Cupcakes de Orquídeas


Hace un par de semanas compartí una foto en facebook de las orquídeas dendrobium superbum que tengo en casa cuando acababan de florecer. Es la primera vez que florecen desde que mi esposo y yo las compramos el año pasado. La belleza y el aroma de esta flor inspira a disfrutar de la naturaleza, y agradecer al Creador por las bellezas que Él nos regala. A mi me inspiraron a crear unos cupcakes de orquídeas. Más abajo encontrarán el vídeo de como hice esta flor. Un abrazo bien grande a mi hija Crystal quien me ayudó hacer el vídeo. Cookie... GRACIAS :)


Se que con fondant o buttercream hubieran quedado más bonitas, pero quise hacerlas con nuestro frosting preferido, el suspiro para compartir con todas las amigas que a diario crean sus bellezas de pasteles y buscan opciones distintas.  Es la primera vez que hago este tipo de flor, sé que podré mejorar la técnica, pero por ahora la comparto para que ustedes la puedan hacer también y juntas podemos aprender a hacerlas más bonitas. Espero que les guste la idea.




Primero con la puntilla #12 colocar un poco de suspiro color blanco o si prefieres un verde claro.


Procedemos hacer los tres sépalos delgados con la #104.


Luego  con la #352 haz los dos pétalos rizados.

+

Llenar la manga pastelera con una línea de color morado oscuro o color vino. Recomiendo usar un cuchillo de mesa o una espátula delgada para hacer este paso. Si se riega un poco no te preocupes eso sirve para darle el tono de las venas que tienen los pétalos.


Termina de llenar la manga con el suspiro color purpura o color rosado. Antes de decorar el cupcake con el, exprime un par de veces en dentro de un plato o cartón para así mezclar bien los dos colores. Luego procede a terminar la flor.


Yo veo el centro de la flor (labelo) como un corazón, así que con la boquilla #61 le dí esa forma al centro. En el vídeo pueden ver como yo hice este paso...  ver más abajo.








Que pasen una feliz semana :)


"Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente. " ~ Génesis 50:20

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: