La Casita de Jengibre y Feliz Navidad!


Ayer por fin termine de decorar la casa de jengibre. En el medio de preparar coquito, kipes y pasteles en hoja, finalmente terminé de armar la casita ayer por la tarde.

In English






Este año ha sido más frío y húmedo que lo habitual, y en este clima el glaseado tarda una eternidad en secar, pero como me decidí a hacer una casita de jengibre cubierta en fondant rojo, se usó muy poco icing para los detalles. La mayor cantidad se usó principalmente para pegar la casa. He encontrado que la receta de glaseado con merengue en polvo, la opción II aquí, sin diluir después de estar listo  hace un glaseado fuerte e ideal para pegar las piezas de galletas grandes y se seca mucho más rápido.


En general, me encanta la casita de este año, creo que se ve muy bonita y también tiene un olor delicioso! Disfruto mucho verla en el centro de la mesa. El borde del cartón lo decoré con dulces tipo rocas de éstos, jelly bean candy rocks. ¿ Verdad que se ven bonitas esas rocas? El fondant que utilicé fue Satin Ice Rolled Fondant, una buena opción y resistente a este clima.



Lo que necesitas:



Mari's Cakes te desea una Feliz Navidad y que el gozo venga del Señor. Que la unión, paz y amor reinen en tu hogar. ¡Disfruta de este día con la familia y celebra el nacimiento de nuestro Salvador! Gracias por confiar en mis recetas y por seguir este blog.


Mientras José reflexionaba al respecto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, porque su hijo ha sido concebido por el Espíritu Santo. María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS,porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» - Mateo 1:20-21

7 Amigos han Comentado.:

  1. hola mary,, feliz navidad, preciosa la casita, yo me complico mucho la vida y no tuve tiempo de hacerla, pero en cuanto haga una receta tuya, te prometo subirla, gracias, saludos

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa casita Mari, feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. Que belleza! Algún día haré una y espero me quede así de bonita.
    Feliz Navidad para ti y tu familia⛄️

    ResponderEliminar
  4. Preciosa casita, me encanta en roja, muy navideña.
    Te deseo una Feliz Navidad con tu familia y seres queridos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Oh Mari, es preciosa!!!
    Yo no me compliqué tanto la vida. La decoré solo con glasa y algunas golosinas. Si quieres ver cómo me resultó http://acalablanca.blogspot.com.es/2013/12/gingerbread-house-casa-de-galletas-de.html
    Que pases unas felices fiestas y que tengas un estupendo 2014.
    Un fuerte abrazo!

    Blanca

    ResponderEliminar
  6. Esta preciosa la casita!!!!
    Espero hayas tenido una navidad llena de alegrias y buenos momentos con tu familia.
    Te deseo un nuevo año lleno de muchas bendiciones, que la paz de nuestro señor siempre reine en tu hogar.
    Y una vez mas gracias por compartir tus conocimientos con los demas.
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas! El botón de reply no me funciona para contestarla a cada una individual, por eso le escribo desde aquí. Me alegro de que les gustara la casita, espero que de un modo u otro le inspire hacer una.
    Un saludo y feliz fin de semana a todas. :)

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!