Cómo Hacer Chocolate Clay con Candy Melts


Si las flores y decoraciones en fondant son divertidas de hacer, entonces trabajar con plastilina o masilla de chocolate, en inglés "chocolate candy clay" es un verdadero deleite. Las flores de chocolate son tan atractivas y exquisitas que no querrás flores para tus cupcakes o bizcochos de otra manera, y más porque esta receta sólo lleva dos ingredientes!


El clima de aquí no es lo más apropiado para el modelado de chocolate, por eso no había compartido esta receta antes con todos ustedes.  Me parece que los candy melts son más resistentes al calor y ya que llevo unos días trabajando con chocolate para hacer cake pops, y por eso decidí hacer estas rosas de chocolate. Siempre lo que hago son figuras o flores con cortadores, así que éstas son unas de mis primeras rosas, los detalles no están correctos, pero aun así me encantan. :)  Usaré estas bellezas en un pastel que hice para mis hijas. Pronto subiré fotos. 

¿Alguna vez has tratado de trabajar con este candy clay? ¿Qué tipo de decoraciones te encanta hacer con este chocolate para moldear?





Chocolate para Modelar Hecho con Candy Melts

Ingredientes: 
14 oz Chocolate Candy Melts (400 g) *ver fotos de los chocolates que use: AQUI y AQUI.
taza de jarabe de maíz / corn syrup (79 ml)


Instrucciones: 
Derrite el chocolate en el microondas o a baño maría siguiendo las instrucciones del paquete. Ten cuidado de no sobre calentarlo.

Revuelve el chocolate hasta que se derrita por completo y una vez que se haya enfriado a temperatura ambiente (tibio al tacto) y que aun este fluido. Échale el jarabe de maíz y con una espátula mezcla suavemente raspando los lados del recipiente hasta que el jarabe de maíz se haya incorporado completamente con todo el chocolate, se tarda alrededor de un minuto. La mezcla debe ser similar a una bola de masa de galletas. Ten cuidado de no sobre mezclar o dañará la mezcla y el chocolate se rompa en pedazos.

Vierte la mezcla en un papel plástico, extiende un poco y la cubres completamente con el plástico. Deja reposar a temperatura ambiente durante una hora, luego amasa con un espátula y vuelve a colocar entre dos hojas plásticas o una funda ziplock y extiende la masa con un rodillo. Deja reposar durante la noche a temperatura ambiente para que se ponga firme. Al día siguiente el clay de chocolate estará listo para que puedas moldear en cualquiera forma o decoración que tu corazón te dicte. Disfrútalo!


Notas: Solo usar colorantes con base de aceite para colorear el chocolate. Los colorantes que yo uso para trabajar con chocolate son Oil Base Candy Color . Se le agrega un poco de colorante después que esté lista la masilla.


Recomendados:
Melting chocolate tips
How to make a chocolate rose
Introduction to modeling clay
Vídeo de Lauren Sulser a continuación:

Lauren Sulser ha hecho un vídeo maravilloso con los pasos, excepto que las medidas son diferentes ya que ella utiliza chispas gourmet de chocolate puro: 1 libra de chocolate (454 g) y ½ taza de jarabe de maíz (118 ml).




"Las flores se marchitan, las joyas se empañan, y las velas se queman ... pero el chocolate no durara tiempo  suficiente para envejecerse." - Sr. Cacao Loca

“Flowers wilt, jewelry tarnishes, and candles burn out...but chocolate doesn't hang around long enough to get old.” ― Sr. Cocoa Loca

25 Amigos han Comentado.:

  1. Unas flores preciosas. El Candy Melts se me resiste, y no lo entendo. Depues de ver el video volvere a probar, me han encantado als flores.
    Bsss Mari desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Gracias, qué lindas flores. Y esos muffins de OOOOOOreo que veo en el post anterior ¡son una deliciaaa!. Un besín,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Yo use 14 onzas de chocolate candy melts. Justo a lado de los ingredientes puse un enlace de una foto donde de muestro los chips de chocolate. Puede ser de cualquier marca que te guste.

