Bolitas de Kipes sin Carne


In English

Unas de las frituras típicas dominicanas son los Kipes, y es mi favorita. Los quipes o kipes normalmente se hace con carne de res molida en la masa junto al trigo y de también de relleno. El sábado pasado en la noche tenía antojos de kipes pero no tenía la carne, como era de noche y no podía ir a comprarla, se me ocurrió prepáralos sin nada de carne para ver si la masa se formaba y se freía bien.

El resultado ya lo ves, se frió de lo más bien. El sabor queda muy parecido y rico, pero admito que para los que nos gusta la carne le hace falta. Estas bolitas como picadera servidas con salsa mayo kétchup es un éxito, sobre todo si es para alguien que no le gusta la carne o que lleva una dieta especial. En casa nos gustó, y quise compartirlo para quienes les gusta este tipo de entremés. En la receta no puse relleno, pero puedes rellenar con queso, carne de res, de pollo o mariscos. Puedes ver el paso a paso de que compartir cuando empece en este blog aquí: Kipes.











Bolitas de Kipes sin Carne

Ingredientes:
1½ taza de trigo entero (bulgur wheat)
1 cebolla picadita
1 cucharada de pimiento morrón rojo picadito
1 cucharada de hierbabuena fresca
½ cucharada de vinagre o naranja agria
1cucharadita de sal al gusto
½ cucharadita malagueta molida
¼ cucharadita de pimienta molida
5 gotas de Tabasco, o al gusto
¼ taza de harina todo propósito (opcional)
Pizca de orégano

Instrucciones: 
1. Lava y deja el trigo en remojo por 1-2 horas. Pasado el tiempo con un ayuda de un colador exprime bien toda el agua del trigo.
2. Mezcla el trigo hidratado con la cebolla licuada con 1 cucharada de ají rojo picadito, ½ cucharada de vinagre o agrio de naranja.
3. Agrega la hierbabuena, picante, malagueta molida, sal, pimienta y orégano. Pasa por un moledor de carne una vez, verifica de sal, agrega la harina y mezcla con las manos.
4. Dale formar de bolitas. Si están muy pegajosas pásala por una capa ligera de harina.
5. Fríe en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Sirve con salsa mayokétchup. ¡Buen Provecho!

Receta de salsa mayo kétchup está aquí.

Todo lo puedo en cristo que me fortalece. - Filipenses 4:13.

¡Recibe GRATIS mis recetas por email! Suscríbete, deja tu email aquí:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: