Carne Salada


In English

En muchos puestos de carne se encuentra carne salada colgada al sol durante días, esto es porque el sol la conserva por más tiempo sin necesidad de refrigeración, permitiendo así suficiente tiempo para que los clientes compren la carne antes de que se eche a perder. Yo no hago este paso debido a muchas razones, unas de ellas es la higiene. Prefiero usar carne fresca y prepararla yo misma en casa. No es necesario dejarla al sol para obtener una carnita de gran sabor. La receta de carne salada (carne frita) podría hacerse con carne de cerdo o de res.

Lo que hace que esta carne sea sabrosa es que después de cortarla en lonjas finas se sazona con ajo, orégano, sal y zumo de naranja agria. De los dos últimos mencionados lleva más cantidad de lo normal. Cuanto más tiempo deja marinar la carne, mejor quedará. Es recomendado dejarla de un día para otro en el refrigerador, pero si no puedes esperar tanto, entonces te recomiendo que la dejes marinar por lo menos tres horas. Este plato es uno de los antojitos populares dominicanos, en especial para los que viven fuera del país.

Alguito del País
Monumento de la Muñeca sin Rostro, diseñada por Radhamé Carela del Higüerito, Moca.


La siguiente receta es como cocinar carne frita en casa. Con la cantidad de sal que uso no queda pasada de sal, pero si prefieres puedes usar más sal. He servido la mía con batatas fritas. ¡Prueba este plato PRONTO, te encantará!






Yo preparé 4.5 libras de carne de cerdo (un poco más de 2 kilos), por eso mi funda probablemente se vea más llena que la tuya ya que esta receta es para 2.5 libras de carne.


Carne Salada Dominicana



Ingredientes: 
2 ½ libras de carne de cerdo (1.14 kilo)
½ taza de zumo de naranja agria o limón
1 Cucharada de sal
1 Cucharada de ajo majado
½ Cucharada de orégano
Abundante aceite para freír

Preparación: 
1. Lavar y cortar la carne en tiritas finas dé mismo tamaño.
2. Sazonar con el zumo de naranja, sal, ajo y orégano. Colocar en un recipiente con tapa o en una funda, llevar a la nevera y dejar marinar de un día para otro o por lo menos 3 horas.
3. Freír las tiras de carne en aceite caliente suficiente para cubrir la carne. Dejar dorar las tiras un poco de cada lado y listo.
4. Servir con tostones, batatas fritas, yuca hervida o arroz con habichuelas guisadas.

Rendimiento: Para 4 personas.




 "Tengan valor y firmeza; no tengan miedo ni se asusten cuando se enfrenten con ellas, porque el Señor su Dios está con ustedes y no los dejará ni los abandonará." ~ Deuteronomio 31:6
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: