Pavlova Tropical


In English

¿Has probado la pavlova? ¿Qué es lo que más te gusta de este postre? Hoy les presento mi versión de pavlova tropical. Usé piña, lechosa y melón con un poco de coco rallado para colocar encima de la crema, y que delicioso quedó! Todas estas frutas se encuentran con facilidad en la República Dominicana y como ya las tenía en casa quise sacarles provecho y comerlas en una forma exquisita.

La pavlova es un postre de origen de Nueva Zelanda y se consume mucho, tanto en Australia como en su país de origen. Consiste en un recipiente hecho con merengue francés, para elaborarlo lleva el mismo proceso que usamos para hacer merenguitos o suspiritos como le llamamos los dominicanos. Los recipientes hechos con el merengue después de ser horneados se rellenan con crema batida o creme fraiche y se decora con frutas suaves.


¿Sabías qué? A esta receta se le dio nombre en honor a una bailarina rusa llamada Anna Pavlova, durante su gira en Nueva Zelanda en el 1926.




Ejemplo de cómo formar una base de pavlova utilizando una manga pastelera y una cuchara para hacer forma hundida en el centro. Una punta de estrella se puede utilizar para darle forma onduladas en los lados.


Si buscas un aspecto más rústico y natural, mi forma favorita, basta con colocar un poquito del merengue en forma circular y luego darle forma en el centro con ayuda de una cuchara. Lleva a horno a la temperatura que indico en las instrucciones.


Después de horneado, cuando ya este frio y al momento de servir, rellena con crema. Rellena generosamente... es deliciiiiiiiossso :)



Pavlova
Ésta es una deliciosa versión tropical de este postre clásico. Puedes ponerle cualquier fruta de tu preferencia, después de todo es para satisfacer tú gusto. Para ocho porciones tamaño personal usé la siguiente receta que es la misma que ésta, pero con algunas adaptaciones para este postre.

Ingredientes:
½ taza claras de huevo (claras de 3 huevos)
Pizca de sal
1¼ taza azúcar granulado
1 cucharadita de limón o vinagre blanco
1 cucharadita de vainilla
1 Cucharada de maizcena (fécula de maíz)
2 Cucharadas de azúcar de confección

Para servir: 
1¼ taza de crema para batir
2 Cucharadas de azúcar granulado
1 cucharadita de vainilla
Frutas de temporada al gusto- yo usé pina, lechosa y melón
2 Cucharadas coco rallado o flakes

Instrucciones: 
1. Pre-calienta el horno a 250˚F (120˚C). En un papel encerado dibuja un círculo de 9" si va hacer una pavlova grande, u ocho de 5" (12.5 cm) para las pavlovas tamaño personal. Esto sirve como guía y es opcional porque se puede ser al ojo. Yo no uso el papel prefiero hacer el merengue directo a la bandeja. Preparar una bandeja para hornear con el papel encerado.
2. Preparar el merengue: En una batidora (stand mixer) coloca las claras y pizca de sal. Comienza a batir por dos minutos, échale el zumo de limón, el azúcar poco a poco, deja batir por 4 minutos y agrega la maizcena y la vainilla. Deja batir por 4 minutos más hasta obtener un merengue con picos fuertes.
3. Formar las pavlovas (cazuelas): Cuando esté listo el merengue, divide el merengue en 8 porciones en la bandeja y usa una cuchara para darle forma de tazones de aproximadamente cinco pulgadas (12.5 cm) de ancho. Procura que quede más hondo en el centro para dejar espacio para el relleno. Puedes variar la forma y el tamaño a tu gusto. También puedes colocar el merengue en una manga pastelera con una boquilla redonda o estrella y luego darle la forma de cuenco (bol) en el centro con una cuchara.
4. Espolvorear con un poco de azúcar en polvo y llevar al horno pre-calentado a 250˚F (120˚C) por 15 minutos, luego baja la temperatura a 200˚F (95˚C) y deja cocinar por 1 hora y 15 minutos más. Apaga el horno y deja que se enfríen completamente en el horno, al enfriarse se pueden despegar de la bandeja con facilidad.
5. Relleno de crema batida: Bate la crema con el azúcar hasta que se forme picos fuertes. Al momento de servir reparte la crema entre las cazuelas y decora a tu gusto con frutas.

