Cómo Cocinar Arroz Blanco

arroz dominicano

Estaba ordenando mis recetas y etiquetas, y por error hace unas horas se volvió a publicar una receta que yo ya había publicado, Arroz con Fideo.  Ya que fue una receta de arroz, los dejo con la siguiente receta de arroz blanco, que aun siendo simple lleva sus medidas y trucos para hacerlo que quede rico. Este plato es el acompañamiento esencial para los dominicanos y es muy sencillo de hacer ya que se cocina en 30-45 minutos dependiendo de la cantidad que vayas a preparar. Así que en minutos tendrás una comida nutritiva y que le gusta a casi todo el mundo.

Recipe in English for: White Rice.

¿Cómo preparar el arroz blanco?

El arroz tiene una regla de 1-2-3. 
Para saber qué cantidad de arroz necesitas cocinar, debes calcular que por una taza de arroz crudo, usarás dos tazas de agua y esto tendría un rendimiento de tres tazas de arroz cocido. 

Si te gusta que el arroz quede suelto (graneado), entonces deberías usar menos agua para cocinar el arroz. Una buena guía para hacer arroz blanco graneado es el de usar 1½ tazas de agua para 1 taza de arroz crudo, añadir sal y aceite al gusto. Como lo mencioné último, es como yo lo preparo. Nota: Una taza de arroz equivale 200 gramos.


Arroz Blanco  

Receta Dominicana by Mari's Cakes


Ingredientes: 
2 tazas de arroz de grano largo
3-4 tazas de agua
Sal al gusto
1 Cucharada de aceite (15 ml)

Preparación: 
1. Se calienta la olla donde el arroz se va a cocer, agregue el aceite y la sal, dejar calentar y luego agregar el agua al gusto. Dejar hervir el agua con el aceite y luego echar el arroz.
2. Mueve con cuchara constantemente para evitar que se adhiera al fondo, hasta que toda el agua se haya evaporado. Tape y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos.
3. Mueva el arroz despegando de los lados de la olla y vuelve a tapar por 15-30 minutos hasta que el arroz este firme pero blando en el interior.
4. Sirva con carne, habichuelas guisadas, huevos, mariscos o verduras.

Sirve: 2-4 porciones. 


Las siguiente foto muestra el arroz que hizo mi hija Topaz, quedo bien cocido y graneadito. (Junio 10, 2014)


Encontraras mas recetas dominicanas en nuestro E-book, Como Cocinar al estilo Dominicano.


Para mas información y comprar el E-book ve AQUI






Yo les daré consuelo; convertiré su llanto en alegría, y les daré una alegría mayor que su dolor. - Jeremías 31: 13 

Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros. ¿Sabes tú cuál es el tuyo? Te quiero invitar a mi otro blog Delights and Wisdom, te agradezco tu visita.

0 Amigos han Comentado.:

Publicar un comentario

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!