Monterey Jack Scalloped Hasselback Potatoes



No sabes qué preparar para la cena? Si quieres deleitar a tu familia y tus amistades con un acompañamiento delicioso, prueba estas papas gratinadas estilo Hasselback. La receta clásica fue inventada por un chef en 1940 para el restaurante Hasselbacken en Stockholm, Suecia y hasta la fecha continúan sirviendo este plato allí. Preparar unas simples papas (patatas) de esta manera sueca las convierte en un plato elegante e inolvidable. Si aún no has preparado o probado las papas  Hasselback, esta tu oportunidad de prepararlas!

Para hoy he combinado queso Monterey  jack y crema agria como complemento para gratinar esta delicia, y gracias a Dios  salió super deliciosa según mi esposo e hijas porque les encantó. Yo preferí mi papa estilo hasselback clásica, sin nada de lactosa y por eso la cociné separada del resto, pero mi pobrecita papa solitaria tenía su buen sabor al estar condimentada con aceite de oliva, sal y cebolla en polvo.



El queso Monterey Jack le da un toque picante y el resultado final es espectacular. Queso cheddar o cualquier otro queso de tu elección podrían ser utilizados.


Se le corta una  capa delgada a la parte inferior para evitar que las papas rueden al cocinar. 


Coloca las papas en un plato para hornear, inserta un cuadrado de la mantequilla en el medio cada dos o tres rebanadas, rocíe la parte superior con aceite de oliva, cebolla en polvo y sal.



Lleva al horno hasta que las papas estén tiernas. Cubrir las papas con queso rallado y volver a llevar al horno hasta que éste se derrita. A continuación mi papa hasselback:


Monterey Jack Scalloped Hasselback Potatoes
Receta inspirada de Tasty Kitchen.


Ingredientes:
5 papas limpias (tamaño a tu gusto, yo use grandes)
½ barra de mantequilla (60 g)
Sal al gusto
Cebolla en polvo al gusto
Aceite de oliva
8 onzas de queso Monterey jack (227g)
½ taza de crema agria (115 g) 4 oz
Cilantro y cebollino para decorar


Instrucciones: 
1. Pre-calienta el horno a 400˚F. Lava bien las papas hasta que queden bien limpias y deja que se sequen antes de proceder con el siguiente paso.
2. Cortar una capa delgada de la parte inferior de las papas para evitar que las papas rueden. A continuación, procede a cortar en lonjas de ¼ de pulgada de grosor a través de las papas con mucho cuidado de no cortar hasta el fondo.
3. Coloca las papas en un plato para hornear, y rellena con un pequeño cuadrado de la mantequilla en el medio cada dos o tres rebanadas. Rocíe la parte superior de las patatas con aceite de oliva y espolvorear con cebolla en polvo y sal al gusto.
4. Lleva al horno por 50 minutos o hasta que las papas estén tiernas. Con la ayuda de una cuchara  baña las papas con la mantequilla derretida y el aceite cada 15 minutos.
5. Cuando estén tiernas las papas espolvorear queso rallado sobre las papas y volver a llevar al horno hasta que éste se derrita. Retira del horno y dejar reposar durante tres minutos, decorar con crema agria y cilantro. Servir con ensalada o un plato de carne de tu elección. ¡Te encantará, buen provecho!


Notas: 
a) Colocar dos cucharas de madera o dos cuchillos de la misma anchura a cada lado de la papa para ayudar a evitar cortar la papa hasta abajo.
b) Prueba diferentes hierbas y especias para variar la receta. Si eres intolerante a la lactosa omites el queso, la mantequilla y la crema agria y disfrutar de tu papa hassleback.

Es él quien me arma de valor y endereza mi camino; da a mis pies la ligereza del venado, y me mantiene firme en las alturas; adiestra mis manos para la batalla, y mis brazos para tensar arcos  de bronce.~ Salmos 18:32-34

10 Amigos han Comentado.:

  1. que rico, se me hace la boca agua de ver las fotos :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Algo parecido vi en instagram y la tengo muy presente....y ademas saca de apuros en la cena ;-)

    Besos

    www.fabricadeantojos.com antes eramos www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
  3. Linda la presentación y que rico se ve.
    bs

    ResponderEliminar
  4. Há muito que ando com vontade de fazer essas batatas.
    Ficaram com um aspecto super delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. El paso a paso es una gozada y el resultado final pura delicia!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mari, no me tortures asíiii Una delicia. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Todavia tengo en pendientes estas patatas, pero me lo voy a
    poner de tarea para la próxima semana, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas Mari! Yo las he probado y me encantan! En RD se consiguen patatas de excelente calidad para poder preparar éste plato, hay que aprovecharlas! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Había escuchado ya acerca de estas papas; no obstante, nunca había llegado hasta mí la receta TAN bien explicada. me quedé sin excusas para no prepararlas ... ja-ja !!

    ResponderEliminar
  10. Those Hasselback potatoes look insanely good! A great recipe.

    Cheers,

    Rosa

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!