El color blanco me fascina, para decorar bizcochos y galletas, pero hoy el bizcocho es blanco por dentro, jejeje. Siempre me han gustado los tonos claros, en especial el blanco, el rosado y el azul claro. En ocasiones escojo cosas fuera de esos tonos para así variar y levantarme el ánimo. Por ejemplo, los azulejos "tiles" de mí cocina los escogí color ladrillo y crema.
¡¡¡Ocho años después me pregunto en que estaba pensando en ese momento!!! Ahora sueño con volver a re-modelar mi cocina, y adivina de qué color...¡¡¡blanco!!! En Pinterest tengo varias inspiraciones para mi próxima cocina de mis sueños que con Dios mediante será posible algún día y espero no muy lejano.
La receta que comparto hoy es de bizcocho blanco, de masa color blanco y es la que uso también cuando quiero hacer un bizcocho de un color exacto y brillante sin el tono amarillo que le aporta la mantequilla y las yemas de huevo. Esta es la receta que usé para hacer el Bizcocho de la Bandera Dominicana. Cuando necesites hacer un bizcocho de color blanco y no quieres usar la mezcla de cajitas, ésta es una receta que debes tener a mano, así que guárdala.
Las flores son de chocolate hechas por mí. La receta para esas flores es la que compartí aquí: Cómo hacer chocolate clay con candy melts.
La masa queda exquisita y suave. El relleno es de vanilla buttercream con un poco de fresas y la cubierta es suspiro.
Bizcocho Blanco
Una masa de bizcocho blanco que queda suave y exquisito y es bien fácil de preparar.Ingredientes:
½ taza manteca blanca tipo Crisco o ¼ taza mantequilla sin sal (115 g)
1 taza azúcar granulada (210 g)
1 cucharadita vainilla blanco (5 ml)
2 cucharaditas extracto de almendra (10 ml)
2 tazas menos 1 Cucharada de harina todo uso, tamizada (240 g)
1 Cucharada polvo de hornear
1 Cucharada de maicena (fecula de maíz)
pizca de sal
½ taza de leche + 2 Cucharadas (135 ml)
4 claras de huevo
Rendimiento: Un bizcocho de dos layers de 9" (23 -26 cm).
1 Cucharada de maicena (fecula de maíz)
pizca de sal
½ taza de leche + 2 Cucharadas (135 ml)
4 claras de huevo
Instrucciones:
1. Mide todos los ingredientes con precisión. Ligeramente engrasa los moldes y cubre el fondo con papel de pergamino o papel encerado. Pre-caliente el horno a 350˚F (175˚C).
2. Mezcla la harina, polvo de hornear, maicena y sal; tamizar juntos. Con el batidor plano (paddle attachment) bate la manteca Crisco y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa, unos 4 minutos.
3. Agrega los extractos y bate durante un minuto. Agregar la mezcla de harina alternando con la leche, comenzando y terminando con la harina. Bate en lento hasta que estén combinados.
4. En otro bol batir las claras de huevo hasta que estén espumosas por dos minutos y agrégala a la mezcla de harina en tres partes con movimientos envolventes.
5. Divide la masa en los moldes. Hornea durante 20-30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
6. Dejar enfriar por 15 minutos en una rejilla. Pasado el tiempo voltea en plato de servir y dejar enfriar totalmente antes de decorar.
Rendimiento: Un bizcocho de dos layers de 9" (23 -26 cm).
Notas:
a) En lo que respecta a la medida de la mantequilla, suelo usar típicamente 1/4 de taza en esta receta para evitar que los pasteles resulten demasiado grasosos con la mantequilla disponible en mi área. Sin embargo, si no tienes el mismo problema, siéntete libre de usar 1/2 taza de mantequilla. Personalmente, prefiero usar manteca vegetal al hacer este pastel.
b) Recomiendo usar manteca vegetal para obtener un pastel de color más blanco.
c) Bizcocho de color vibrante y preciso: Para lograr un color exacto y vibrante sin el tono amarillo que aportan la mantequilla y las yemas de huevo, sigue esta receta al pie de la letra y añade el colorante en gel al final. Si deseas crear varios colores, divide la masa en diferentes recipientes y añade los colores de tu elección según tu preferencia.
"Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!" ~ 2 Corintios 5:17.
Mary: tus recetas son auténticas inspiraciones.
ResponderEliminarHay tanta generosidad en cada uno de tus posteos. Me siento honrada de haber llegado a tu blog. Cariños mil.
Qué tarta tan delicada, es preciosa y tiene que ser muy suave de sabor. Beso
ResponderEliminarHola me parece excelente el biscocho blanco .observo que lleva solo claras de huevo,significa entonces que no lleva yema de huevos ? Agradezco me aclare por favor la duda para hacer el biscocho.gracias de antemano y te felicito
ResponderEliminarHola yo creo que por eso queda tan blanco porque no lleva las yemas que lo pondrian amarillo. :)
EliminarAnónimo, como dice el otro anónimo, jejeje. Esta receta no lleva yemas para que así la masa quede más blanca. Otra nota, la receta se puede hacer con mantequilla en vez de manteca crisco (blanca) pero así no quedara tan blanco el pastel. Usando todo blanco obtendrás un tono más claro y blanco.
EliminarSaludos,
Mari
Mary: qué bizcocho tan exquisito!!! y la tarta te ha quedado delicada y preciosa.
ResponderEliminarUn besito
Una receta estupenda, ahora mismo la guardo en pinterest porque seguro que la voy a necesitar. El bizcocho se ve súper esponjoso y suave. Y la tarta te ha quedado perfecta, yo quiero que me queden así de bien!! jajaja
ResponderEliminarBesos
Hola Mari, se ve precioso y muy rico. Gracias por la receta siempre es bueno tener otras opciones y por los ingredientes me llevo la receta:)
ResponderEliminarEsta espectacular, estoy admirada de como trabajas, felicidades!!!
ResponderEliminarEsta espectacular, me siento admirada de la forma en como trabajas, eres una verdadera inspiración, bendiciones!!!
ResponderEliminarVoy hacer esta receta pronto. Suena deliciosa, y me gustaria para un cambio de la que usaualmente hago, que siento es mas pesada y esta receta se ve esponjosita :) Gracias Mari x estas recetas tan ricas!
ResponderEliminarPreciosa tarta y un maravilloso bizcocho!
ResponderEliminarComo siempre,es todo un placer venir a visitarte.
Mil gracias por tanto bueno como compartes!!
Un abrazo
Qué preciosidad!! Te ha quedado fantástico y encima de lo más elegante.
ResponderEliminarbesos
Preciosissima tarta!!! y que perfecta.. el bizcocho tiene que saber delicioso. besoss,
ResponderEliminarUm bolo fantástico,adorava ter jeito para os fazer.
ResponderEliminarbj
Me encantan tus recetas, son excepcionales, ricas y de mucha calidad...te felicito!
ResponderEliminarQuiero que inventes un postre delicioso para este mes...No complicado. Abrazos y muchas bendicioes...Desde atlanta.
Me encantan tus recetas, sobre todo de Bizcochos, son deliciosas y espectaculares..
ResponderEliminarQuiero felicitarte, y enviarte muchas bendiciones en tu vida...
Un fuerte abrazo..Kio,desde Atlanta.
Gracias Kio! Me alegro que visites mi blog, bienvenida!
EliminarQue tarta tan,tan,pero tan bella Mary!!
ResponderEliminarTe felicito.
CAriños
Una preciosidad y que buena que tiene que estar
ResponderEliminarQué bizcocho tan bello Mari!! Si yo decorara la décima parte de bonito que tú, ya me daría por satisfecha! Me encanta la combinación de colores y las rosas, un espectáculo, todo precioso!! Tendré que probar ésta receta, se nota que queda suavecito.
