Como Hacer Una Casita de Jengibre, Gingerbread House

Que divertido es hacer una gingerbread house (casita de jengibre)!!! Por cuestión de tiempo y miedo, no me había atrevido hacer una anteriormente, pero ahora tome el tiempo y valor, e hice mi primera gingerbread house. Fui haciéndola por etapas en cuanto tuviera tiempo libre y fue muy fácil y divertido, pero admito son muchos pasos. Compartiré con ustedes lo que aprendí en el proceso y las plantillas (patrón) que use para cortar la casita. Encontraran el enlace en el paso #2 más abajo. Espero que le sea de gran ayuda.
In english: Here

Aunque he tenido buenas experiencias en pegar galletas y decoraciones para bizcochos, decidí intentar con un pegamento nuevo, sirope de caramelo (caramel syrup), el cual aprendí de un sitio muy conocido, pero fue un total fracaso. No me gusto la idea porque aunque se pegaron bien y rápido las piezas, al día siguiente el caramelo se derretía. Quizás fue porque el clima donde vivo es muy húmedo o porque debí echarle mas azúcar y dejar cocer menos tiempo el almíbar. ¡¡¡Para la próxima la pegaré con el pegamento ideal para estos proyectos, ... el GLASEADO REAL!!! 

La receta que use fue la de Gingerbread Cookies y Royal Icing . Las recomiendo las dos.

Receta del caramelo que use:
Por si les interesa, pero no lo recomiendo: 1 ⅓ taza de azúcar y ½ taza de agua. Dejar hervir hasta que se espese y comienza a tomar un color caramelo claro. Nota: al apagar el fuego sigue tomando color así que no lo deje que se oscurezca demasiado antes de apagar. Yo no sabia esto y se me puso el caramelo color oscuro. También se enfría rápido, así que debes armar las casita los mas pronto posible.


Tips para hacer su casita de jengibre ya sea en este año o el año que viene. ¡Anímense porque es super divertido!

1. Seguir el procedimiento de la receta de  galletas de jengibre, pero en el paso número seis dejar las láminas de masa extendidas en el refrigerador por una hora o más antes de cortar. 
2. Cortar todas las piezas de la casita. Puedes encontrar las plantillas que use, AQUÍ. El techo debe ser un rectángulo de 7" x 7.5" (17.5 x 19 cm). Después de tener las piezas cortadas puedes llevar al refrigerador en las bandejas y dejar hasta el momento de hornear, así quedan mas intactas (yo engraso las bandejas con un poquito de bakers grease).
3. Pre-calentar el horno a 375 ºF (190ºC), y hornear durante el tiempo necesario dependiendo del tamaño de las piezas. 
4. Al sacarlas del horno estando estas aun calentitas, colocar encima los moldes o plantillas de papel y cortar con un cuchillo cualquier cambio de tamaño que pudiera ver ocurrido al hornearse.
5. Dejar enfriar completamente ante de empezar a unir.

Para pegar las piezas como ya les dije les recomiendo usar glasea real. 




En estas fotos puedes ver la piezas unidas con el almíbar y con glasea. Si deseas puedes añadir un poco de colorante color marrón al icing que usaras para unir y así darle un tono marrón claro.


Claro esta, las ventanas tenían que ser en forma de corazón, pues me paso todo el tiempo enamorada de mi esposo, jejeje. Casita llena de amor. Puedes darle la forma que deseas a las ventanas y puerta. Cortándolas con cortadores de galletas o un cuchillo afilado. Yo las corte antes de hornear es mejor así y coges menos riesgo de que se te rompa la galleta.


Escogí una decoración sencilla, pero me gustó bastante. No quería estresarme con mucho detalles, solo quería que la primera fuera un éxito en cuanto a quedarse parada. : ) Ya para el año que viene veremos que mas le agrego. Cuando hayas terminado los detallas utilizando la manga de decoracion  o duya, y todo esté en su lugar, espolvorear con azúcar glas para que se vea como nieve sobre el techo.  Fue divertido hacerla, que bonita se ve cuando ya esta hecha y que rico olor desprende.  ¿Te animas hacer una?



Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.- Lucas 12:15

Próxima entrada: Como hacer estas galletas de snowman.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: