Para que el pollo horneado te quede perfecto y sabroso te recomiendo que pruebes mi forma preferida de hornear pollo, pavo y pernil. La respuesta es salmuera. Cuando la carne se prepara con salmuera, queda tierna y húmeda en el interior, mientras que por afuera estará crujiente y bien doradita. Cada vez que quiero cocinar pollo horneado prefiero prepararlo con salmuera si tengo el tiempo porque el pollo queda como el que vez en las fotos. Si no has tratado el método de salmuera, te recomiendo que practiques con un pollo primero para una cena de práctica de Acción de Gracias. Mientras estás en practicar recetas, es posible que desees probar mi salsa herbed brown gravy, es deliciosa!
Te recomiendo leer Preparación de Pavo o Pernil. ahi encontraras el link de la receta de la salmuera de Mari.
La miel y el azúcar ayudan a que tu pollo y pavo quede con un color dorado natural y apetecible.
Pollo Horneado Perfecto
Se necesita:3.5 libras pollo
Salmuera, usa Salmuera de Mari
Instrucciones para un pollo horneado perfectamente:
1. La noche antes de hornear preparar salmuera. Si aún no has guardado la receta, búscala aquí : Salmuera de Mari.
2. Sumerge el pollo descongelado en una salmuera, cúbrelo y colócalo en el refrigerador.
3. Al día siguiente saca el pollo y lo colocas en una fuente para horno, lleva al horno a 375°F (190°C) y hornear por 1 hora y 40 minutos con la pechuga hacia arriba. Cubra las puntas de los muslos de pollo con papel de aluminio una vez que tengan un color dorado para evitar que se doren en exceso. Déjalo en el horno hasta que el pollo esté dorado y completamente cocinado a tu gusto. Nota: Si estás cocinando un pernil o pavo te recomiendo hornear tapado hasta que la carne este blanda, esto te ahorrará tiempo y ayuda a que se cocine bien en el interior. También la temperatura para los dos mencionados debe ser a 325°F (190°C).
4. Antes de servir, deja que el pollo repose en la fuente donde se horneo durante 15-30 minutos para permitir que los jugos se absorben . Algunas personas lo cubren con aluminio, pero yo prefiero no taparlo para mantener la piel crujiente. Pasado el tiempo de absorción, transfiere el pollo o el pavo al plato de servir. ¡Buen Provecho!
Notas: Si no utilizas una rejilla para elevar el pollo, éste no tomara color por debajo. Lo que te recomiendo es que hagas es lo siguiente: llévalo a hornear con la pechuga hacia arriba por 50 minutos, voltea la pechuga hacia abajo y hornear durante 20 minutos o hasta que dore, y finalmente vuelves a colocar con la pechuga hacia arriba y hornear por otros 15 a 30 minutos o hasta que esté completamente cocinado a tu gusto. La cantidad de tiempo varía dependiendo del tamaño del pollo, echa un vistazo a los consejos para resultados deliciosos que nos da Better Homes and Gardens: How long to cook my chicken?.
No olvides conseguir tu copia del eBook Holiday Cakes, en el encontrarás varias recetas de bizcochos sabrosos para que puedas prepararlas exitosamente para las fiestas. ¡Te encantará!
Keep in touch