ResponderEliminarBesitos
Mari, el día que un "pastel" me quede la mitad de bien decorado que el tuyo....esta hermoso y ese bizcocho esta de vicio total!!!
ResponderEliminarUn beso enorme.
Hola Mari, que delicado se ve ese pastel, se ve muy bien, la rebanada tiene un corte perfecto, felicidades, como dato, te cuento que el sábado hice un pastel de 3 leches y no me quedó el pan amarillo, lleva 8 yemas y 8 claras.
ResponderEliminarGracias Angelica. Sobre el bizcocho de tres leches, queda color claro aunque lleva yemas porque se baten los huevos hasta que estén espumoso y se tornen de color blanco, eso ayuda a que no quede con el tono amarillo.
EliminarSaludos
Exacto!!! Saludos Mari!!!
EliminarMari, es una torta de ensueño. Un beso,
ResponderEliminarMari, te ha quedado fabuloso! Bien bonito con esos colores. Yo también soy muy de blanco, de hecho mi casa está pintada toda de blanco y aún me pregunto cómo no puse mi cocina en blanca! Me mudé hace 6 años a esta nueva casa y por entonces no sé en qué pensaba! igual que tú, jajaja, pero no me puedo permitir cambiarla :( creo que es demasiado pronto para cambiar pues la cocina que tengo es bien bonita también pero en gris pizarra y blanca!!!
ResponderEliminarEn fin, que la tarta te ha quedado preciosa en esos tonos tan tiernos y bonitos y seguro que estaba exquisita.
Besos
la decoracion me encanta ademas el interior con el bizcocho blanco que da de lujo
ResponderEliminarte felicito te quedo de matricula de honor
un besito
Gracias por tus Recetas porque me han servido de mucho Dios te bendiga
ResponderEliminarAmen! Saludos :)
EliminarHola Mari,q lindo y esponjoso se ve esa ricura de bizcocho voy a tratar de hacerlo este fin de semana,por otra parte dejame decirte q hice los cupcake de pina con relleno de coco y frosting de cream cheese con la receta de los cupcake de fresa solo cambiando fresas por pina todo quedo muy bien GRACIASSS MIL.Tan pronto pueda te mando unas fotos.Y me gustaria saber q tipo de cupcake liner usas y donde puedo conseguirlos,son aprueba de grasa?Manita gracias por todo me gusta muchiiiiiisimo este blogs pa'lante siempre, abrazos......olguita
ResponderEliminarGracias Olguita! Sobre los cupcakes de piña que bien, me alegro que te resultara el cambio, ahora estoy antojada de esa combinación de sabores. Esperare las fotos, puedes subirla a Mari's Cakes facebook si quieres. Los liners que uso son variados, los que use para los cupcakes de fresa son de PME. Otros que me gustan y son muy buenos so los de Cupcake Creations.
EliminarFeliz fin de semana
MARI de mi vida gracias por contestar tan rapido pero donde los puedo conseguir{cupc liner}a lo dominicano bueno, bonito,y a buen precio porque eso de cupcake crations solo traen 32 unidades por mas o meno 3 dolares,pero me encantan.
ResponderEliminarCuando vaya a sto.dgo. no se como pero como me gustaria conocerte y poder servirte en algo.Desde Atanta con mucho cariño para ti y tu hermosa familia MUUUUUUUUUA!!!!
Olguita, yo compro los capacillos en cajas de 10,000 unidades de Brooklace baking cups, son muy buenos y no se despegan del cupcake. http://www.pjpmarketplace.com/Brooklace-Baking-Cup-4-5-x-2-White-p/303510.htm. No se si tendrán en menos cantidad.
EliminarLos capacillos de colores uso la marcas que ya te he mencionados pues son los que mejor resultados dan. También te recomiendo lo de supemercado que vienen de color dorado y plateado.
Feliz semana
A beautiful cake! What pretty decorations. I bet it tasted heavenly.
ResponderEliminarCheers,
Rosa
Hola,
ResponderEliminarNo has puesto la receta del relleno, se que has puesto que es buttercream de vainilla con fresas, pero que cantidad? Y en que momento se añaden?
Gracias.
Un saludos.
Jennifer la receta de vanilla buttercream esta en el blog, es la que use para el cupcake bouquet. Búscala bajo
EliminarRecetas- Cubiertas(Frostings).
Use como 1-2 tazas del buttercream con 1/2 taza de fresas naturales majadas. El relleno se pone cuando los dos layers del bizcocho estén fríos y listo para cubrir y decorarlos.
Gracias guapi!
ResponderEliminarHola Mari,
ResponderEliminarCrees que quedará bien si hago el relleno y la cobertura con ganache de chocolate?
Jennifer, quedara delicioso!
EliminarUn bizcocho estupendo Mari... me salvaste....tenía mono de hacer una tarta y no tenía huevos y si claras pasteurizadas...quedó estupendo. Espero que no te importe que cuelgue el resultado en mi blog haciendo referencia al tuyo por supuesto y adjuntando el link de tu blog.
ResponderEliminarGracias mil!!!
Gracias Yolanda por dejarme saber. Por supuesto que si, puedes compartir tu resultado con tus lectores.
EliminarUn saludo,
Mari
Muchisimas gracias Mari.
ResponderEliminarEsto lo digo con los ojos llenos de lagrimas por tanta emocion.
no sabes cuanto he perseguido y buscado el bizcocho blanco perfecto.
sin exagerar e hecho varias recetas ya todas sin los resultados que esperaba.
hice la tuya y me quedo blanco, del blnaco que queria.
muchas gracias Mari, desde hoy tienes otra seguidora.
Besos y que Dios te bendiga.
Me alegro por ti, de que te sientas a gusto con el cake que hiciste. Bienvenida al blog.
EliminarBendiciones para ti.
Saludos,
Mari
Hola me parece muy buena tu receta me encanta llevo buscando una asi hace uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu........ bueno en fin te felicito me quiero animar a hacer a ver que tal me queda :) pero una pregunta.... la podria usar para hacer cupcakes?
ResponderEliminarMi vida - Sí puedes hacer cupcakes con esta receta.
Eliminargraciaas:) y como hasta donde tendria que llenarlos? pues creo que crecen mucho ya que son a base de claras de huevo o lleno los moldecitos como para un cupcake normal?
EliminarHola me podrias ayudar cuando dices cucharada de levadura a q cuchara haces referencia o tienes una cantidad exacta es la de postre la de 5ml....ayuda por favor me urge gracias
ResponderEliminarAnónimo- Para todas mis recetas utilizo tazas y cucharas de medir. Cucharada = 15ml y una cucharadita =5ml.
EliminarHola maria soy una fanatica de tus recetas son divinas todas. Tengo una pregunta: me gustaria saber si esta receta se puede utilizar para decoracion en fondant?
ResponderEliminarYahaira, No veo porque no.
EliminarUn saludo
Hola Mari. Me gustaria hacer esta receta de bizcocho blanco, pero tengo una duda sobre la manteca crisco y la mantequilla. Las cantidades en gramos no las tengo claras, porque no se que a que corresponde los 115g, pues creo que 1/4 de mantequilla es por lo menos la mitad de eso. Ayudame por favor, para que me quede bien :)
ResponderEliminarHola Maria, las medidas en barras, tazas y gramos de mantequilla las puedes encontrar aqui en el blog: Medidas de Mantequilla.
EliminarUn saludo
Muchas gracias! Entre al link y ya no tengo ninguna confusion. Te cuento como me quedo despues ;)
EliminarJusto la receta que estaba buscando pero te agradecería me ayudaras con algo: con que puedo reemplazar la vainilla blanca, pues desde que vi la receta la estoy buscando y no la encuentro =(
ResponderEliminar