Pollo Horneado Perfecto y Consejos para Hornear Pavo o Pernil



Para que el pollo horneado quede perfecto y sabroso, te recomiendo que pruebes mi forma preferida de hornear pollo, pavo y pernil: la salmuera. Cuando la carne se prepara con salmuera, queda tierna y húmeda en el interior, mientras que por fuera estará crujiente y bien doradita. 


Cada vez que quiero cocinar pollo horneado, prefiero prepararlo con salmuera si tengo tiempo, porque el pollo queda como el que ves en las fotos. Si no has probado el método de salmuera, te recomiendo que practiques con un pollo primero, para una cena de práctica de Acción de Gracias. Mientras practicas recetas, es posible que desees probar mi salsa herbed brown gravy, ¡es deliciosa!

Te recomiendo leer la Preparación de Pavo o Pernil, donde también encontrarás el enlace de la receta de Receta de Salmuera de Mari.



La miel y el azúcar ayudan a que tu pollo y pavo quede con un color dorado natural y apetecible.


Limpia y lava el pollo, corta las puntas de alas y si quieres amarra los muslos. Mezcla las hierbas y sazón como indica la receta y deja la carne en remojo. ¡No tienes que ensuciarte las manos con sazón ni mantequilla ni nada por el estilo, la salmuera lo hace todo por ti!

Pollo Horneado Perfecto 

Esta receta y pasos servir para preparar un pavo o un pernil también para que queden jugosos, sabrosos y doraditos. 

Necesitas: 
1 pollo (3.5 -4.5 libras)
Salmuera de Mari


Instrucciones para un pollo, pavo o pernil horneado perfectamente:
1. La noche antes de hornear preparar salmuera. Si aún no has guardado la receta, búscala aquí: Salmuera de Mari.

2. Sumerge el pollo, pavo o pernil descongelado en la salmuera, cúbrelo y colócalo en el refrigerador.

3. Al día siguiente, saca el pollo del líquido y colócalo en una bandeja para horno. Precalienta el horno a 375°F (190°C) y hornea el pollo con la pechuga hacia arriba durante 1 hora y 40 minutos. Cubre las puntas de los muslos con papel de aluminio una vez que estén doradas para evitar que se doren en exceso. Deja el pollo en el horno hasta que esté dorado y completamente cocinado a tu gusto. Nota: Si estás cocinando un pernil o pavo, te recomiendo hornearlo tapado hasta que la carne esté blanda, esto te ahorrará tiempo y ayudará a que se cocine bien en el interior. La temperatura para-ambos debe ser de 325°F (190°C).

4. Antes de servir, deja que el pollo repose en la bandeja donde se horneó durante 15-30 minutos para permitir que los jugos se absorban. Algunas personas lo cubren con aluminio, pero yo prefiero no taparlo para mantener la piel crujiente. Pasado el tiempo de reposo, transfiere el pollo o el pavo al plato de servir. ¡Buen provecho!



Notas: 
a) En el paso #3: Si estás cocinando un pernil o pavo, te recomiendo hornearlo tapado hasta que la carne esté blanda, esto te ahorrará tiempo y ayudará a que se cocine bien en el interior. La temperatura para-ambos debe ser de 325°F (190°C) y puede durar de 3-6 horas en ablandarse dependiendo de su tamaño.

b) Si no utilizas una rejilla para elevar el pollo, éste no tomara color por debajo. Lo que te recomiendo que hagas es lo siguiente: llévalo a hornear con la pechuga hacia arriba por 50 minutos, voltea la pechuga hacia abajo y hornear durante 20 minutos o hasta que dore, y finalmente vuelves a colocar con la pechuga hacia arriba y hornear por otros 15 a 30 minutos o hasta que esté completamente cocinado a tu gusto. La cantidad de tiempo varía dependiendo del tamaño del pollo, echa un vistazo a los consejos para resultados deliciosos que nos da Better Homes and Gardens: How long to cook my chicken?





No olvides conseguir tu copia del eBook Holiday Cakes, en el encontrarás varias recetas de bizcochos sabrosos para que puedas prepararlas exitosamente para las fiestas. ¡Te encantará!