Rendimiento: 8 pavlovas personales de cinco pulgadas (12.5 cm) o 1 pavlova grande de ocho a nueva pulgadas (21 cm) de ancho. Para mini pavlovas salen 16-20.


"He aprendido que la mayor parte de nuestra miseria e infelicidad no está determinada por nuestras circunstancias, sino por nuestra disposición." - Martha Washington

29 Amigos han Comentado.:

  1. Cierto te quedó fántastico, pero amiga también el trabajo se las trae. La lechoza se llama en Colombia Papaya y aquí también. E batido de lechoza me vuelve loca.
    La presentación de lujo.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me encanta la batida de lechosa, jejeje es una delicia y aquí se prepara frecuente ya que esa fruta esta disponible todo el año.

      Un saludo

      Eliminar
  2. riquisima tu pavlova!!!!!!!
    Me encanta!!
    fresquita, tropical..ideal!!!

    ResponderEliminar
  3. dios que peligro...explosiva como la misma polvora. me qudo con la receta con tu permiso.bss

    ResponderEliminar
  4. No he hecho nunca este postre, más que nada porque el merengue no me apasiona, pero a decir verdad, la pinta es alucinante, me imagino lo mucho que tiene que refrescar esa fruta. Y encima son muy bonitos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari.
    No he probado nunca este dulce, pero créeme si te digo que me han entrado unas ganicas de hacerlo.... vaya pinta que tienen las pavlovas!!! Y yo sin conocerlas!!!
    Tienen una pinta estupenda. me encantan!!!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Titaniii, Es delicioso, todo una combinación de sabores y texturas exquisitas :) Te lo recomiendo.

      Feliz semana.

      Eliminar
  6. Me la apunto, la lechosa no se que es...perosi hay las demas frutas por aqui. Gracias Mari

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pavlova, y gracias a tu he aprendido que es la lechosa

    ResponderEliminar
  8. Tentei fazer duas vezes mas sem sucesso pois acabaram no lixo.
    Essas ficaram maravilhosas.
    bj

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas deliciosa, Mari! Me encanta!!

    ResponderEliminar

  10. Me ha encantado una verdaera exquisitez está super,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. hola, me ha encantado tu blog, me quedo por aqui y te invito a visitarme en http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tod@s por visitar y dejar sus comentarios. Me alegro de que les haya gustado esta pavlova.

    Que pasen una feliz semana :)

    Mari

    ResponderEliminar
  13. Que rico postre, me lo llevo, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  14. Que hermosas te han quedado y seguro deliciosas, gracias por la receta Mary besitos linda semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary, maravillosa receta, quisiera me dieras la receta de las galletas de ginger, gracias, Raquel

    ResponderEliminar
  16. Oigo o veo lo de tropical y se me enciende un chip. Y al ver como te ha quedado ya me quedo con unas ganas de probarlo, además yo que tengo un pequeño problemilla con el merengue.
    Te ha quedado genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  17. A mi no me salen, pero voy a usar tu receta de meregue a ver que pasa. Esta espectacular. Gracias por tus palbras , si uno se encariña y hacen parte de la familia, to digo que son hijos de otra mama..Besos

    ResponderEliminar
  18. Mari, me llevo tu receta de este postre que tiene que estar muy rico. A mi también me gusta el licuado de papaya! Ya se me antojó!... bueno para mañana =)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estas paulavas individuales y con esas frutas tan de vuestras, son una exquisitez.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Me ha dejado fascinada esta pavlova.
    Es un postre que tengo pendiente de hacer, y con ese relleno tropical tiene que estar deliciosa.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  21. ¡Que ricos por Dios! Tienen que estar deliciosos.
    Muchas gracias por tu felicitación a mi madre.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Uuuuuf que rico por dios!!! La pavlova siempre me ha parecido un postre super complicado para mi!!! Ojala me saliese, porque tiene muy buena pinta y seguro que está delicioso!! Las fotos son preciosas!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Gracias por visitar a Mari's Cakes.

      Que pases un feliz día :)

      Eliminar
  23. Mari que ricas pavlovas!!! La verdad es siempre me han parecido un postre riquísimo y las tuyas te han quedado maravillosas.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!