Cupcake Bouquet de Hortensias


In English

Aquí celebran el Día de la Madre el último domingo de mayo, así que las reposteras todavía estamos en creaciones dulces inspiradas para mamá. A mí me encantan las flores, y siempre para esta época mi esposo me regala una planta ornamental. En varios años me ha regalado una planta de hortensias azules porque son mis favoritas.


Después de compartir el cupcake bouquet de rosas blancas que les encanto a muchos aquí, quise incluir un bouquet de cupcakes hortensias. Me encanta esta forma de cupcake de flores. Ya sea en forma de cupcake solo o formando un bouquet, estos van perfectos para un cumpleaños, babyshower, boda, despedida etc. Este bouquet de hortensias le dará un toque romántico y delicado a tu fiesta.


Es muy sencillo de hacer esta técnica de decoración. Se hace con la puntilla #2D y también la he hecho con la puntilla #1M que no esté abierta.

En esta ocasión usé suspiro (merengue italiano sin mantequilla) que es un frosting (cubierta) ideal para el clima caluroso ya que no se derrite como el buttercream y el fondant. Si deseas aprender a hacer el suspiro y tener a tu alcance información sobre la elaboración de esta cubierta te recomiendo mi eBook suspiro. Para más información ve aquí: ¡¡¡Ebook Suspiro!!!




Sobres las puntillas:

La puntilla # 2DExtra large tip #2D

La puntilla # 1M: Decorating Tip -#1M



Pasos para hacer un bouquet de cupcakes al estilo de Mari’s Cakes lo puedes ver en la publicación: Cupcake bouquet y Vanilla buttercream.

Las hortensias pueden ser de color rosado claro, rosado oscuro, blanco, verde claro, azul y lilac, así que puedes usar el color que más te guste a ti para hacer estas flores.


Video incluido 5/22/2014
¿Cómo se hace esta técnica?
He recibido varios comentarios sobre como logre el color distinto en el centro. Coloque un poquito de suspiro azul en la manga pastelera, luego con ayuda de una espátula abrí un espacio en el centro de la manga con color azul, e introduje suspiro color rosa y amarillo pálido. Cuando aprietes la manga saldrá así, azul por fuera y un color distinto en el centro.


Pueden ver el siguiente vídeo de Rosie, quien explica muy bien esta técnica para hortensias en cupcake, lo único que ella usó buttercream. Yo quise demostrarles que se puede hacer con suspiro y que también queda igual de bonito. Video: https://www.youtube.com/watch?v=wDOfoHxhxeA



Las hoja las tome de mi árbol de sauco, un regalo que mi esposo me hizo hace trece años y que aún conservo. Me encanta la flor de sauco por su belleza simple, y también para hacer té ya que es bueno para aliviar la fiebre y la gripe. Si tienes hojas libres de pesticidas y que no sean venenosa puedes usarlas, sino la puedes hacer hojas de pasta de goma (gum paste) o usar papel de seda.


Que pases un bendecido día!



"Encomienda al Señor tus acciones, y tus pensamientos serán afirmados." - Proverbios 16:3

¡Recibe GRATIS mis recetas por email! Suscríbete, deja tu email aquí:

15 Amigos han Comentado.:

  1. Quedó hermoso! Ahora están muy de modas las hortensias, así que unas comestibles con caen mal. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Mari, esto esta sencillamente hermoso, pero como se hace la tecnica del colorcito distinto en el centro? Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jiohanny, Puse un poquito de suspiro azul en la manga pastelera, luego con ayuda de una espátula abrí un espacio en el centro de la manga con color azul, e introduje suspiro color rosa y amarillo pálido. Cuando aprietes la manga saldrá así, azul por fuera y un color distinto en el centro. El siguiente enlace te lleva a un vídeo que uso esta técnica pero con buttercream. Yo quise demostrar que se puede hacer con suspiro. https://www.youtube.com/watch?v=wDOfoHxhxeA

      Feliz y bendecido día.

      Eliminar
  3. Wao! que hermosos cupcakes y seguro que muy deliciosos...Bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Wao!...que Hermosos Cupcakes y Seguro que Deliciosos... Bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad, muy conseguido el bouquet. Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosisimooooooooooooos no lo siguiente como los cupcakes de tacones que arte tienes pesiosa.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Marii!!!Geniales y prreciosos!!Y el ramo super real y muy bonito!!Me encanta, me encanta, me encanta!! Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Mari!!!!!Acabo de dejar un comentario pero no lo veo..No se si ha habido un error!! Sólo decirte que me parece preciosos el ramo que has hecho!!!!!!!!!!!Un besazoo

    ResponderEliminar
  9. Impresionante Mari, lo vi en facebook y pensaba que eran flores de verdad.....¡es precioso!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Wao, Mari, mil gracias, tu impresionante e inspiradora como siempre. Gracias por compartir tus trucos. Bendiciones de lo alto Feliz dia de las madres!

    ResponderEliminar
  11. Que ideales!
    me encantan Mari todas tus maravillosas ideas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que hermosura!!!! Te quedo espectacular.
    Feliz dia de las madres super atrasado aunque siempre es dia de las madres.
    Este año tambien recibi una planta de hortensias para las madres, las mia eran rosadas son hermosas esa flores.
    Tienes un talento impresionante. Que Dios te siga bendiciendo Mari.

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!