Círculos de Cartón Para Bizcochos


Estos círculos se hace de cartón corrugado. Se deben hacer de la misma forma del bizcocho si es posible.

Si necesita cartones un  bizcocho con que ira cubierto con fondant o para usar como divisor entre niveles para un bizcocho de varios pisos, se corta el cartón del mismo tamaño del molde que usaste para hacer el bizcocho. Los divisores necesitan ser fuertes pero no gruesos.


Si vas a cubrir el pastel con betún: frosting o suspiro se le deja 1 a 1 ½ pulgadas de ancho demás.

A continuación los dejo con imágenes para darle una idea de cómo lo pueden hacer ustedes mismos. A mi me gusta hacerlo de dos a tres capas para darle mas soporte y poder ponerle cinta decorativa alrededor. Para usar como divisor entre pisos de un bizcocho, no hay que hacerlo grueso si el cartón es lo suficientemente fuerte, entonces puedes hacerlo de una capa. Se pueden cubrir con papel de aluminio. Como yo hago bizcochos por encargo, también tengo varias tablas de maderas de ½ pulgada de ancho ya cortada de los tamaños que yo más uso y la he cubierto con papel plástico (contact paper o rollo plástico de papel decorativo que viene con adhesivo) con dibujos o textura que vayan con la decoración del bizcocho (pastel). La tablas de madera se alquilan, y luego el cliente la devuelve.





Lo que he compartido es para darles una idea de como hacer los cartones en casa para que le sea más económico y poder reciclar los cartones limpios que tenemos en casa, pero lo puedes encontrar ya cortados, de distintos tamaños y colores  en tiendas especializadas. Ver:Wilton 10-Inch Cake Circle, 12-Pack y Wilton 12 Inch Silver Cake Platters, 8 Count

27 Amigos han Comentado.:

  1. Muy buena idea!!!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. un idea fantástica, y muy currada.
    bexinos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Mari! que tengas un buen domingo!

    ResponderEliminar
  4. Qué idea más buena!! Mi primera vez en tu blog, creo que me quedo :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que buena explicación Mari.
    Aca los círculos de cartón se venden cortados y solo tenenmos que forrarlos , la verdad es que es de gran ayuda.
    Me gusta ver el "behind the scenes"
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. interesante yo los vi en la pagina de cocina pero es super facil de hacer graciassssssssss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la ilustración y la genial idea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo esos cartones en casa, los voy a hacer así de ahora en más..
    Gracias por las ideas Mari :)
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Ruth. muchas gracias por el tip no tenia y idea como se elaboraban gracias

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, me parece estupendo lo que nos cuentas para las tartas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que aparte de una gran cocinera, las manualidades también se te dan genial.
    Muas!

    ResponderEliminar
  12. Una explicacion e idea que me vendra genial wapa , en mayo tengo que hacer una tarta de fondant para regalar y siempre me han llamado la atencion lo bonitas que os lucen sin usar bandejas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Hello Mari....es mi primer visita y me fascino tu blog eesta increible das grandes ideas....vendre a visitarte mas seguido.....Felicidades.....Angelina

    ResponderEliminar
  14. Gracias Angelina! Bienvenida a Mari's Cakes :)

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga..Estoy viendo tu foto aqui para ver como hago la base de mi torta de dora..yo tengo papel crepé...asi que ando viendo como hacer algo bonito..gracias por tu idea paso a paso..besos

    ResponderEliminar
  16. Suerte Carolina, quiero ver las fotos cuando termines.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  17. Estoy aqui repasando todo el blog y disfrutando un montón con todas las cosas que enseñas, sin embargo no me queda claro cual es la utilidad de estos circulos.

    ResponderEliminar
  18. hola amiga ,quisiera saber el nombre de la telita blanca k usas para darle decoracion al carton ?creo k es enkaje pero quisiera saber como lo llamas tu?gracias saludos desde NEW YORK MUCHAS BENDICIONES

    ResponderEliminar
  19. Hola Mari! Me ha gustado muchissimo tu blog! Estoy aprendendo mucho contingo, gracias. Queria preguntarte, como tu haces con las bandejas que tu pones las tartas por encargo? porque yo hago tartas tambien por encargo aqui en España y tengo unas bandejas de madera que pongo las tartas, pero despues las personas tienen que devolvermelas. tu haces asi tambien? o deja con las personas? Un besito muy grande y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  20. Valju - Hola y bienvenida a Mari's Cakes!

    Yo uso madera también si es para boda o un bizcocho pesado (grande). Estos se deben alquilar cobrándole al cliente, por lo menos el precio que te cueste la madera. Si no te la devuelven no pierdes nada.

    Yo trato de hacer todo en cartón. Busca cartones grandes, normalmente en empresas de empaques, los de estufas y neveras son muy buenos. Lo haces doble o triples y así te quedan fuertes para bizcochos grandes. Para bizcochos pequeños puedes hacerlo doble solamente. Así ni el cliente ni tu tienen la inconveniencia de devolver o buscar.

    Hay tiendas de especializadas en vender productos para bizcochos, ahí encontraras cartones blancos y de colores para este propósito. Lo único que si quieres bajar el costo es mejor hacerlo casero. Todo depende de lo que mas funcione para ti.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  21. Valju - ahh se me olvido agregar que el alquiler de la madera se les devuelva al cliente cuando ellos entreguen la madera.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mari, como hago para hacer esos papelitos doblados tan lindos con Papel Crepe? Tambien te queria preguntar: yo suelo usar las servilletas (doiles) para pasteles, pero normalmente aunque trate de tener cuidado se me ensucian al momento de cubrir el pastel con suspiro, cual es el truco para que queden intactas? Gracias como siempre. Un fuerte abrazos y Dios te bendiga mas.

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!