Breadsticks, Palitos de Pan


Si eres de las personas a las que le da miedo trabajar con recetas de pan, esta receta de palitos de pan, serán un puente para lograr una masa de pan o pizza con éxito. Estos grissines o bastoncitos de pan, son ideales para acompañar una ensalada o plato de pasta. En ocasiones lo preparo para merendar acompañado con salsa de pizza. ¡Son todo un éxito en casa! ¡Buen Provecho!





Palitos de Pan (Grissines o Breadsticks) 


Ingredientes: 
3 ¼ tazas harina todo uso
1 cucharadita sal
1 Cucharada azúcar (uso dividido)
1 sobre de (¼ oz) levadura activa = (2 ¼ cucharaditas)
1 ¼ de taza agua tibia (uso dividido)
1 Cucharada aceite de oliva


Preparación: 
1. Mezcle la levadura con ¼ taza de agua tibia (100˚F- 110˚F) y 1 cucharadita de azúcar. Mezclar y deja reposar por 10 minutos hasta que este espumoso en superficie y doble en tamaño.
2. Mezclar la harina, sal y azúcar restante en un tazón grande. Hacer un pozo en el centro y vierte la levadura, agua restante y el aceite. Mezclar con una espátula hasta que se forme una masa.
3. Voltea a la masa en una superficie enharinada y amasar por 10 minutos echando cucharaditas de harina cuando sea necesario hasta formar una masa suave y no pegajosa.
4. Coloca en un bol untado de aceite, voltear una vez para cubrir ambos lados del aceite. Cubrir recipiente con papel plástico. Deja reposar por 1 hora o hasta que se duplique en tamaño.
5. Pasado el tiempo golpea la masa para desinflar. Cortar en 24 pedazos de tamaño uniforme. Darle forma de palitos un poco más delgado de lo que deseas ya que se inflan al reposar y al hornear.
6. Coloca los bastoncitos en una bandeja ligeramente engrasada. Tape con plástico o envase por 15 minutos. Mientras tanto pre-calentar el horno a a 425˚F (220˚C). Hornea por 20-30 minutos o hasta que los grissinis obtenga un color dorado.

Rendimiento: 20-24 panecitos.

Notas:
Puedes variar su sabor usando hierbas como el romero, tomillo o albahaca. Se le agrega un poco a la masa al amasar en el paso número tres. También puedes espolvorear un poco de ajo en polvo y queso picanto o parmesano rallado por encima al formar los palitos de pan en el paso número cinco.

In english: HERE.


"No se engañen. Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará. El que siembra para sí mismo, de sí mismo cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna."~ Gálatas 6:7-8

 
Texto y fotografías © Mari's Cakes

23 Amigos han Comentado.:

  1. Tienen que ser una delicia, y para la merienda son ideales.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan con un poquito de queso rallado. Te hyan quedado con una pinta buenisima. bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos esos palitos de pan, además parecen facilitos. Probaré tú receta, gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Estoy es una verdadera tentación.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Que buenos Mari,los proximos que haga serán con esta receta.
    Un besazo y que pases muy buena semana

    ResponderEliminar
  6. Mari, buenas tardes desde Madrid.
    Que receta tan estupenda, yo ando hace casi un año liada con los panes, aunque siempre hago el mismo porque le tengo mucho miedo al tema del amasado, nunca se si es el tiempo suficiente y me da miedo estropearlo.
    Te escribo para decirte que hice la receta de tus galletas crackle de chocolate, me salieron fantásticas y a mis hijos les encantaron. Las acabo de publicar en mi blog y por supuesto he puesto el enlace al tuyo, que es de donde saque las recetas.
    Muchisimas gracias y que Dios te bendiga.

    UN beso

    ResponderEliminar
  7. Mari, son deliciosos y además es que me encantan, esta receta la hago en cuanto me respondas esta duda. Si los quisiera hacer con levadura de cerveza de panaderia en vez con levadura de sobre ¿cúantos gramos tendría que sustituir?, gracias y felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo- un sobre de levadura equivale a 0.6 onzas de levadura fresca (baker's compressed yeast) que usan en las panaderías. Si la levadura de cerveza es granulada entonces usaría la misma cantidad que indico en la receta (¼ oz)= (2 ¼ cucharaditas).

      Eliminar
  8. Qué ricos Mari!!! Me encantan los grissines! Tu receta se ve fabulosa y el aspecto de los palitos es muy apetecible! Me la anoto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué palitos tan ricos, me gusta la idea. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Me fascinan, qué ricos son!, son un vicio para mi y cuando hago, desaparecen tan rápido... ¡qué ricos!. Besotes preciosa,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  11. El único peligro es comerselos todos. Que ricos se ven.

    ResponderEliminar
  12. HOLA MARI, BENDICIONES. GRACIAS POR LA RECETA. ME ENCANTARIA HACERLA PARA MERIENDA Y PARA COMPARTIR CON AMIGAS. TE CUENTO QUE LA LEVADURA ME ASUSTA UN POCO. A VER SI PUEDO USAR POLVOS PARA HORNEAR, ROYAL COMO LE DECIMOS. GRACIAS Y EXITOS. AFECTOS DE LUZ CELESTE.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan que ricos son, mil gracias Mary linda semana.

    ResponderEliminar
  14. Que rico se ven! Te Confieso que le tengo miedo hacer pan pero quiero intentarlo. Este se ve fácil de hacer y creo que si seria una buena manera de comenzar. Gracias Mari :)

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos, Mari! De esos panitos me comería la cesta entera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. fantásticos¡¡¡ que palitos en casa les gustan mucho, en ensalada divinos y solos un bocado excelente
    besos guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  17. My family adores breadsticks, but I've never tried to make them! Yours are perfect, my friend!

    ResponderEliminar
  18. mari, los he hecho hoy, hice la mitad de la receta por si no salian bien y ahora lamento no haberla hecho entera, no ha quedado ni uno. Lo hice mientras mis niños estaban durmiendo la siesta y cuando se levantaron acabaron con ellos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Mary, riquisima esta receta la quiero hacer yaaaaa, estoy que me muero por hacerlos...pero estoy acostumbrada a las medidas en gramos, en España no usamos onzas...he ido a tu tabla convertidora pero tengo algunas dudas ¿correspondería el 1/4 de onza de levadura de cerveza más o menos a 15 grs?, por favor dime cuanta levadura en gramos debería ponerle, ¡ah!, otra cosita ¿podríamos añadirle pipas o cacahuetes tostados a la mas si fuese así cuantos gramos me recomendarías que pusiese, un millón de gracias reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 8 gramas. Si tienes cucharaditas medidoras úsalas para medir, sera mejor. Yo solo le he echado por fuera ajonjolí, pero mezclado en la masa no. Uso como 3 cucharadas.

      Saludos

      Eliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!