Bizcocho de Limón tipo Bundt



A quien no le gustaría un bizcocho tipo bundt de limón? La siguiente receta es exquisita!!! Varias personas la han probado y me han felicitado por lo rico que es este bizcocho. Tiene un sabor a limón incomparable y lo mejor de todo es que es saborizado naturalmente. Si tienes unos limones en tu cocina no se que haces leyendo este post! Vete a hornear!






Limones criollos de la casa, inicio de cosecha 2014.




Aplica el glasé con una brocha si quieres cubrirlo completamente.


Sencillas decoraciones en fondant le agregan al bizcocho un acabado muy bonito y especial.

Lemon Bundt Cake

Ingredientes:
Bizcocho
¾ taza mantequilla o margarina (170 g)
1 ½ taza de azúcar (300 g)
Ralladura de 2 limones
2 huevos
2 ¾ tazas harina todo propósito (352 g)
½ cucharadita bicarbonato de soda
½ cucharadita sal
⅓ taza zumo de limón ( 80 ml)
7 onzas leche entera (190 ml)

Glaseado de Limón:
3 Cucharadas zumo de limón (45 ml)
2 tazas azúcar glas (azúcar en polvo) 125 g

Instrucciones:
1. Engrasa y enharinar molde. Precalienta el horno a 350 ° F (175 ° C).
2. Rallar dos limones y reservar la ralladura. Exprimir dos a cuatro limones hasta obtener 1/3 taza de zumo y mezclar con la leche; Dejar a un lado. Nota es normal que la leche parezca cortada por el zumo de limón.
3. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este espumosa y color amarillo pálido, unos tres a cuatros minutos. Incorpora la ralladura de limón y deja batir un minuto más.
4. Mezcla la harina con el bicarbonato y sal, pasa por un colador (tamizar) y echa a la mezcla de mantequilla en tres partes alternado con la leche. Deja batir por un minuto para incorporar todos los ingredientes.
5. Llenar el molde y hornear por 40-60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio. Los mini bundts dura unos 15-20 minutos en el horno. Al sacar del horno deja enfriar por 10 minutos y luego voltea en el plato de servir.
6. Mezcla el zumo de limón y el azúcar glas hasta formar un glasé con consistencia de ega blanca (glue). Si necesitas más liquido usa un poco de agua pero solamente agregando una cucharadita a la vez. Para esta ocasión deje un poco de glasé un poco más ligero (agregué más agua) para que quede transparente y no blanco.
7. Cuando el bizcocho se haya enfriado, rociar el glasé a tu gusto encima del bizcocho, dejar que se seque y listo! Disfruta de este sabor a verano en un bizcocho.



Pero, como dice en la Escritura: «Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera pensado.»  1 Corintios 2:9

¡Recibe GRATIS mis recetas por email! Suscríbete, deja tu email aquí:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: