Bizcocho y Cake Pops para Crystal


In English
El pasado jueves mi hija mayor cumplió 22 años!! La verdad es que lo digo y no lo creo pues, el tiempo ha pasado tan rápido. Crystal sigue siendo una maravilla de hija, gracias a Dios. Estoy muy orgullosa de ella. Que Dios me la siga bendiciendo, la guié en el camino correcto y la ayude a terminar su carrera de medicina.


En casa siempre decimos que no queremos bizcocho para nuestro cumpleaños y que queremos cosas light, pero siempre termino preparando algo dulce. Nunca esta demás un bizcocho en especial uno de chocolate. Las dietas pueden esperar para otro día, verdad? En esta ocasión prepare un bizcocho de chocolate y unos cake pops  de fresa decorados con detalles morados.


A Crystal les encanta el glitter (escarchas) por eso decoré algunos de los cake pops con disco dust (escarcha  comestible) de color lilac y un poco de color rainbow. Este polvo se le aplica al chocolate cuando este se haya secado un poco. Se aplica con una brocha suave y untada con una mínima cantidad de disco dust y se sacude lentamente o se le da golpecitos suave para dejar caer la escarcha comestible encima de los cake pops.


Para la masa de los cake pops mezclé el bizcocho de fresa con buttercream color azul claro para que así al final el interior de los cake pops fuera un color morado claro y combinara con las florescitas.

El bizcocho de chocolate, esta cubierto con suspiro y relleno con mermelada de fresa. La receta del bizcocho es estupenda y es una de las que incluí en mi eBook Holiday Cakes.


Cómo se hace la técnica de decoración en los lados:
Cubrí el bizcocho como se hace normalmente dejándolo lo más parejo posible. Luego con la misma espátula plana de aplicar la cubierta desliza de abajo hacia arriba lo más recto posible y con un poco de presión hacia adentro. Sigue haciendo esto hasta aplicar en todo los lados del bizcocho.

Corrige el borde de arriba empujando hace el centro cualquier borde de merengue que sobresalga con la ayuda de una espátula plana. Con una manga pastelera usando la boquilla No. 855 o la 1M haz los swirls pequeños en el borde de arriba. Aplica las florescitas en fondant y listo!


En los post anteriores, éste y éste les había compartido que a Crystal les encanta las chocolate chip cookies, por eso sus hermanitas le regalaron unos detalles de chocolate chip y  tarjetas hechas a mano. Me encantó que tomaran tiempo de su día escolar para esos detalles, en especial para hacer esas tarjetas porque en estos días donde todo es electrónico se a perdido la creatividad y el deseo hacer algo personalmente con puño y letras, creo que fue muy bonito de su parte.


Espolvoree un poco de chocolate en polvo encima antes de hacer el borde, le da un toque diferente y rico!



Feliz semana!

¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. 10 Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. - Salmos 119:9-10

24 Amigos han Comentado.:

  1. Muchas felicidades a tu hija, está guapísima!
    Un cumpleaños sin su pastel no pare un cumpleaños y como un día es un día, hay que celebrarlo.
    Tanto el pastel como los cake pops son magníficos, muy elegantes.
    Acabo de subir al blog una receta tuya, las canoas de plátano, es para un reto de recetas buenas, baratas, sencillas y sanas, si te apetece también puedes participar.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso Mari!!! Me ha parecido un bizcocho no solo buenísimo, sino también muy rico y bonito. Los cakes pops te han quedado divinos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. felicidades a tí hija es tan guapa como la madre .
    la tarta es una belleza que me daría penita de comer, y los cakepops deliciosos y bonitos también.
    besos
    feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cake!! Una delicia total!

    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  5. Mari, Felicidades! Para la cumpleañera y para ti por la hija y tan lindo pastel y las cake pops tan bonitas y elegantes.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a tu niña! :)
    Te quedaron una tarta y unos cake pops super bonitos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu hija, aunque sean atrasadas. Le habrán encantado, porque lo que es a mi me han enamorado tanto la tarta como los cakes pops mmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, Mari, qué tarta tan rica y bonita, está preciosa y los cakepops también.
    Una hija de 22 años ya! Seguro que se te habrá pasado el tiempo volando.

    Besos y felicidades a tu "pequeña"

    ResponderEliminar
  9. La receta del Cake de Chocolate no la tienes aqui en el Blog?

    ResponderEliminar
  10. Qué guapa es tu hija, ¡muchísimas felicidades!.
    La tarta es una maravilla, pero esos cake pops con "glitters" y con ese interior tan jugoso me tienen enamoradita...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades para tu hija!!!! Es muy linda y risueña :)
    Se ve que le encanto su velita del bizcocho.
    Te quedo todo muy lindo como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades,para la niña bonita,como se dice aqui en España cuando se cumple 22,el pastel muy bonito y los cake pops tambien,el morado es el color preferido de hija,hay que probarlos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Amigas por sus felicitaciones. Me alegro también de que les gusto el bizcocho. Que pasen feliz semana y bendiciones a todas!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, qué tarta más rica y qué cakepops y qué todo!! Tu hija tenía que estar encantada =)
    Es la primera vez que me paso por tu blog y me ha encantado. Me quedo por aquí siguiéndote.
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  15. Desde Venezuela Dios bendiga tus manos, se ve de un rico, siempre reviso tu blog

    ResponderEliminar
  16. Vengo atrasada con la lectura de algunos post, como verás, Mari. Pero había visto la presentación acerca de cumple de tu hija. Lo que no esperé fue concerla, al menos virtualmente con esas fotos que le hacen tanto honor. Espero que haya disfrutado de su cumpleaños y que siga dándote tantas satisfacciones como evidentemente lo ha hecho hasta ahora, No me canso de decir que para las mamás no hay ocasión más especial que el cumpleaños de nuestros hijos.
    Vi también que Ana -La cocina de B.- te invitó al reto BBSS. ¡Cuánto me alegré por eso eso! Ciertamente había pensado en hacer una de tus recetas e invitarte a participar de él (que es en suma la consigna de esta 3° edición). Sigo leyendo, querida.

    ResponderEliminar
  17. SE PUEDE HACER CAKE POPS CON LOS CAKES QUE VIENEN EN CAJA LOS QUE SE PREPARAN RAPIDO? Y DESPUES QUE ESTAN HECHAS QUE TIEMPO DURAN A TEMPERATURA AMBIENTE?

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!