Cupcakes de Fresa y Buttercream de Chocolate Blanco




Tengo varias ideas para postres para celebrar el mes de las Madres, pero éste ha estado en mi mente por un tiempo ya que el color rosa inspira ternura, lo que lo hace ideal para celebrar a las madres. Estos cupcakes de fresa con cobertura de chocolate blanco son perfectos para el Día de la Madre.





El frosting/crema es un manjar para los amantes del chocolate. ¿Quién le va a decir que no a una cobertura de chocolate blanco que va bien con todo?... bueno, no exactamente todo, pero tienes la idea.


Un buttercream suave y cremoso... ¡tienes que probarlo!







Para Frosting/cubierta de chocolate blanco:  
2 tazas azúcar de confección (280 g)
½ taza de manteca blanca crisco o mantequilla sin sal (60 g)
6 onzas chocolate blanco (yo use NY cakes melting chocolate) (160 g)
1 cucharadita vainilla (preferible blanca) 
2 -3 Cucharadas leche 

Para decoración: 
Flores y hoja de marshmallow fondant 
Un poco de polvo nacarado o disco dust para darle brillo a las flores (opcional)
grageas doradas o plateadas
Manga pastelera  
boquilla No. 855 o 1M

Instrucciones para frosting:

Derrite el chocolate a baño de maría o en el microonda, deja refrescar. Con el batidor plano bate la manteca o mantequilla hasta que esté suave uno a dos minutos, incorpora el azúcar y deja batir hasta que esté incorporado. Agregar el chocolate derretido mientras la máquina esté batiendo en velocidad mínima, luego vuelva a incrementar la velocidad y deja batir hasta que este cremoso, como unos 5-7 minutos. 
Agrégale dos a tres cucharadas de leche si es necesario. Dejar en el refrigerador por 30-45 minutos, luego volver abatir con una cucharada de leche para que se ponga suave. Colócalo en una manga pastelera con la boquilla No. 855 y decora lo cupcake a tu gusto. 
  • Cobertura/frosting –2 ½ tazas es suficiente para decora 20 con poco frosting no muy amontonado. 


Mari's Cakes 
 República Dominicana. 





Video de cómo hice esta florescitas de fondant:




"Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa." Salmos 128:3

47 Amigos han Comentado.:

  1. Ficaram lindos, e com morango eu ia adorar.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Cat de frumoase pot fi!!!!!nici nu-ti vine sa le mananci!pupp!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por tus aportaciones. Se ven deliciosos y ya quiero hacerlos para deleitarme. abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico voy a probar este cupcakes
    me encantan tus recetas y se que esta tiene que ser muy rico
    Nunca la he probado con frutas y gelatina en el cupcake
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bellos y super facil y tan clara tu receta!!!

    ResponderEliminar


  6. Estan bellisimos!!!
    Admiro tu nobleza. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Mari, todo te queda tan bonito!! Estos cupcakes están preciosos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Deben de estar exquisitos. Las fotos fantásticas. Gracias por conpartir la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mari tudo o que fazes sai uma maravilha.!!!! Tens umas mãos de ouro e além disso explicas muito bem tudo o que fazes e até para quem não sabe resultam bem as receitas. Obrigada e felicidades.!!!!:-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  10. Olá Mari obrigada pelas tuas receitas e especialmente pelo modo fácil como as ensinas pois saem sempre bem. Muitas felicidades para ti e para a tua família. Beijos.!!! :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  11. Mari tudo o que fazes sai uma maravilha.!!!! Tens umas mãos de ouro e além disso explicas muito bem tudo o que fazes e até para quem não sabe resultam bem as receitas. Obrigada e felicidades.!!!!:-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  12. Que riiicos Mary, tiene un aspecto fabulosos, bonitos, sencillos y elegantes, pero la fotografia del cupcake partido, una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esa cobertura de chocolate blanco queda impecable!!! que buena pinta.. besoss,

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTA TODO LO QUE MARY SACA SON MARAVILLOSAS LAS RECETAS Y SUS CREACIONES, BENDICIONES POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  15. Apuntame con 6, el chocolate blanco me encanta. Preciosos!

    ResponderEliminar
  16. Que belleza.....tienes un don divino para hacer cosas delicadas.....he probado aplicar gelatona liquida despues de hornearlo, pero no a la masa .....esto tendre que probarlo....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Mary que delicia de cupcakes además me encanta el color que tienen, la cobertura se ve riquisima que buena receta amiga mil gracias por compartirla besitos y feliz día de la mamy para ti también.

    ResponderEliminar
  18. Buen dia Mari,estoy buscando una receta para cupcake de pina(no se como se pone la rayita,perdon),puedo cambiar la gelatina de fresa por la pina,leche por jugo de pina,y las fresas procesadas por pina? y a que se refiere a procesada,sera licuada?
    Porfa deme su opinion.....please please please........
    Otra cosita,trato y trato el suspiro y las claras suben bien y cuando le agrego el almibar se baja jajaja y jamas vueve a subir aunque el bowl de la maquina se enfrie,sabe muy bueno pero un poco liquido.QUE SERAAA? Pero no me rindo.....muchas muchas GRACIAS y BENDICIONES por montones
    Desde LAWRENCEVILLE,GA.olguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olguita, de piña se puede, si te interesa mi compañera Gaby, de Gabriela, Clavo y Canela tiene un receta, se llama Gelacake y es con gelatina de piña.

