Desde el 26 de enero al 27 de febrero es el mes patrio de la República Domincana. Celebramos nuestros Padres de la Patria y a los símbolos que nos identifican como dominicanos en el mundo. Es mes para celebrar nuestra independencia, recordar y evitar que nos vuelva a pasar lo del pasado. Lamentablemente necesitaremos que Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez vuelvan para que nos independice de cierta esclavitudes como son las celebraciones que yo opino no tienen y no deben tener nada que ver con nuestro folclore y de unas cuantas cositas más que mejor no escribir de ellas por ahora.
Hoy preparé algo fácil que no necesita mucha explicación, batatas fritas, al igual que los tostones, son unas de nuestras frituras preferidas. En los puestos de frituras y en los restaurantes la sirven como acompañamiento de frituras de carnes, embutidos o pescados. A mí me encantan y últimamente las preparo con más frecuencia ya que pienso que son menos grasosas que las papas fritas. Ahora están en su temporada y actualmente se encuentran por todas partes en los mercados a un precio muy cómodo, solo cinco pesos la libra (unos .13 centavos de USD). Así que aprovecha y anímate a preparar esta sencilla guarnición de batatas fritas o alguna otra receta que lleva este ingrediente de las que ya he compartido en este blog, más abajo encontraran los enlaces.
¿Sabias qué? La batata también es conocida como boniato, camote o papa dulce. Es nuestra sweet potato :)
Ingredientes:
Batatas
Aceite
Sal
Preparación:
1. Lavar y perlar las batatas. Luego córtalas en rueditas.
2. Freír en abundante aceite caliente y voltear una vez hasta que estén ligeramente doraditas en ambos lados y cocida por dentro. Retirar del aceite, escurrir y sazonar con sal al gusto. Bon apetite :)
Rendimiento: 1 libra de batata (1 batata) = 8-10 lonjas.
In English: HERE.
Otras recetas con batatas en este blog:
"No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, Y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús." ~ Filipenses 4:6-7
Keep in touch