Disfruta de los reconfortantes sabores de la temporada navideña con nuestra exquisita receta de stuffing de pan de maíz sureño. Este platillo sabroso y aromático es el acompañamiento perfecto para tu festín festivo, añadiendo un toque encantador al relleno tradicional. Con una armoniosa mezcla de pan de maíz, hierbas y sazonadores sabrosos, nuestra receta es FÁCIL de seguir y promete elevar tu mesa navideña con sus irresistibles sabores y aroma irresistible. Prepárate para deleitar a tus invitados con este delicioso stuffing de pan de maíz que dejará a todos con ganas de más.
Estoy encantada de haber descubierto esta receta. Ahora es parte de mis recetas familiares que guardaré para las generaciones venideras. Es el acompañamiento perfecto para-Thanksgiving (Dia de Acción de Gracias), pero a mis hijas y a mí nos encanta durante todo el año! Este stuffing va muy bien con mi receta de Herbed Brown Gravy.
Esta receta sirve tanto para relleno de un pavo o pollo, o como guarnición, que es como más me gusta a mí. La recomiendo mucho más que el Stove Top stuffing mix ya que esta receta rinde más y uno controla la cantidad de sal.
Receta para Cornbread Dressing o Stuffing
La receta de Cornbread Stuffing (relleno de pan de maíz sureño) es de Holly Crawford, una editora de Good Housekeeping. Originalmente presentada en dicha revista, esta receta ha resistido la prueba del tiempo en mi familia, y estoy agradecida de compartirla contigo hoy.
Mientras que la receta a continuación es ideal para crear una textura de relleno, si estás buscando una receta de Pan de Maíz que sea suave, húmedo y delicioso, te recomiendo encarecidamente mi receta exclusiva. Así que, para un pan de maíz que te haga la boca agua y sea perfecto como postre o acompañamiento para tu mesa dicha receta la encontrarás aquí: Receta de Pan de Maíz. ¡prueba mi receta hoy!
Ingredientes:
Pan de maíz para stuffing
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de cornmeal (harina de maíz) no la precocida
¾ taza de harina común
1 cucharada de polvo de hornear
¾ cucharadita de sal
1 huevo grande, ligeramente batido
⅔ taza de leche entera
24-28 rodajas de pan molde blanco, o (½ pan blanco y ½ pan de integral)
4 cucharadas de margarina o mantequilla
5 tallos de apio mediano, picados pequeños
1 cebolla grande picadita
1 ½ taza de leche
1 cucharadita pimienta negro
1 cucharadita de poultry seasoning (sazonador de aves) * ver notas
3 huevos grandes, ligeramente batidos
1 taza de caldo de pollo.
5 tallos de apio mediano, picados pequeños
1 cebolla grande picadita
1 ½ taza de leche
1 cucharadita pimienta negro
1 cucharadita de poultry seasoning (sazonador de aves) * ver notas
3 huevos grandes, ligeramente batidos
1 taza de caldo de pollo.
Preparación:
1.
Prepara el pan de maíz para relleno:
- Precalienta el horno a 350°F (175°C). Vierte el aceite en un molde metálico para hornear de 8" por 8"; coloca el molde en el horno mientras se precalienta.
- Mientras tanto, en un bol mediano, mezcla con una cuchara la harina de maíz, la harina, el polvo de hornear y la sal. Incorpora el huevo y la leche y mezcla solo hasta que esté todo integrado (la masa quedará grumosa). Extiende la masa sobre el aceite en el molde para hornear.
- Hornea el pan de maíz durante 15 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. No apagues el horno. Deja enfriar en el molde sobre una rejilla metálica.
2. Preparar el aderezo:
- Divide el pan entre 2 bandejas grandes y hornea durante 15 a 20 minutos o hasta que esté dorado, girando las bandejas a la mitad del tiempo y volteando las rebanadas una vez. Transfiere el pan a rejillas metálicas para que se enfríe.
- En un procesador de alimentos, pulsa el pan en rodajas 5 o 6 veces o hasta que se rompa en trozos de aproximadamente 1/2 pulgada. Está bien si los trozos varían en tamaño.
- Transfiere los trozos de pan a un tazón grande. Desmenuza el pan de maíz en trozos grandes en el tazón con el pan; reserva.
3. En un sartén antiadherente de 12 pulgadas, derrite la margarina a fuego medio. Agrega el apio y la cebolla y cocina durante 13 a 15 minutos o hasta que las verduras estén tiernas, revolviendo ocasionalmente. Agrega la leche, la pimienta y el condimento de poultry. Cocina durante 1 minuto o hasta que la mezcla comience a hervir, pero no la dejas hervir.
