Daffodil Cake (en Español)


In English

Este bizcocho es marmoleado y sumamente ligero, ya que está hecho con una base de bizcocho de ángel y un spongecake amarillo de limón. ¡No contiene nada de grasa así que disfrútalo sin remordimientos!

La receta que comparto es una adaptación del bizcocho daffodil de McCall’s Cooking School. Es una gran alternativa al habitual pastel de zanahoria o de coco que se sirve en esta temporada. Al momento de servir, espolvorear un poco de azúcar glas o puedes acompañarlo con helado de vainilla. ¡Buen Provecho!


Como el bizcocho tiene un color amarillo y blanco, hice unas flores daffodils en pastillaje (gum paste) para darle un toque de primavera. ¡Quedó sencillito y bonito!




Como ya les he dicho antes el limón en este país es verde, por eso la ralladura se ve así, pero si los que tienes es amarillo esta bien también.


La receta pide harina cake flour, en las notas doy la forma de sustituirla.



Esta receta va dedicada a Topaz y Ruby que les encanta el angel food cake. I love you girls!



Daffodil Cake 

Ingredientes: 
Bizcocho Blanco Angel Food Cake  
1¾ tazas claras de huevo (unos 10 huevos) a temperatura ambiente (14 onzas)
1 ¼ tazas harina cake flour (ver notas) 160 g
1½ taza azúcar granulada (regular) 300 g
½ cucharadita sal
1½ cucharadita crémor tártaro
2 cucharaditas vainilla

Bizcocho Sponge Cake Amarillo
5 yemas de huevo
2 cucharadas harina de cake flour (ver notas) 16 g
2 cucharadas azúcar 25 g
1 cucharada ralladura de limón
2 gotas de colorante en gel amarillo (opcional)

Para Decorar
2 cucharadas azúcar en polvo (16 g)


Instrucciones:
1. Masa de bizcocho blanco angel-food: Mide y mezcla 1¼ tazas de harina cake flour y ½ taza de azúcar granulada; debes tamizar tres veces; deja a un lado. Con una batidora eléctrica bate las claras, la sal y el crémor tártaro a alta velocidad durante dos minutos hasta que se formen picos suaves. Agrégale el resto del azúcar un ¼ taza a la vez batiendo bien después de cada adición. La cantidad de tiempo que se deja batir la mezcla de claras de huevo después de añadir el azúcar y antes de añadir la harina es de aproximadamente 7 minutos. Baja la velocidad a stir o lento, agregue la vainilla y la mezcla de harina ¼ taza a la vez. Deja esta mezcla a un lado. Precalienta el horno a 375 ° F (190 °C).
2. Masa amarilla sponge cake: combina las yemas, las dos cucharadas de harina y de azúcar, bate a alta velocidad hasta que la mezcla se ponga espesa y de color amarillo claro. Agrega la ralladura de limón, mezcla, y lentamente de forma envolvente agrega ⅓ de la mezcla de claras de huevo.
3. Para marmoleado: en un molde de tubo de 10 pulgadas (25 cm) sin engrasar, vierte la mezcla con una cuchara alternando las masas amarillo y blanco, terminando con la mezcla blanca en la parte superior. Con un cuchillo de mesa, cortar por la masa dos veces para darle forma de marmoleado; ver aquí. Pasa una espátula para alisar la parte superior y para asegurarte de que la mezcla toque los lados del molde.
4. Llevar al horno a 375 ° F (190 ° C). Coloca el molde en el estante inferior y hornear durante unos 25-30 minutos, o hasta que los bordes del bizcocho estén dorados y al insertado un palillo en el centro este salga limpio.
5. Enfriar el bizcocho: invertir el molde sobre una botella o una lata y dejar enfriar por 2 horas. Esto impide que el bizcocho se hunda o se encoja. Despega el bizcocho de los bordes del molde con la ayuda de una espátula, retira de la sartén y colocar en el plato de servir. ¡Espolvorear con azúcar glas y listo!

Rendimiento: 10 porciones.


Notas:
a. Si no tienes harina cake flour a mano, puedes preparar un sustituto para esta harina. Mide 1½ tazas de harina todo uso y agrégale 4 cucharadas de fécula de maíz. Mezcla bien y tamiza. Mide la cantidad de esta harina necesaria para esta receta y continua con las instrucciones. Si sobra harina guárdala en una bolsa de plástica y recuerda etiquetar con el nombre y la fecha para que no se te confunda con otro tipo de harina.
b. Usé un molde bundt liso de 10” (25 cm) pero el molde ideal para esta receta es este: Angel food cake pan, y ya lo he puesto en mi lista para comprar.



"y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. 

Ustedes antes eran extranjeros y enemigos de Dios en sus corazones, por las cosas malas que hacían, 22 pero ahora Cristo los ha reconciliado mediante la muerte que sufrió en su existencia terrena. Y lo hizo para tenerlos a ustedes en su presencia, santos, sin mancha y sin culpa." - Colosenses 1:20-22

¡Recibe GRATIS mis recetas por email! Suscríbete, deja tu email aquí:

7 Amigos han Comentado.:

  1. Me encantaaaa! Soy superfan del Angel, lo hago casi todas las semanas...asi que esta receta se viene conmigo...jeje. Gracias por la receta y por explicarla tan bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que esponjosidad y que bonito bizcocho, tiene que estar muy bueno de limón, que florecillas tan bonitas.
    un beso
    feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Precioso bizcocho y super esponjoso, qué delicia. Besos

    ResponderEliminar
  4. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente el corte es precioso con ese contraste de colores ademas de estar de muerte relenta , me encantan las flores que arte tienes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Se ve divino..una preguntita se podría utilizar para hacer el tres leches?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Waleska, no creo que este bizcocho se podría usar para tres leches. Puedes encontrar la receta de tres leches aquí: Bizcocho Tres Leches.

      Gracias por preguntar y por seguir el blog. :)
      Mari

      Eliminar
  6. Que ricura de bizcocho, buenisimo para tomarse una taza de cafe con leche. Gracias Mari!!!

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!