      Saludos

      Eliminar
  4. Son preciosas, ganas tengo de ver cómo quedan en el pastel. Besos

    ResponderEliminar
  5. hola que tal!? vengo del blog de Nora buscando cubiertas para pasteles y encontré esta receta... en ella indicas "14 oz de caramelo se derrite (400 g)" y no encuentro el chocolate por ningún lado :P cual es ese caramelo, alguna marca en especial? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Magda! Pido disculpas porque parece que en la traducción de inglés a español en los ingredientes deje caramelo. Es chocolate candy melts, puede ser marca wilton. Junto a los ingredientes puse un enlace a la foto de los chocolate entero y como se ve derretido. En un tienda para reposteros puedes encontrarlos o en el internet.

      Saludos

      Eliminar
  6. Que buena receta Mari. No conocía esa técnica. La guardo.

    ResponderEliminar
  7. Que lindas te quedaron las flores, me gutaria verlas en el bizcocho. Gracias por siempre compartir tus conocimientos :)

    ResponderEliminar
  8. que fácil y seguro que es bien manejable, gracias por enseñarnos todo lo que sabes.
    un beso preciosa
    buen finde

    ResponderEliminar
  9. Cuando se le agrega el colorante a la masa de chocolate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, agregue esa información en notas.

      Saludos,
      Mari

      Eliminar
  10. Hola Mari, muy lindo y gracias por tu respuesta interna. Otra pregunta.Aquí no venden Candy Melts, ni jarabe de maiz.¿Podría utilizar cualquier cobertura de chocolate y glucosa? En que proporciones? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, si se puede usar glucosa si no puedes encontrar corn syrup. Cualquier tipo de chocolate en barra o waffers se puede usar. Las proporciones pueden variar dependiendo el tipo de chocolate que uses. Yo no tengo tanta experiencia en esa área pues no he usado glucosa para esto y la variación de chocolate en este país es muy limitada. Busca en el enlace "introduction to modeling clay" que esta en la lista de recomendados.

      Saludos

      Eliminar
  11. Te sigo siempre con grande placer desde Italia-Lodi....

    ResponderEliminar
  12. Te sigo desde Italia-lodi con grande placer.... que Dios te bendiga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, gracias por seguirme. Bienvenida! Bendiciones igualmente para ti.
      ,
      Un saludo,
      Mari

      Eliminar
  13. Se ven maravillosas Mari, guardaré la receta, pero no sé si me atreva a ti te quedan preciosas me encantaría hacerlas! Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tod@s por sus comentarios.

    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary,aunque no escribo siempre soy seguidora de tu blog. Quisiera saber cuanto tiempo duran estas rosas para secarse, cuanto tiempo duran una vez echas, como guardarlas y aquí en Rep. Dom.al clima son resistentes. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por seguir el blog :) Estas rosas no se secan, son de chocolate y quedan tal cual como una masilla. El bizcocho que presento duró tres días con las flores intactas a temperatura ambiente. Claro está que si lo colocas en un ambiente bien caluroso o directo al sol encontrarás un syrup de chocolate me imagino, jejeje.

      De guardarlas no te puedo decir mucho, pues las decoraciones que he hecho para cupcakes y galletas las hago el día de entrega y se comen el mismo día. Sí te puedo decir que la masilla de chocolate la dejo en mi mesa de trabajo a temperatura ambiente en una funda plástica zip-lock y se mantiene bien por semanas.

      Feliz semana,
      Mari

      Eliminar
  16. Hola Mari! me han encantado estas flores, pero veo que los ingredientes lo compraste fuera, vivo en Santiado Republica Dominicana, crees que podria conseguir todos los ingredientes aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sé decir en Santiago donde pero en casa consuelo SD tiene de wilton y de otra marca muy buena que viene en tarros. Saludos

      Eliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!