4. Vierte la mezcla de verduras sobre el pan. Agrega los huevos ligeramente batidos y el caldo y revuelve bien. Coloca en un molde para hornear de 13" por 9" engrasado. Hornea, sin tapar, en un horno precalentado a 325 F (165 C) durante 45 minutos o hasta que esté caliente y ligeramente dorado en la parte superior.
Rinde: 12 porciones (12 tazas).
Notas:
a) en vez de poultry seasoning puedes usar (1 cucharadita de tomillo, ¼ de cucharadita de romero, 1½ cucharadita de perejil y ½ cucharadita de sal o al gusto).
b) Si no lo vas a preparar el stuffing de inmediato, cubre el pan de maíz con papel aluminio, y guarda en refrigerador se conserva bien hasta 2 días.
c) Si no vas a preparar el aderezo de inmediato, guarda los trozos de pan en bolsas de plástico grandes con cierre hermético a temperatura ambiente por hasta 1 semana.
Si te gustó esta receta, ¡echa un vistazo a estas otras recetas e ideas para días festivos y ocasiones especiales:
No se te ocurra pensar: "Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos." Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza. -Deuteronomio 8:17-18
Tiene una pinta estupenda, no la conocía.
ResponderEliminarsaludos (dadá flavors)
Una receta desconocida para mí, se ve muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
Un plato fabuloso que seguro triunfa en la mesa. te ha quedado buenísimo.
ResponderEliminarMuchos Besos
lo mismo que José, también es desconocida para mí, y como estoy tan acostumbrada a comer con maiz sencillamente me la llevo para hacer en breve. ¡Gracias por esta receta que ha pasado de mano en mano durante tanto timpo! :)
ResponderEliminarQue delicioso Mari, para rellenar el pavo el día de ación de gracias que celebramos por aquí al fin de estó mes. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarNo conocía la receta, pero desde luego que tiene una pinta fantástica!
ResponderEliminarUn abrazo.
Es una receta desconocida para mi. Jamás había oído de ella. Pero parece ser por tu comentario que es conocida.
ResponderEliminarSeguro que está deliciosa.
Un abrazo Mari
voy llevando estas ideas que son poco conocidas para mi.
ResponderEliminarbexinos
Hola Mari,
ResponderEliminarMas una ves una receta muy interessante mi parece tener un sabor incrible para acompanhar um plato ou comer solamente.
Saludos
Totalmente nuevo para mí y tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarbesos
No la conocía, pero me parece estupenda y buena para sorprender a mi gente en Navidad. Tomo nota.
ResponderEliminarBesitos.
Veo muchos cambios en el blog, Mari... Has estado ocupada, ehhhhh?.
ResponderEliminarMe gusta esta receta... muy completo!
Un besote
No conocia esta receta pero te ha quedado con una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesitos
Debe estar delicioso, yo tampoco conocía esta receta.
ResponderEliminarBesos.
No conocia esta receta Mari, es una novedad para mi, se ve muy rico.
ResponderEliminarbesos
Gaby
dadá - Bienvenida a Mari's Cakes. Gracias por visitar.
ResponderEliminarUn saludo,
Mari
Laube - Solo moví unas cuantas cosas, y puse al alcanse recetas que acostumbro hacer en Noviembre.
ResponderEliminarUn saludo : )
Se parece un pocquito a las migas andaluzas, ¿verdad?
ResponderEliminarIdeal como guarnición o como relleno, es una receta fantástica y muy distinta a las que hacemos en casa.
Madre mia! me acabo de quedar helada con esta receta, no sabia de su existencia, pero la has explicado muy bien y me ha encantado la pekeña introduccion que has hecho.
ResponderEliminarUn besito
Nunca he visto esta receta. Me encantaría probarla.
ResponderEliminarBesitos.
que rico se ve un beso mari
ResponderEliminarqué receta tan interesante.
ResponderEliminaryo tampoco la conocía, se ve muy rica y apetitosa
enhorabuena :)
Qué pinta tiene!!
ResponderEliminarGemma- Hola,estaba viendo algunas recetas de migas andaluzas y si tiene un parecido.
ResponderEliminarun saludo :)
Muchisimas gracias por compartir tan rica receta. Habia estado buscando una buena receta comprobada y ya la encontre! Definitivamente la voy a preparar para este Thanksgivings.
ResponderEliminarTengo una pregunta tonta... que significa una viga de pan? te refieres a una funda completa de pan en rodajas?
qué buena receta Mari, a mí el comprado no me llama la atención, nada como una receta centro americana o sudamericana para rellenar el pavo!!!! Se ve muy rico. Este año no me toca preparar el pavo, pero tendré tu receta a mano para otra ocasión,
ResponderEliminarun beso,
Myriam
Tiene muy buena pinta Mari,yo tampoco conocia esta receta.
ResponderEliminarBesets.
Creo que es una receta para casi todos desconocida, ero se ve rica
ResponderEliminarbesos y feliz domingo
qué diferente es esta receta! tiene un aspecto estupendo, qué hambre!
ResponderEliminarbesos
Que buena pinta tiene!!.
ResponderEliminarBss.
Tammy - Hola bienvenida a Mari's Cakes.
ResponderEliminarSi,cuando digo viga me refiero a a una funda completa de pan en rodajas.
Un saludo :)
Mari
Se ve divinoooooooooo wapa ,tomo nota pues seguro triunfa en la mesa ya sea como relleno o para comer solo.
ResponderEliminarBicos mil y feli domingo wapa.
Delicioso te ha quedado.
ResponderEliminarAl principio me ha descolocado, porque como no conozco la receta no la entendía bien.
Pero cuando lo he visto todo y el resultado cuando lo has emplatado te ha quedado delicioso.
Besos guapa.
Vaya buena pinta que tiene esta receta. Intentaré hacerla en breve. Aquí en Asturias hay molinos de harina de maíz pero la muelen muy fina, eso si, es una harina muy rica, de hecho a mi me gusta mucho usarla. Probaré con ella y, si no me saliera la receta por ser muy fina la harina, entonces compraré en alguna tienda especializada la harina a la que haces referencia ;).
ResponderEliminarPor cierto, de postre me llevo el puding de calabaza...mmmmmm...menuda pinta.
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Mari esta receta de relleno me encanta la tendré en cuenta esta Navidad.
ResponderEliminarBesos
No conocía esta receta pero tiene muy buena pinta. Que la disfrutéis.
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta y que original! saludos desde España :)
ResponderEliminarMe encanta para rellenar carne. No lo había visto nunca, gracias por mostrármela.
ResponderEliminarbesos
Aymar - Bienvenida a Mari's Cakes.
ResponderEliminarUn saludo,
Mari
Que bien Mari, que alegría me ha dado esta receta tuya pues mi hermano a veces preparaba un pollo relleno con una pasta de maiz y curry que le quedaba sabrosísimo, él murió, y esa receta yo nunca la anoté, ahora al leer la tuya me resulta muy parecida. La probaré.
ResponderEliminarGracias y un abrazo.
Espectacular!!....sobre todo por lo novedoso.....me encanto!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarYoSusan - Wow, seria genial que fuera esta la receta o que se parezca en el sabor. Tendrás un bonito recuerdo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Mari
Qué curiosa receta. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesotes.
Esta es perfecto. Que buena recita.
ResponderEliminarQué rico!
ResponderEliminar¿Te puedes creer que una de nosotras lo ha probado? Resulta que Paloma tiene unos amigos americanos y le invitaron a la cena de Acción de gracias el año pasado, donde pudo probar esto y otras cosas típicas :-)
Muy buena receta.
Un beso!
Lo bueno de internet es que te da acceso a cosas nuevas, desconocidas pero seguramente deliciosas. Como la mayoría no había visto nunca esta receta, pero me gustan los ingredientes y el resultado final, probaremos!
ResponderEliminarBesis!
Me encanta aprender recetas nuevas y esta desde luego es muy interesante, no la conocia y me parece que has hecho unas fotos muy ilustrativas....un beso
ResponderEliminarGracias por compartir otra forma de cocinar... me quedo con el plato entero que se ve muy sabroso.
ResponderEliminarUna receta totalmente desconocida para mi, debe estar buenísimo.
ResponderEliminarHe visto la propuesta de presentación en la mesa y está muy bien explicado, gracias.
Un besito
Vaya!! debe estar muy bueno. No conocía esta receta pero parece sencillita así que no habrá problema para intentarlo.
ResponderEliminarbsss
Mari gracias por tu aportación al concurso,se ve una receta buenisma.
ResponderEliminarEsta tambien me gusta se ve delicosa y para mí,original y diferente.
besos
Es la primera vez que veo esta receta, y por la pinta que tiene debe ser muy rica. Como bien dices es apropiada para acompañamientos, pero yo también la tomaría tal cual.
ResponderEliminarUn abrazo
Receta de lo más desconocida para mí y me parece extraordinaria.
ResponderEliminarBesos
Gracias por tu visita!Saludos
ResponderEliminarSônia
Una receta totalmente desconodida para mi, pero por lo que he podido ver y leer, sumamente deliciosa.
ResponderEliminarUn plato fabuloso, con un aspecto la mar de apetitoso y tentador.
Me ha gustado y mucho, reina.
Gracias por compartirla :)
Que plato más curioso, no lo conocía y la verdad es que por lo que leí me parece delicioso.
ResponderEliminarCariños