¡Cómo Armar y Decorar un Bizcocho, Hecho Fácil!



Un bizcocho siempre trae alegría  y en la mayoría de las fiestas es el centro de atención  ya sea en los cumpleaños, bautizos, baby shower, graduaciones, bodas etc... Tener la oportunidad de hacer uno casero  para un familiar o amigo lo hace aun más especial. Para lograr que quede lo más profesional posible hay varios pasos de seguir antes de decorarlo y darle sus toques finales.

En entradas anteriores  les he ido dando unas cuantas técnicas, hoy les presentaré  un resumen completo. Todo dependerá del decorado  y el acabado que quieras,  yo solamente incluiré lo esencial y los que más se me hace útil para mí.

1. Empezar con mente positiva y recuerda que cuando decoras un bizcocho, hazlo pensando que es tu pasatiempo algo que te apasiona y que no va hacer un bizcocho industrial de molde, donde queda perfectamente liso y derecho y exactamente igual cada vez. Porque el simple hecho de que es preparado por uno mismo lo hace diferente! Lo especial es que es HOMEMADE!
Tip: las imperfecciones son las que nos dan la idea de inventar decoraciones que nunca hemos imaginado.

DSC09917
2. Hacer el bizcocho (tarta, pastel, o cake) con la receta de su preferencia
Nota: En este blog encontraras las recetas del Bizcocho Dominicano, Bizcocho Esponjoso de Vainilla y Bizcocho Esponjoso de Chocolate, entre otros.






DSC09881
3. Cuando este frió, si es necesario hay que nivelarlo usando el método de nivelación.

Nota: Para ver como se hace la Nivelación de un Bizcocho y Cortar en capas (torting). Si necesitas hacer un bizcocho grande y no tienes molde de ese tamaño, ni tampoco cabe en tu horno, entonces tendrás que hace dos bizcochos y añadir un bizcocho con otro. Normalmente se hacen dos capas para formar un bizcocho, pero en esta ocasión se hará tres o cuatro, dependiendo del tamaño que quieras de altura. Estas piezas entonces serán añadidas con el relleno por los lados y luego con el lustre al decorar. Para los que están empezando recomiendo hacer el día antes, así le das tiempo al que el bizcocho se pegue mejor y sera más fácil cubrir con el frosting.
 A continuación es como yo agrando un bizcocho, o uno piezas de bizcochos para hacerla de una forma especifica o para agrandarlo:


Primero corto los bordes en donde el bizcocho se va a unir. Coloco un poco de frosting, suspiro en este caso, y procedo a pegarlo.


Despues de unir los dos bizcochos, coloco un poco más de suspiro o cubierta de tu preferiencia y aprovecho para hacer un borde para evitar que el relleno se salga por los lados.


Después de rellenar, procedo a colocar la capa de bizcocho restante y pego el medio de la unión de los dos bizcochos con frosting.  Mi recomendación es que lo deje reposar unas horas antes de cubrir y decorar a tu gusto ya que esto ayudara a que este más establecido.

Producto final:

 
DSC03817 4. Planificar como se va a presentar, si es de uno, dos o tres niveles (pisos), o si van en platos separados. Ahora podrás preparar los cartones, platos y las bandejas que vaya a usar. Yo por lo general se de antemano lo que voy hacer y lo preparo varios días o el día antes de hacerlo. Así el día de decorar se me hace más fácil. Si usted va a utilizar un plato, se recomienda  que utilice un cartón debajo del bizcocho, esto impide que el plato o bandeja sea maltratado cuando el bizcocho sea servido.

También lo hace ver más higiénico y presentable. Esto se corta lo mas cercano al bizcocho posible. Pegue el bizcocho al cartón y el cartón cal plato con una cucharada de frosting. Nota: Para ver como se preparan los Cartones para sus bizcochos.

DSC03771 DSC03774 DSC03776


DSC03779 5. Rellenar el bizcocho con el relleno de su preferencia. Es importante ponerle un borde del lustre que va a utilizar para decorar, alrededor de los bordes para contener el relleno y prevenir que se salga. Esto ayuda a que se lustre más fácil y el acabado final queda más limpio.
Nota: En este blog encontraras las recetas de Mermelada de Piña, Mermelada de Fresa, Mermelada de Mandarina, Dulce de Leche y Buttercream en varios sabores.


DSC03783 
DSC03787 DSC03788

    DSC03790 DSC03791


crumb coating
6. Sellar las migas (revestimiento de migas o crumb coating). Tener una superficie lisa no manchada con migas pequeños hace su pastel un lugar mucho más agradable y más fácil para trabajar en el. Para que las migas del bizcocho no se rieguen por todas partes y dañen la apariencia limpia y blanca del betún.
Nota: Ver entrada de cómo hacer esta técnica con video, Crumb Coating.
 
 

Hora del decorar- Un bizcocho se puedo cubrir con suspiro, crema, buttercream, fondant, azúcar de confección o con glaseado.

como decorar un bizcocho
7. Después del sellar las migas, le das una capa fina de lustre de su preferencia  y el bizcocho estará listo para ponerle fondant si es lo que prefieres usar.
Nota: Si, se puede usar suspiro debajo del fondant. Cubre el bizcocho con el suspiro la noche antes o por lo menos dejar que haya pasado dos horas (esto es para que se le forme una capa y el suspiro no este tan húmedo) antes de cubrir con el fondant.
  

 
8. Si no vas a usar fondant entonces ahora hay que cubrir el bizcocho con el lustre de su preferencia. Para los principiantes es más fácil empezar a practicar con el buttercream.

Decorando un bizcocho
Nota: En este blog encontraras las recetas de suspiro paso a paso y vídeo de cómo cubrir un bizcocho con suspiro. También están las recetas de varios buttercreams. Para ver receta de Suspiro (video de como cubrir un pastel con el)Buttercream. y recetas de Fondant.


  9. Se es de varios pisos el bizcocho puedes ponerle los soportes (dowels) hecho en casa de de pvc delgado, madera o puedes encontrarlos en Wilton. Si el cake que va arriba no es de mucho peso puedes usar sorbetos o palito de brochetas para soporte. En este caso el bizcocho se quedaba en casa y el piso de arriba era pequeño, y solo puse tres, pero lo regular es que lleve cuatro. Para saber donde van los soporte, marca con el plato del mismo tamaño del bizcocho que va arriba o con el molde que usaste.

  Drowels on cake soportes para un bizcocho

A continuación podrás ver como armas un bizcocho que lleve uno encima de otro, en esta ocasión use una espátula curvada. El truco es marcar el centro con el molde que usaste para hacer el bizcocho (el que va arriba) como guía, y cuidadosamente colocarlo allí. Si es un bizcocho mas grande entonces les aconsejo usar una espátula grande como la enseño el la siguiente fotos # A y B, aunque para ese bizcocho no era necesario pues no era tan grande.
Armar un bizcocho    DSC03815
DSC03816 DSC03817
  espatula grande para armar bizcochos  DSC03786


10. Después de montar los bizcochos uno arriba de otro puedes hacerle los bordes de tu preferencia o ponerle flores y cintas si quieras. En ocasiones he decorado con galletas los bordes o con dulces de chocolate. Tu imaginación es lo que vale aquí.

Nota: Un vídeo que me ayudo bastante a mi cuando empece en el 2007  fue este vídeo porque enseña como armar un bizcocho de tres pisos.  Esta en ingles, pero con verlo le ayudara a tomar muchas ideas.


Mari's Cakes Cake Dominicano

Tips: Puedes inspirarte de foto o cakes de otras personas, pero procura siempre darle tu toque personal así puedes darte a conocer por tu estilo y así no tendrás estrés porque no te quedo como fulano o fulana. La decoración que usé hoy es sencilla y fácil de hacer en casa. A la cumpleañera  le encanta Dora, así que decidí ponerle esta postalita. A menudo me piden decoración de Dora por eso siempre tengo a mano una hoja de stickers (postalitas), recorto una imagen y la pego a un cartón blanco. Al cortar el cartón le dejo una extensión al final para así introducir esta parte al bizcocho. Puedes acompañar de cintas, flores, dulces y globos pequeños.
decoracion simple para un bizcocho

11. Hora de entregar el bizcocho, respirar profundo y pensar en el próximo cake y que harás diferente o mejor, porque con cada bizcocho que hacemos aprendemos algo nuevo.

