Bizcocho de Limón con Almendras


Este es un excelente bizcocho de limón ligero ideal para los amantes de los cítricos y almendras. Tiene una textura muy suave, y se puede hacer tanto como para un bizcocho de una capa o uno de varias capas . Lo que me gusta de este pastel de limón es que es muy versátil a la hora de servir. Puedes  cubrirlo con frosting o con un glaseado de limón ligero. Las almendras y cascaras de limón

confitadas Candied Lemon Peel  hacen que este pastel no solo sea perfecto para el verano, si no que también es ideal para el otoño y el invierno, cuando se acostumbra comer los postres preparados con nueces y frutas secas . Usé merengue con sabor a limón para cubrirlo, pero se puede usar cualquier receta de cubierta de tu gusto. Esta es la receta que utilicé para el bizcocho que decoré con la técnica ombré la pasada semana.

Nota: Los limones en república dominicana no llegan a ser color amarillo. La fruta que muestro en las fotos es lo que usamos como limones.







Bizcocho de Limón con Almendras

Ingredientes:
¾ de taza de mantequilla (170 g)
1 taza de azúcar (200 g)
ralladura de un limón
2 Cucharadas de cáscara de limón confitada (opcional)
¼ taza de jugo de limón (60 ml)
3 huevos
2 tazas de harina de harina (384 g)
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de leche ( si es necesario agrega ¼ de taza más) 240 ml
½ taza de almendras finamente picadas

Limón glaseado (opcional):
2 taza de azúcar en polvo  (380 g)
2-4 cucharadas de zumo de limón


Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 350˚F ( 175˚C).  Engrasar y forrar tres moldes de 7 " (17,5 cm) o uno de 9 " hondo. Usando una batidora de pie , con la paleta (flat beater), bata la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa , alrededor de 5-7 minutos.

2. Añadir la ralladura de limón y la cáscara de limón confitada picada . Agregar el jugo de limón, bate durante 2 minutos y luego agrega los huevos uno por uno batiendo bien después de cada adición . En este punto, puede parecer que empiece a cortar, pero no te preocupes, eso es normal.

3. Tamizar la harina, la sal y el polvo para hornear y agregar a la mezcla de mantequilla alternando con la leche, bate lentamente hasta que estén combinados.

4. Incorpore de forma envolvente las almendras picadas, divide la mezcla de manera uniforme entre los moldes y hornea por 30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Deja que el bizcocho se enfríe completamente antes de decorar. ¿Quieres tu cake sin cubierta? Entonces sigue las instrucciones del siguiente paso.

5. Glaseado de Limón: Para este glaseado ligero, echa el jugo de limón una cucharada a la vez a la azúcar en polvo hasta obtener la consistencia deseada. Pinchar el pastel con un palillo y verter la mitad del glaseado sobre él mientras aún está tibio. Vierta el resto del glaseado cuando se haya enfriado por completo- nota cantidad a gusto si no desea echarlo todo lo puedes dejar así. Servir solo o acompañado con helado de vainilla.

¿Te gustan los postres con cítricos? ¿Cuales son tus postres favoritos de limón?

Que tengas una semana maravillosa :)

"Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas." ~ Josué 1:9

29 Amigos han Comentado.:

  1. Adorava fazer bolos assim tão lindos e perfeitos.
    Esse com limão e amêndoa deve ter ficado divino...adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa receta! Que tipo de cubierta/relleno has usados? Merengue italiano?

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve. Me gusta como se ve la masa bien mojadita. Lo tengo que tratar muchiiiiisimas gracias Mari.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm que bizcocho más rico por dios!!! Me encanta!!! Me llevo la receta con tu permiso, porque la voy a hacer, se me hace la boca agua!!! Que delicia!! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary, que medida tienen los moldes??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el paso no.1 esta la info son 3 de 7 pulgadas de diámetro o 2 de nuevo pulgadas de 2" de alto.

      Saluodos

      Eliminar
  6. hola Mari, la felicito por su blog, una pregunta, tiene un linko un tab para que sus suscritores puedan salvar las recetas preferidas?, la busque pero no lo encuentro. Gracias, y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes tenia ziplist, pero lo quite por en realidad no funciona con blogger como debe de ser. Mientras tanto puedes guardar en enlace en Pinterest ya sea en una board de mari's Cakes o recetas de blogs o como sea que te guste a ti.

      Un saludo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Hermoso por dentro y por fuera. Que más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  8. Pues con este bizcocho me has tocado la fibra sensible, me encantan los postres con limón y con almendra ya ni te cuento. Me parece fabuloso y me guardo la receta para disfrutarla yo también. Besos

    ResponderEliminar
  9. Saludos Mari, esta receta se ve deliciosa, así que la prepararé en el fin de semana. En la familia todos somos amantes de el bizcocho de limón. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzie,
      Espero que sí puedas hacer este bizcocho de limon, y que les guste a todos en tu casa. Buen Provecho :)

      Eliminar
  10. Saludos Mari, este es uno de los bizcochos favoritos de mi familia; así que lo haré en el fin de semana.Gracias

    ResponderEliminar
  11. Mary que bonito y esponjoso bizcocho y me imagino el sabor debe ser riquisimo, mil gracias por compartirnos una receta tan rica amiga, besitos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Vimos que tenés muchísimas recetas en tu blog y te queremos presentar la página www.todareceta.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también: http://www.todareceta.com.ar/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tenés que preocupar porque todo en Todareceta.com.ar es gratis!

    Todareceta.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?

    Un saludo,
    Todareceta.com.ar



    ResponderEliminar
  13. Hola ,me puedes decir como le saco la humedad a mi harina de lmendras?y se puede hacer esta receta con esa harina en es de almendras picadas?gracias!

    ResponderEliminar
  14. Mary: a mi me chiflan los postres con cítricos, vivo en una zona donde se cultivan y aquí con el frío es cuando toman color las naranjas.
    El bizcocho debe ser una delicia y lo esponjoso que se ve.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Dios mío! Qué delicia!!!! Me muero por probarlo, debe estar riquísimo, además, la decoración es fabulosa. Mari, eres una artista!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué elegante cake, se ve delicioso y precioso. Y sabrá de maravilla, con lo que me gusta la almendra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irmina :) Es un bizcocho de limón delicioso y si te gusta las almendras ni se diga... te encantará.

      Saludos

      Eliminar
  17. HOLA UNA PREGUNTA COMO SE CUANTO ES 3/4 DE TAZA EN GRAMOS TE AGRADECERIA ME AYUDES PARA PODER HACERLO. ME ENCANTAN TUS RECETAS FELICIDADES...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo- ya agregue las medidas en gramos a esta receta.

      Saludos

      Eliminar
  18. me ha gustado mucho este bizcocho, voy a hacerlo, ya q me trajeron limones de la finca q tenemos y estaba pensando hacer uno q ya hice antes, pero, voy a probar este!!!! solo tengo q comprar las almendras, ya te contaré como me quedó.

    ResponderEliminar
  19. Hola buen dia!.... excelente receta..... una pregunta, éste pastel se puede envinar? Mi esposo trae antojo de pastel de almendras pero enviado. Y me encantó tu receta... me podrías ayudar por favor..... muchas gracias! !
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  20. Las almendras que usas son las de la foto? esas mismas crudas con piel y todo son las que picas? o compras almendras ya molidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria,

      Las almendras las compro enteras y la pongo en el procesador.

      Saludos,
      Mari :)

      Eliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!