Spicy Orange Chicken (Pollo a la Naranja)


In English

Soy un poco exigente cuando se trata de comer fuera de casa, sobre todo en este país donde se debe elegir sabiamente donde vas a comer, y a veces es posible que la comida no sea tan exquisita aun cuando el precio sea costoso. Me gusta mucho preparar platos como éstos en casa. Por lo general me quedan tan sabrosos que me dan ganas de abrir un restaurante chino.

Me encanta la comida estilo oriental, y este pollo es uno de mis favoritos. He usado tanto la naranja dulce como la naranja agria preparar este pollo y con ambas queda bien, aunque la naranja dulce es mejor para agregarle ese toque dulce.



Este plato chino americano de comida rápida consiste normalmente de piezas de pollo cubiertas con una mezcla de harina y huevo, fritas y recubiertas en una salsa espesa de naranja con un toque picante. La receta que comparto hoy es una versión ligera del pollo a la naranja porque no preparo la masa de harina, ni se fríe el pollo primero. La receta es una versión más saludable, pero con el mismo gran sabor. Este plato también se puede preparar con mandarina en lugar de naranja y quedara con un sabor muy rico, y exótico. ¡Buen Provecho!









Spicy Orange Chicken (Pollo a la Naranja) 

Ingredientes:
2 libras de pechuga de pollo (900 gramos)
2 cucharadas de aceite de oliva (30 m)
1 taza de caldo de pollo (237 ml)
½ taza de jugo de naranja o de mandarina (1½ naranja- 118 ml)
⅓ taza de miel o jarabe de arce (80 ml)
1 cucharadita de ralladura de naranja o de mandarina
4 dientes de ajo, majado
¼ cucharadita de jengibre molido
Una pizca de red pepper flakes
½ cucharadita de sal
2 cucharadita semillas de sésamo
Cebollin (puerro) opcional
Brócoli cocido para servir

Instrucciones: 
Corta la pechuga de pollo en cubos. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande, agrega el pollo y cocina hasta que se dore uniformemente, unos 10 minutos. Saca de la sartén y reserva.

Para preparar la salsa: Mientras que el pollo se esté cocinando mezcla los ingredientes para el caldo, el jugo de naranja, la miel, la ralladura de naranja , el ajo , el jengibre y pizca de red pepper flakes. Vierte la mezcla en la sartén donde se cocinó el pollo. Reduce a fuego a medio y cocinar hasta que la salsa se haya reducido y este lo suficientemente espesa y cubra la parte de atrás de una cuchara.

Retira del fuego y verter sobre el pollo, y mezcla con una cuchara hasta la carne este cubierta por completo con esta salsa. Vierte el pollo sobre el brócoli y espolvorea con las semillas de sésamo y el cebollín picado. Servir acompañado con arroz blanco o chow fan.

Nota: si no te gusta el picante puedes omitir la pizca de red pepper flakes.



“el SEÑOR da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios. 7 Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable.” - Proverbs 2:6-7



¡Recibe GRATIS mis recetas por email! Suscríbete, deja tu email aquí:

8 Amigos han Comentado.:

  1. Qué rico, Mary! Me encanta el pollo de esta manera... Te ha quedado delicioso.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me encantan este tipo de recetas. Justamente hoy pienso hacer pechugas de pollo, espero tener todos los ingredientes para irme por esta receta. Gracias Mari :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta y una forma diferente de presentar. La voy a preparar eliminando el pepper flakes.

    ResponderEliminar
  4. Qué pollo tan sabroso, tiene un aspecto fantástico, así que el sabor tiene que ser de 10. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un pollo para quitar el sentido!! Delicioso Mary.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que salsa tan deliciosa, el pollo preparado de esta manera tiene que quedar muy sabroso, me ha entrado hambre sólo de ver las fotos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Mari el pollo tiene una pinta extraordinaria y me parece un plato delicioso, además con el brócoli queda de maravilla.

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suny! Sí con brócoli queda espectacular y ayuda a quitar la ansiedad de comer mucho arroz.

      Gracias por vistarme :)

      Eliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!