Espero que esta entrada les sea de gran ayuda. Cuando empecé hacer bizcochos se me hizo bien difícil porque no encontraba la guía adecuada. En fin, después de investigar, practicar y preguntar a varias decoradoras di con las técnicas apropiadas. Recordando esos tiempos de cuando empecé y que buscaba por el Internet como aprender y no encontraba nada con recetas, paso a paso, técnicas y tips gratuitamente,  quiero a través de este blog ser una motivación y  de ayuda para tu hacer ese bizcocho especial.

¿Piensas que esta entrada fue de gran ayuda?
 
¿Qué te gustaría ver próximamente en Mari's Cakes en cuanto a decoración de pasteles?
 
Si deseas alguna información adicional, por favor de solicitarla vía  los comentarios.

bizcocho dominicano

Tú puedes con Dios delante. Mantén tu fe y la perseverancia y no dejes que nadie ni nada te desanimen.

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Su valor sobrepasa largamente al de las piedras preciosas, Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas......... Anda en busca de lana y de lino, y gustosa trabaja con sus manos. ~ Proverbios 31:10-15

113 Amigos han Comentado.:

  1. ¡¡Muchisimas gracias por este tutorial,siempre es de gran ayuda..¡¡
    Da gusto ver lo facil que parece cuando lo explicas asi.No se si tienes algun tutorial del uso de las duyas que lo tengo poco practicado pero si lo tienes me gustaria verlo.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari por los detalles y tus consejos, es una guía perfecta, seguro que con ella sale una estupenda tarta, te ha quedado preciosa la que has hecho. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Cuantísimo aprendemos contigo.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mari, te felicito por tan buena explicación del montaje y te agradezco todos los enlaces de esta entrada. Desconocía muchas de las recetas qeu propones. La verdad es que estoy aprendiendo mucho de tí, espero comenzar a poner en práctica todo lo aprendido en breve. Gracias.

    Te voy a hacer una pregunta, el suspiro de merengue, una vez lo has aplicado sobre la superficie del pastel o bien has decorado con él ¿se endurecece o más bien queda como una crema? simplemente es para cuando lo haga saber como me tiene que quedar. Muchas gracias.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  5. Se te agradece mucho toda tu explicación.
    Realmente haces cosas extraordinarias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. menudo tutorial chiquilla!me encanta, a ver si me animo un dia y hago yo una de tres pisos!un besito

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de paso a paso, aunque yo ya estoy perdida...y cuando hemos llegado a la decoración, ni yo misma me encuentro.
    Hoy la cita que has puesto, me va como anillo al dedo que decimos nosotros, vaya que ni pintada para mi, mi marido y yo estamos detrás de una casa, que nos gusta mucho y sabemos que sera dificil, pero no nos dejar desanimar, iremos hasta al final, salga lo que salga, pero al menos lo intentaremos.
    Un besito Mari

    ResponderEliminar
  8. es la teercera vez que escribo, ya que no se porque me sale contraseña incorrecta, pero no puedo dejarlo asi, para mi eres una bendicion desde todo punto de vista disfruto como no tienes idea todas tus publicaciones, haces que mi estado de animo pase de mal a bien sonrio y demas por todo ello dios te bendiga si si quiero ver mucho mas y mil gracias

    ResponderEliminar
  9. claro que deseo ver mas cosas , no tienes idea como lo disfruto hasta haces cambiar mi estado de animo, sonrio y mi mente solo lee y mira la verdad paso momentos muy lindos viendo tu blog eres una bendicion gracias gracias por ello un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. graciasss!!!!!!!!estoy impresionada, lo guardo en favoritos!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como lo explicas todo y lo fácil que parece aunque no lo sea tanto.
    Quiero seguir aprendiendo de tí,cada día me sorprendes más.
    La tarta te quedó preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Realmente estoy fascinada con toda tu explicación miles de gracias
    besos

    ResponderEliminar
  13. Toda una leccion de gran ayuda,gracias .Hay una frase en que has escrito que me parece magistral:las imperfecciones son las que nos dan la idea de inventar...
    Un abrazo preciosa.Buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Estos tutoriales siempre vienen estupendamente, muchas gracias por compartir con nosotras todo lo que sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mari esto es oro puro, gracias por toda la información, por compartirlo.
    Besos
    Annie

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga haces unos posts muy interesantes, me gusta todo lo que haces, las tartas las decoraciones todo lo que haces te queda estupendamente pero tú bien sabes que las cosas hechas con amor y cariño salen perfectas.
    La ntarta que has monado te ha quedado realmente bonita, y me ha encnatado como lo has eplicado, quiero más entradas como esta para aprender y aprender.
    Sólo te igo una cosa conserva las manos que tienes porque no tienen recio guap.
    besosssssss con cariño

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta las flores con que adornas los pasteles que son de pasta de azúcar.
    besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  18. que buen paso a paso gracias mari me ha encantado un besazo wapa

    ResponderEliminar
  19. `si,si..parece muy facil..pero yo esas manitas no las tengo....soy una manazas!!!!
    gracias por el paso a paso

    ResponderEliminar
  20. fantastic tutorial., love the dora topper and super cute for a little girls bday party

    sweetlife

    ResponderEliminar
  21. DIOS TE BENDIGA A TI TAMBIEN, CUIDE Y PROTEJA TUS MANOS PARA QUE NOS SIGAS HACIENDO COSAS TAN PRECIOSAS COMO ESTA.

    DIME SI TIENES UN TUTORIAL PARA EL USO DE LAS BOQUILLAS, PUES ME GUSTARIA VERLO Y SI ME GUSTARIA VER MAS DECORACIONES DE BIZCOCHOS.

    ResponderEliminar
  22. impresionante tutorial, que guardo ya en favoritos... Una receta básica a tener en cuenta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Este es el tipo de entradas que nos vienen de maravilla a tod@s, pues viendo el paso a paso y con explicaciones claras, podemos hacernos idea de cómo se hace. Para guardar en "imprescindibles".
    un biquiño

    ResponderEliminar
  24. Estupendo, fenomenal explicado. Lo guardo en favoritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. IMPRESIONANTE!!!!!!!
    Qué didáctica, cuanto he aprendido.

    Gracias por compartir tus conocimientos.

    un beso

    ResponderEliminar
  26. Qué consejos más valiosos! Puedes seguir contado lo que desees sobre el tema:será muy interesante para mí!

    ResponderEliminar
  27. Muy buena explicacion!!!!
    Muchisimas gracias!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mari en mi blog tengo para ti un regalo de amistad que te entrego con mucho cariño.
    Besos
    Annie

    ResponderEliminar
  29. Gracias por este tutorial, La verdad haces que parezca fácil..., lo explicas genial!!!, pimpan!!!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  30. My first love is Jesus…then my wife of 45 years…then cooking. I really enjoyed looking over you blog. I am now a follower of yours. Feel free to look over my blog and perhaps become a follower of my blog as well.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por este tutorial wapa ,me lo guardo en favoritos para irlo poniendo en practica.
    Ya quisiera tener esas manitas que tienes eres una artista.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Hola Mari, maravilloso tutorial. Muchísimas gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Mari, menudo tutorial completo, completo!! muchas gracias por compartirlo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  34. Una guía estupenda así no vamos a poder decir que esto de decorar pasteles es difícil. Gracias por las explicaciones

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por compartirlo! Normalmente se ven los pasteles ya decorados pero no el paso a paso.
    Nos compramos el otro día una paleta larga para poder dejar bien lisas la superficie cuando decoremos un pastel, así que ya no tenemos excusa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Una vez más te agradezco la informaciín que compartís. Es muy generoso de tu parte dar a conocer lo que sabés. Ayuda mucho ver la manera , el paso a paso tan detallado. Por aquí no se le hace esa primera capa de glacé. La opción es buena tendré que probarla.
    Cariños

    ResponderEliminar
  37. Hola Mari. Wow! te salio impresionante el paste. Yo nunca he podido q me salga tan parejito el betun. Una cosa q yo hago, es poner tiras de papel encerado en las orillas del pastel, entre el pastel y la base. Asi pones el betun y cuando acabas, nadamas jalas los papeles y la base queda limpia. Salu2

    Maru
    www.bitsnbites.com.mx

    ResponderEliminar
  38. Maru, buen consejo, lo del papel encerado.

