Volteado de Piña (Pineapple Upside Down Cake)


No podía quedarme sin algo horneado para este fin de semana, así que hoy por fin saque la receta de volteado de piña de mi recetario para compartirla, en especial por la siguiente razón: justo antes de ayer mi hija menor de 14 años me me dijo que no sabía que los bizcochos de cajitas se preparaban tan fácil y en solo dos minutos. Para ella es una novedad, cree que es algo mágico!! Yo no podía creer que ella no sabia como funcionaban esas cajitas de cake mix, que por cierto vemos en los supermercados a cada rato, pero no la culpo porque desde que ella tenia 3 años yo deje de usar este producto y hago todo de scratch, osea, desde zero.



Un pastel especial para regalar no tiene que ser muy elaborado, basta con hacerlo con amor y por supuesto, que este delicioso. Creo que aun cuando uno aprende hacer sus propios bizcochos, estas cajitas,  no dejan de ser un producto favorito, y nos pueden sacar de apuros en momentos que no contamos con mucho tiempo para elaborar un pastel. Esta receta la tengo desde el año 1994, y se quedara de favorita por generaciones en mi familia. Es un bizcocho de cajita hecho diferente usando jugo de piña en vez de agua, y con un topping de piña, cerezas, azúcar morena y mantequilla derretida. Todo eso lo hace irresistiblemente especial!


Yo crecí horneando este tipo de bizcochos y me ENCANTAN, así que hoy me sentí feliz de enseñarle a mi hija la "magia" de estas cajitas. Juntas disfrutamos el hornear y saborear un bizcocho mágico y sabroso! A todos los que les gusta hornear pero no tienen tanta experiencia les recomiendo esta receta y espero que este sea uno de tus primeros intentos de elaborar pasteles caseros. A los que ya tienen experiencia en pastelería, los invito a probarlo, se que les gustará. Todavía estas a tiempo de hornear un bizcocho hoy o para este Domingo familiar, día de las Madres Dominicanas. ¡Buen Provecho y feliz día!





Volteado de Piña
(Receta traducida y adaptada de Betty Crocker)

Ingredients:
¼ taza mantequilla o margarina (57g)
1 taza azúcar morena (220g)
1 lata (20 onzas) rodajas o chunks de piña drenada y el zumo reservado
1 envase (6 onzas) cerezas marrasquino escurridas
1 caja de mezcla de bizcocho amarillo (yellow cake mix)
aceite y huevos (cantidad que pida las instrucciones del cake mix)


Preparación:
1. Precalentar el horno a 350˚F (175˚C). Engrasar ligeramente un molde de rectangular 13 x 9 pulgadas (33cm x 23cm).
2. En una olla pequeña fundir la mantequilla, y echar al molde. Espolvorear azúcar moreno uniformemente sobre mantequilla. Colocar las rodajas o pedazo de piña y cerezas; presione suavemente.
3. Preparar la mezcla como es indicado en paquete, excepto que usaras jugo de piña en lugar del agua. Nota: Añadir suficiente agua al jugo de piña para completar 1¼ tazas que es lo que se lleva la receta. Verter la mezcla sobre las rodajas de piña y cerezas.
4. Hornear a por 40 a 45 minutos o hasta palillo insertado en el centro salga limpio. Al sacar del horno inmediatamente voltea al revés en el plato de servir que sea resistente al calor y déjale el molde encima del pastel 1 minuto. Servir caliente o frío. Guardar tapado.


Nota: High altitud / elevadas alturas (3500-6500 pies): Engrasa y enharinar el molde. Agregar 3 Cucharadas de harina todo uso a la mezcla de bizcocho seco. Seguir procedimiento. Hornear 45-50 min.

In english: HERE

Las madres toman de las manos a sus hijos por un tiempo corto, pero sus corazones lo tendrán por siempre .


Que pasen un feliz y bendecido día,
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: