas de decoración y proporcionan una amplia variedad de información para hacer bizcochos en casa. Sin embargo nunca es lo mismo que tomar un curso en un instituto donde podrás obtener todas las respuestas con los métodos correctos, en especial si tienes muchas preguntas y dudas. Si por algunas razón no puedes asistir a un lugar de enseñanzas, entonces debes buscar, libros, cursos online, sitios web, y vídeos de youtube que enseñen lo que buscas. Para mí la mejor fuente de información son los libros. Leer mucho, ya sea en la web o libros sobre el tema de cual quieres aprender te ayudará bastante. Hoy compartiré libros que realmente ayudan a aprender a decorar y hacer bordes bonitos en los bizcochos. Más abajo les daré los enlaces para conseguirlos.

Este libro pertenencia a mi tía Lourdes, gracias a mi prima Belkis, lo tengo desde el 2001 y he aprendido bastante de él.

En este negocio de la elaboración de bizcocho he aprendido que todo el mundo aprende de forma diferente. Mientras que algunos  necesitan tomar muchos cursos para aprender cierta cositas y se tardan en perfeccionar una técnica, a otros les viene natural, y de forma empírica aprenden el arte de elaborar y decorar bizcochos.
Mis recomendaciones si quieres hacer pasteles para vender, es que esto sea algo que realmente te guste, porque este negocio no es fácil, y puede ser muy estresante a veces. Debes tener conocimientos sobre este trabajo y esforzarte por hacer trabajos lo más higiénico y profesional posible. Practica lo más que puedas y prueba distintas recetas, varias veces, tú mismo, en tu casa, antes de empezar a vender. No tome ordenes de algo que aun no sabes hacer, no es justo para ti, ni para tu cliente. ¡Tu éxito depende de ti, de tu esfuerzo y de tu práctica! Como todas las carreras, esto es algo que se debe hacer por vocación, debe ser algo que te guste y que te apasione, no debe ser algo que haces con el único y principal motivo de ganar dinero.



Mi blog esta en español e inglés, y he compartido recetas y técnicas que podrían ayudarles a practicar este arte. Les recomiendo leer completas las recetas y si llegan a tener alguna duda, buscar entre los comentarios por respuestas, ya que puede haber ocasiones donde otras personas quizás han preguntado lo mismo y yo ya le he contestado. Muchas veces la información está ahí en la misma receta y/o en las notas al final de la misma.

Me llena de alegría tener la oportunidad de conocer a muchas personas que les apasiona la cocina y la pastelería, también de poder ayudarles y contestar sus inquietudes, pero aunque llevo un tiempo haciendo bizcochos, no tengo todas las respuestas, ni el tiempo para contestar cada pregunta que me llega. Quiero dejarles la siguiente información sobre libros y revistas de pastelería Wilton que  ayudan bastante con la decoración de bizcochos y que son mis favoritos. Los siguientes son algunos de los que recomiendo:
  • Los Wilton yearbooks. Cada año sacan uno nuevo, y son muchas las ideas que comparten, en especial para bizcocho temáticos de niños. El de este año ya se lo había mostrado en nuestra página de facebook en Julio y es el siguiente:
ENGLISH: Wilton Cake Decorating Yearbook - 2013.
ESPAÑOL: Wilton 2013 Cake Yearbook, Spanish

  • Este fue y es mi guía para muchas decoraciones en bizcochos y galletas: 
ESPAÑOL: El Método Wilton Para La Decoración De Pasteles, es como tener la Wilton School en casa, yo lo recomiendo. Las decoraciones se pueden hacer tanto en Suspiro, Buttercream y en Royal Icing.

Si buscas quien de cursos en tu área, chequea nuestro directorio, para ver  si hay alguna persona cercana que te pueda orientar. Personas interesadas de agregarse a la lista como instructores o Instituto clic AQUÍ.



Hijitos, ustedes son de Dios, y han vencido a esos falsos profetas, porque mayor es el que está en ustedes que el que está en el mundo.~ 1 Juan 4:4 

 

15 Amigos han Comentado.:

  1. Gracias Mary me alegra leerte de nuevo besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias... soy de Panamá y encontré su blog y la página en el face, simplemente maravillosas! Que Padre Celestial siga bendiciendo sus talentosas manos por tan hermosas (y ricas) creaciones... estoy dando mis primeros pasitos en la repostería y espero poder algún día hacer tantas cosas bellas como usted...

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante lo de los libros, además estaba buscando uno similar, así que apuntados quedan.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por los consejos. Es un placer leerte.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos y enlaces...tengo que hacer una torta pronto asi que me servira....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mary, tú siempre nos ayudas!!
    Lo aprecio

    ResponderEliminar
  7. bienvenida y que no se apaga mas la luz por circunstancias tan malas.
    Lo que nos enseñas está muy bien y muy bonito, el libro tiene que ser magnifico.
    besos
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que regresaste y que todos estan bien en tu familia. Yo tengo esos libros y son muy buenas fuentes para apreder.
    Gracias por siempre compartir tus conocimientos! Cuidate y hasta pronto. :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leerte Mary, ya sabes que hace tiempo conozco tu blog (soy Inés Gómez, sólo que en mi nuevo blog estoy utilizando mi apellido de casada jijiji) y me encanta la forma que nos ayudas, siempre dándonos ideas estupendas. Estos libros deben ser una joya de la repostería y curiosamente no tengo ninguno de ellos, así que no perderé oportunidad de comprarme alguno! Abrazos querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  10. Espero que ya estés mejor
    Me encanta que nos muestres enseñes lo que sabes
    besos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu regreso, los consejos que brindas son muy interesantes los tendrè presente.Besitos.Elena A.

    ResponderEliminar
  12. Hola como puedo inscribirme en tu blog? Para darme cuenta cuando subes una receta, es imprecionante todo lo que saves y quiero aprender ahunque sea un poquito de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy miris low, me encanta lo q haces, sabes hace 3 meses abri una pasteleria y me gustaria q me dieras algunos tips para tener algo diferente e innovador en mi negocio, no estudie, solo lo aprendi y me arriesgue y Gracias a DIos voy poco a poco, Dios me ha bendecido en gran manera. ojala me pudieras responder. Gracias

      Dios colme tu vida se salud y muchas bendiciones. Saludos

      Eliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!