    Un saludo ; )

    ResponderEliminar
  39. Annie Muchas Gracias por, el regalo de amistad, yo también lo recibo con mucho cariño.

    Un Abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que todas tus entradas son unos tutoriales increíbles y perfectamente explicados. Da gusto entrar en tu blog, y ver estas tartas tan perfectas, hechas con tanto amor y dedicación, y sobre todo la generosidad con la que compartes cada uno de tus trucos.
    Cuando puedas, puedes pasarte por mi blog a recoger un merecido premio?
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  41. Gracias Nati por acordarte de mi para el premio dardos. Felicidades a ti pues esta bien merecido.

    Muchas Gracias.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  42. Hola mary, que entrada mas completa, y como tomas tiempo para explicar cada detalle. yo estoy aprendiendo hacer pasteles y esto me ha aclarado muchas dudas que yo tenia.

    tienes una nueva seguidora,
    aida garcias matos, de florida

    ResponderEliminar
  43. Jo, Mari! cada vez que paso a verte me sorprendes más!!! eres una artista de la pastelería! Te felicito de corazón y te mando un besito.

    ResponderEliminar
  44. Todo un arte! precioso tu pastel:)gracias por darnos la idea y ser nuestra profe de decoracion de pasteles!

    ResponderEliminar
  45. muchisimas gracias por tan buena informacion,una delicia.
    bss.

    ResponderEliminar
  46. Hola, me dejaste sin palabras una maravilla estoy imprimiendo todo,muchisimas gracias me sirve muchisimo.
    besitos

    ResponderEliminar
  47. Que bárbara Mari, tu decorado es simplemente PERFECTO.
    Que linda eres, siempre enseñandonos los trucos .
    un besote amiga
    Gaby

    ResponderEliminar
  48. some great tips there, I certainly need them
    thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  49. Fabuloso post!!! toda una lección de cocina y de presentación,
    Bss

    ResponderEliminar
  50. hola mari: gracias por el paso a paso que no regalaste y el que me bas alludar mucho. que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  51. Eres sin duda la reina de las tartas..!! que maravilla de tutorial y que sencillo se ve todo en tus manos.!! saludos con cariño.!!

    ResponderEliminar
  52. Mari, te agradezco muchísimo esta entrada, a mi me pasa igual, no encontraba estas cosas que has puesto aquí, así que me he dedicado a aprender a elaborar multitud de pasteles pero yo en principio lo que quería era encontrar cosas tan valiosas como esta entrada tuya.
    Muchas gracias, me encanta tu blog, ya lo sabes y parece que te superas en cada cosa que haces.
    Ahora, con la casa, los niños y el trabajo no tengo tiempo más que de hacer pasteles rapiditos o navegar viendo paginas de cocina, que me encanta, es mi gran afición.
    Besitos, siempre es un placer visitar tu casa virtual.

    ResponderEliminar
  53. Vaya lujazo de entrada!!! y vaya dominio de la manga pastelera...un besito

    ResponderEliminar
  54. Bueno Mari,eres mas que una profesional,eres tan fantástica!!!....no tiene precio esta clase,interesante,clara,me dejo atrapada.

    Miles de gracias....ah ya he repetido el bizcocho dominicano tres veces,les encanta.asi cortado untado con dulce de leche,tendrías que ver que desayunos se pegan en mi casa jejee.

    Un besote muy gordo ;))

    ResponderEliminar
  55. Una explicación de lujo, me encanta gente como tú, de la cual podamos aprender tanto. Muchas gracias.
    Muxus

    ResponderEliminar
  56. Eres una artista, gracias por este tutorial tan completo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Hola Mari! Ideal tu entrada y muchas gracias por la ayuda que salva mucho en esas ocasiones,
    Pasa por mi blog que te dejé algo, Un abrzo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  58. Estupenda entrada, gracias por compartir todo lo que sabes y todas tus recetas, para montar los bizcochos a mi me dio la idea Silvia, del blog de Megasilvita, que también hace maravillas.
    Ahora una consulta, me dijistes la semana pasada que pondrías mi link en tu facebook, pero no sé como ir a tu facebook, soy un poco torpe todavía con el tema informatica, me gustaría poder verlo seguro que es muy interesarte seguirte. Muchas gracias de nuevo. Bss.

    ResponderEliminar
  59. HOla Maria, si puse tu link en el facebook y alli duro 1 semana, lo que pasa es que decide cancelar el grupo, pues me tomaba mucho tiempo revisar los comentarios y preguntas de allí y también lo del blog.

    Decide quedarme con el blog, después pensare en volver a FB si el tiempo me lo permite. Gracias por visitar, un saludo : )

    ResponderEliminar
  60. que facil se ve ,te dan ganas de hacerlo de lo bien explicado que esta, te quedo precioso el pastel, eres toda una profesional felicidades Ali

    ResponderEliminar
  61. oh you make it seem so easy!!!!IT'S THE MOST WONDERFUL CAKE i've ever seen!!!
    Great!
    Annalisa

    ResponderEliminar
  62. Mil gracias por explicarnos paso a paso cómo intentar hacer un pastel tan precioso! desde luego que precisa tiempo, paciencia y mucho amor! lo he leido atentamente y espero ponerlo en práctica pronto! un beso guapa

    ResponderEliminar
  63. Gracias Fresa y pimienta, espero que te sea de utilidad, Un saludo : )

    Thank you Annalisa, you are so sweet ; )

    Gracias Alicia, Un Saludote : )

    ResponderEliminar
  64. Estupendo post! te fecilito, y estupendo blog! que no conocia y menos mal que he dado con el, ya cuentas con una seguidora mas!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  65. Gracias MaryMary, eres bienvenida aquí ; )

    Un saludo

    ResponderEliminar
  66. hola mary! me encatan tu blog., felicidades y gran trabajo el que realizas... ahora la pregunta.., que numero de boquilla usaste para decorar este bizcocho?

    ResponderEliminar
  67. Como me hubiera venido de bien toda esta información que tuve que aprender investigando un poco aquí y otro poco allá, ver videos online,...
    Ahora con toda la información juntita lo que me falta es poder practicar mas.
    Gracias por todo lo que nos enseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Muchísimas gracias!! es de gran utilidad.
    La tarta es preciosa, que manos tienes!!

    ResponderEliminar
  69. hola mari,gracias por tada tu ayuda.te tengo una preguntita bueno mas que una pregunta es una ayuda que la nesecito mucho me gustaria que agas un paso a paso de como montar bizcocho de pisos osea con separadores i pilares me esplico?me gustaria que lo aga se lo agradeseria mucho ya que usted es muy buena para estas cosas i lo mejor que tiene el amor de Dios bueno mucha gracias que Dios la bendiga i espero su ayuda si no es mucho pedir gracias Dios la bendiga mucho su hermana en Cristo Mayra Mora //......

    ResponderEliminar
  70. Hola Mayra,

    Te refieres a los que enseño al final de la entrada de Bizcocho Dominicano? Lo pondré en mi lista.

    Que tengas una feliz y bendecida semana.

    ResponderEliminar
  71. Como estoy disfrutando!! Y cuanto estoy aprendiendo! Tu blog para mí es como el Grial de la pastelería. Lo explicas todo muy bien a pesar de la diferencia lingüistica. Por fin entendí para que sirven los cartones jejeje

    Me ha encantado eso de poner la cobertura en los bordes para que no se salga el relleno, es genial, porque ese problema lo tuve con un bizcocho relleno de crema pastelera y cobertura de chocolate, ahora ya lo sé para la próxima vez.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  72. Bienvenida Brujix!!! Me alegro que esta entrada fuera de ayuda.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  73. Mari muchas gracias por tan valioso aporte, me has sacado de muchas dudas y tienes una forma de explicarlo bastante clara y amena.
    Te felicito por tu blog, me ha encantado y ya soy tu seguidora.
    recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  74. Mari, me gustaria ver en video como haces algunos de los diseños en el biscocho Dominicano con diferentes boquillas, eso me ayudaria mucho,

    gracias, me encanta tu blog, he aprendido muchisimo.