      Sobre el suspiro, debe verificar las medidas y puede ser que el almíbar necesitaba estar un poco más espeso. Sigue la receta que tengo en este blog, Suspiro-Meringue.

      Saludos y bendiciones para ti también.

      Eliminar
  19. Qué maravilla... a mi me daría pena comerme un cup-cake.. y es que te han quedado tan bonitos que da pena destrozarlos de un bocado.
    Y de exquisitos.... bueno, ya me imagino lo ricos que tienen que estar.
    Un beso y felicidades por la receta.

    ResponderEliminar
  20. Como siempre preciosisimooooooooooos que arte tienes wapa y seguro que estaban de muerte relentaaaaaaaa ese corte dice comemeeeeeeeee.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gustaría saber a que te refieres con "fresas procesadas"... son fresas con azúcar de la que venden en cajita congelada o fresas naturales machacadas?
    Gracias por compartirnos tus recetas!!

    ResponderEliminar
  22. mari, que clase de harina lleva esta receta; all purpose o self rising? si fuera all purpose, te pregunto, podria usar la self rising? estos cupcakes se ven preciosos. que Dios siga bendiciendote para que asi puedas bendecir a otros con tu talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo ~ Es all purpose flour. Si necesitas usar de la self rising, adjusta o elimina la levadura/ baking powder.

      Saludos,
      Mari

      Eliminar
  23. Deliciosos cupcakes y no solo por el frosting que ya de por sí es una delicia, sino por ese saborcito a fresa que a mi tanto me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias a tod@s por sus felicitaciones y comentarios. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  25. Mari, hice el frosting con chocolate blanco de nestle, es un frosting muy delicioso por cierto. Guarde la mitad que sobro, pero ahora fui a usarlo y está durito. ¿Qué hice mal? ¿Qué hago, se podrá arreglar? Gracias por compartir tus recetas.

    Un saludo,
    Amanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanda - Eso esta bien no es que se daño o hiciste algo mal. El chocolate hace que el buttercream se ponga más durito de lo normal, debes de batir con el batidor plano para que se ponga cremoso y si crees necesario agrega una cucharadita 5 ml de leche.

      Feliz día :)

      Eliminar
  26. Ricossss, pero ahí diferencia en el bizcocho y el frosting al batir con el batidor plano. gracias y bendiciones Yudi.

    ResponderEliminar
  27. Estan preciosos y se ven sabrosos. Tengo que trartarlos se que a mis niños les encataran. Gracias por el tutorial de las florecitas, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  28. Qué preciosidad,me imagino lo ricos que tienen que estar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. buenos dias, Mari me encanta todas tus recetas quisiera saber si este frsoting lo puedo usar para cubir un cake normal?
    gracias

    ResponderEliminar
  30. Se ven deliciosos, los prepararé para el cumpleaños de mi hija que sera de Hello Kitty. Muchas felicidades por tu aporte y saludos desde Coahuila, Mexico!!

    ResponderEliminar
  31. El frosting se puede colorear?

    ResponderEliminar
  32. Wow, your cupcakes are gorgeous. I wish I can decorate cupcakes as beautiful as yours. SO lovely.

    ResponderEliminar
  33. Hola Mari, mi pregunta es si estos cupcakes se pueden hacer sin la gelatina??? Me da miedito que queden muy pesados, a mi me gusta que queden esponjosos y lijeros.. Por cierto la receta del suspiro esta increible muchas gracias, la verdad que siempre habia querido aprender a hacerlo pero siempre que intentaba hacerlo al tiempo se ponia liquido pero voy a tratar de hacerlo tal cual lo dice tu receta a ver que tal me sale, mil gracias por tus recetas.... Irma, Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma, la gelatina le agrega color y sabor al bizcocho o cupcakes. También lo hace un poco mas húmedo. No creo que te quede pesado, a mi me quedaron bien ligeritos. Si deseas lo puedes omitir, pero te recomiendo que lo pruebes para que vea si te gusta el sabor y la textura con gelatina.

      Un saludo,
      Mari

      Eliminar
  34. Gracias Mari, voy a seguir tu recomendacion y lo probare hoy mismo..saludos y un abrazo desde Guatemala,

    Irma

    ResponderEliminar
  35. Hola Mary!! Acabo de descubrir tu blog y .......me encanta!!!!!! Voy a hacerle un cake con esta receta a mi hija para su cumpleaños, quería saber si puedo utilizar el frosting de chocolate blanco entre el bizcocho y el fondant. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Laura :) Sí, puedes usar este fondant entre el bizcocho y fondant. Es como una crema de mantequilla [vanilla buttercream] pero con chocolate en la mezcla. Que te quede rico y espero ver fotos.

      Saludos,
      Mari

      Eliminar
  36. Hola Mary!!!!! esta es la receta mas reciente que trato de tu blog el bizcocho dominicano, el cupcake de chocolate, el suspiro... Pero con esta me quedo super fascinada con el cupcake de fresa lo he hecho para hacer uno cupcakes y cake pops y los he cubierto con chocolate y es el cielo en un palito lol. Continua tu amable labor y poniendo consas para yo seguir tratando... lol muchas gracias por permitir disfrutar de tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana que bueno! Me alegro que estas probando mis recetas y que te gusten también! :) Este fin de semana también hice unos cake pops de fresa, son una delicia!

      Gracias por seguir el blog.
      Un saludo

      Eliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!