Pumpkin Pie (Pie de Calabaza)




¿Recuerdas la primera vez que probaste ciertos alimentos? Yo sí, me acuerdo perfectamente de la primera vez que probé el pastel de calabaza. Fue durante la celebración de Acción de Gracias en mi colegio, cuando mi maestra de segundo grado decidió hornear pasteles de calabaza caseros. Aunque no recuerdo muchos detalles de ese día, sí recuerdo el primer bocado de este delicioso pastel cremoso y especiado. Desde entonces, el pastel de calabaza se ha convertido en uno de mis postres favoritos, uno que podría disfrutar durante todo el año. 

Si aún no has tenido la oportunidad de probarlo, o si estás buscando ideas para el postre de Acción de Gracias, te recomiendo que pruebes esta receta adaptada de la receta original que se encuentra en la lata de calabaza Libby's. El pastel de calabaza es un clásico del otoño y de Acción de Gracias, y te aseguro que no te decepcionará, pero también es un postre perfecto para el clima cálido, ya que se sirve frío y resulta refrescante.


Da gracias por todo lo que tienes y disfruta de estos días con la familia. 









Pumpkin Pie (Pie de Calabaza) 

Ingredientes: 
1 lata de calabaza (15 oz / 425 g)
1 lata de leche evaporada (12 fl oz / 315 g)
2 huevos  
¾ taza de azúcar granulada
1 ¾ cucharaditas de especias de calabaza (yo uso mi receta Especias Otoño encontrar aquí)
½ cucharadita de sal
1 masa de pie para plato de 9 pulgadas (Ingredientes para la masa de tarta flaky aquí)
½ cucharadita vainilla
Crema batida para servir (opcional)

Instrucciones:
1. Masa de pie: Preparar la masa de pie según las indicaciones con la diferencia de agregarle un poco de vainilla y refrigerar por 30 minutos. Estira la masa en forma de un disco redondo suficientemente grande para cubrir un plato de pastel de 9.5 " (24 cm) y deja un espacio extra para el borde, en total será un circulo de 13 " (33 cm). Una vez que tengas el plato cubierto y el borde con la forma deseada, colócalo en el congelador durante unos 30 minutos para que la masa se enfríe bien. Si utilizaras un molde para pastel de vidrio debe ser un pyrex o vidrio templado para hornear. Recomiendo dejar reposar por unos minutos hasta que ya no esté tan congelado el plato antes de rellenar y meter al horno.

2. Relleno de calabaza: Mezcla el azúcar, las especias y la sal, reservar. Bate los huevos en un tazón grande por dos minutos, agrégale el puré de calabaza y luego la mezcla de azúcar con especias. Incorpora lentamente la leche evaporada y mezcla hasta que esté todo uniformemente combinado. Con cuidado vierte la mezcla de pumpkin en el molde de tarta. ¡Es así de fácil!

3. Instrucciones de horneado: Hornea en un horno precalentado a 425°F (220°C) durante 15 minutos. Reduce la temperatura a 350°F (175°C) y hornea por 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo éste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla por completo. Sirve a temperatura ambiente o refrigera para servir frío. Si prefieres puedes decora con crema batida antes de servir.


Notas:
a) Masa de pie lista sin hornear se puede comprar, pero estoy segura de que tú puedes hacer tu propia masa para pie con mejor sabor. Sigue mis instrucciones de la receta en Pie Crust Fácil y allí podrás ver las variaciones de esta masa. Hoy use la masa de estilo flaky pie dough, pero también se puede con la receta en la entrada con nombre Pâte Brisée. ¡Siéntate seguro/a, que puedes hacerlo!
b) Un sustituto de la especia de la calabaza si no la tienes es: 1½ cucharadita de canela molida, ½ cucharadita de jengibre en polvo, ¼ de cucharadita de clavo molido.




Dad gracias al Señor, porque Él es bueno; porque para siempre es su misericordia. -1 Crónicas 16:34

10 Amigos han Comentado.:

  1. Pues yo no conocía esta tarta y la verdad tiene una pinta expectacular. Me la llevo a favoritos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve esta tarta, te ha salido estupenda!
    Un beso Mari!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso María! me has convencido. Nunca he utilizado calabaza en lata para este tipo de preparación y veo que funciona ...muy, muy bien.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto eso que dices, hay un sabor que recuerdas para toda la vida. El mío es un flan de café que probé cuando tenía 7 años, yo no sabía lo que era, pero me encantó, años después le pregunté a la catequista que lo hizo la receta y era tan sencillo que lo he seguido haciendo yo. Este pastel de calabaza me parece exquisito Mari, qué recetas tan ricas salen con la calabaza. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de estar deliciosa! Tomo nota, besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mari. Me encantó esta tarta. No la había visto nunca y por supuesto mucho menos la he probado, pero l descripción que hacés de los fresco de la tarta contra el clima cálido me ha dejado con ganas.
    No conseguiría puré de calabazas enlatado, ¿podré simplemente cocinar la calabaza en el horno y luego hacer el puré? ¿Qué te parece?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es la locura y de sabores ni digo nada, irresistible hasta decir basta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se hace la boca agua, qué delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Amigas por sus comentarios. Que pasen una feliz semana :)

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!