    ResponderEliminar
  75. mari que dios te siga bendiciendo mucho gracias por toda tus alluda

    ResponderEliminar
  76. Claudia S- muchas gracias y me alegro de que te sea útil la entrada. Espero seguir en contacto.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  77. Evette L - Muchas gracias a ti :) y Bienvenida.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  78. muchas gracias por el video que recomendaste ,no sabia como ensanblarlos
    los tres pasteles

    ResponderEliminar
  79. hi Mari!!
    me gustaria saber como hacer las floresitas para el bizcocho

    ResponderEliminar
  80. Caren, hay varias formas de hacer flores para bizcochos. Se pueden hacer de pastillage, gumpaste, fondant y de royal incing. Todo depende de las flores que tu quieras hacer.

    ResponderEliminar
  81. Nin de PR. Me ha hecho de gran utilidad como montar bizcochos en columnas. Me gustaria saber si se realiza de la misma forma cuando la columna es externa y alta. Me ayudo mucho el limpiar bien el bizcocho de migas. El frosting que se uiliza para frostear bizcocho es lo mismo que el suspiro del que tu hablas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nilda, si se hace lo mismo para montar bizcocho con columnas externas. Siempre debes poner los soportes (dowels) para que aguante el peso del cake de arriba. Si, el frosting que uso es suspiro (merengue italiano).

      Feliz semana,
      Mari

      Eliminar
  82. que buena explicación! Gracias!! Yo hize mi primer curso básico como decorar tortas y ahora tengo ganas de seguir :-) Besos desde suiza! Lori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Happy mama! Me encanto tu tarta de cartera :) Saludos

      Eliminar
  83. GRACIAS!!!! tienes una forma muy buena de explicar,está pagina va a mis favoritos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo- Gracias! Me alegro que te guste este pagina. Bienvenida :)

      Mari

      Eliminar
  84. hola!!!es la primera vez k entrioo a esta paguina y la verdad m encanto tengo unas dudas y quisiera que m diera un concejo para k no resbale el pastel del carton y no resbalen los otros pisoscomo le ago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, en el paso #4 puedes ver que debajo del cartón le pongo un poco de frosting, debajo del bizcocho puedes poner un poco también, yo nunca lo necesito siempre los cakes se me pegan bien del cartón. Trata de untarle un poco del frosting que vayas a usar debajo del bizcocho o de mermelada (una capa fina,OK).

      Para logra que los piso no resbalen colócalo encima de el bizcocho cubierto, como en el paso #9 y te recomiendo ver el vídeo en el enlace resaltado en amarillo en paso #10.

      Te deseo lo mejor. Bienvenida :)

      Eliminar
  85. Me encanta la creatividad y es por eso que se me hace tan divertido la repostería porque puedes crear muchas formas y estilos únicos. Yo vi algunas ideas de cómo hacer pasteles en mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-ideas-de-decoracion-de-pasteles, y la verdad es que me parecieron fabulosas como hacerlo en forma de sandía y decorarlo también en el interior con capas de colores, hacer con fondat pisos asimétricos, etc. Espero aprender muchas ideas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina por compartir. Saludos y bienvenida!

      Eliminar
  86. Buenas noches Mary. Necesito urgente que me ayudes. Mis masas de bizcocho son buenisimas, pero tengo el inconveniente de que no los horneo con altura y tengo serios problemas para decorar con suspiro, tanto asi que esto se ha convertido en una obsesión. Me ayudas plsssssssssss. Tks Desde Republica Dominicana. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, no se si entendí bien la pregunta, ¿Quieres que los bizcocho te queden más altos? Sobre decorar, ya sea con suspiro o crema, la practica hace la perfección, así que sigue adelante. Si quieres puedes mandarme un email vía contacto con tus preguntas.

      Que pases una buena semana.

      Eliminar
  87. Hola Mari,

    Aprendi mucho con tu website pero quiera preguntar sobre los cartones que se usan en medio de dos biscochos... deben ser forado de papel de aluminio de ambos lados o de uno solo?

    Gracias por tu atencion de antemano. xoxo Kirsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes cartones blancos no es necesario forrarlos. Lo cubro con papel de aluminio solamente si el cartón es de color o reciclado, y si es mejor hacerlo de los dos lados.

      Saludos,
      Mari

      Eliminar
  88. hola muchisimas gracias x el tutorial pero disculpa la pregunta es la 1ra vez q me animo a hacer un pastel de cumple y es muy especial es para mi nena y no entinedo como debo cubrir mi pastel para que quede de buena presentacion o lo tengo que dejar asi con el betun quiero utilizar uno de bote gracias de antemano por tu atencion y de nuevo esta super el tutorial.

    ResponderEliminar
  89. te queda muy bonito! yo también hice alguno y lo he subido a mi blog aunque es un poquillo distinto, saludos.

    ResponderEliminar
  90. Exelente pagina yo vengo iniciando y me ha sido de mucha utilidad.
    Muchas muchas gracias por tus consejos son muy utiles
    Muchas bendiciones para ti y toda tu familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen. Me alegro de que sea así. a Dios toda la gloria. Bendiciones para ti y tu familiares también. Cualquier cosa estamos a la orden.

      Eliminar
  91. Muchas gracias, y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  92. Hola mary kiero saber como monto un cake de 4 plantas pegadas y como lo transporto a un club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, en el no. 10 puse un enlace de un vídeo de como armar un bizcocho de tres piso grande, seria la misma forma pero con cuatro. Es importante ponerle el soporte final en el centro para que no se muevan los bizcochos. Si van a ser individual entonces se empacan en cajas apartes y se arman en el lugar de fiesta. Para empacar es mejor hacer una caja a la medida así bizcocho no se mueve, solo toca la base del bizcocho que por lo regular es una a dos pulgadas mas ancho que el bizcocho. Se debe llevar en un vehículo con espacio, en una área plana y guiar despacio. En pinterest cree un board con más consejos aquí: Transporting a cake, espero que te de idea sobre las cajas.

      Eliminar
  93. hola me encanto tu pagina me acabo de hacer seguidora tengo una duda en cuanto al montaje del pastel de dos pisos ,, tengo que hacer uno precisamente de chantilly de dos pisos, mi duda es tengo que ponerle un plato de carton al piso que va en la parte de arriba ?' al momento de cortar el pastel de la parte baja al retirar el platito del segundo piso creo que se quedaria pegado todo el chantilly arriba hay algun modo para que esto no suceda ??no se si me explique bien jjiji, saludosss

    ResponderEliminar
  94. hola mari una duda, como se transporta ya armada? y si hay cajas para pasteles de dor pisos pues me pidieron uno solo que vendran de estados unidos por el pero un dia antes, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  95. Angell, no he visto que vendan cajas para dos pisos. Te recomiendo que veas alguna ideas que he compartido de la web en pinterest aquí: http://www.pinterest.com/mariscakes/transporting-a-cake/

    ResponderEliminar
  96. me gusto muchoo todo lo que haces mary que Dios bendiga ese don , tan bello que tienes , yo quisiera que mostraras un poco de como se decoran las tartas es que me gustan muchoo y es mi deseo dedicarme a esta linda profesion

    ResponderEliminar
  97. HOLA MARI.......TRABAJAS HERMOSO. TENGO DOS INQUIETUDES.
    VIVO EN ESTADOS UNIDOS Y NECESITO SABER QUE ES EL CREMOR TARTARO Y DONDE LO CONSIGO Y TAMBIEN QUE MARCA DE COLORES SON BUENOS PARA LOS SUSPIROS, PORQUE CUANDO LE HECHO DE LOS QUE TENGO AQUI, AUTOMATICAMENTE SE ME AGUA Y NO PUEDO DECORAR.
    GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA..................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Soraida, El cremor tártaro es un polvo blanco que ayuda a estabilizar y aumentar en volumen las claras de huevo al batir en forma de merengue. Lo puedes conseguir el el supermercado. Siempre lo ponen al lado del polvo de hornear.

      Los colorantes deben ser en gel como el americolor y ateco gell food coloring.

      Un saludo,
      Mari

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: