Cupcakes Tema Escolar


In English

Hace unos días compartí una foto de unas manzanas en fondant que hice para un encargo de cupcakes. Ví que les gustó a muchos y no pude esperar hasta septiembre para compartir este tema. Me puse a pensar en como uno tiende a centralizar el tiempo en épocas, muchas veces basado en el calendario comercial, y no debe ser así. No hay que esperar hasta septiembre o fin de año escolar para agradecer y regalarle a un maestro ejemplar o a un estudiante dedicado. Yo celebro cada día como uno especial sin esperar un día específico.

Como he dicho anteriormente, trabajar con fondant puede ser adictivo porque parece que uno está jugando con masilla, y eso hace que uno se divierta mientras trabaja. Para mí no hay mejor trabajo en el mundo que hacer estas creaciones dulces, porque me gusta y trato de hacerlo lo mejor que yo pueda.


En esta ocasión me pidieron hacer este modelo de cupcakes para una maestra. Muchas veces los clientes me mandan una foto de lo que quieren, y yo trato de crear lo que piden. No sabía de quien eran estos cupcakes hasta hoy cuando me puse a buscar en la web para compartir mi versión, y también de quien fue la inspiración, es de Tammy del blog Wonderful World of Cupcakes. Aunque ella no tiene un paso a paso, creo que hice un buen trabajo de hacer los cupcakes lo más parecido. Estos cupcakes son ideales para un tema escolar o de “back to School”. Lo que más me gusto de ellos son las manzanas y los cuadernos. A continuación demuestro como hice las manzanitas.



Formar un rollo 1 cm de ancho y cortar piezas de 1 cm.


Forma bolas que sean un poco ovaladas ya que al formar el hueco de arriba para introducir el tallo se aplastará un poco.




Hacer el tallo de la misma forma que el rollo para las manzanas, solo que este es más delgado y en color marrón o negro.


Las hojas las hice tomando los pétalos de una flor pequeña, igual como hice al final de este video: Mini Fondant Flowers. Pegar el tallo y la hoja con un poco de corn syrup, y listo!


Manzanita listas para decorar tus cupcakes o bizcochos.

Notas: 
a) Todas estas piezas en fondant deben hacerse con uno a dos días de anticipación para que se sequen y se pongan un poco duritas.
b) Las recetas: cupcakes de chocolate, el relleno es de dulce de leche y la cubierta es suspiro.


Feliz semana :)



Dichoso el que hace frente a la tentación; porque, pasada la prueba, se hace acreedor a la corona de vida, la cual Dios ha prometido dar a quienes lo aman. - Santiago 1:12


¡Recibe GRATIS mis recetas por email! Suscríbete, deja tu email aquí:

13 Amigos han Comentado.:

  1. Que otra cosa se puede decir.....EXCELENTE y BENDECIDA.....Dios te siga bendiciendo, gracias por todo lo que nos enseñas...

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos, con uno de éstos, sí que volvía al cole, jeje... Besos

    ResponderEliminar
  3. Están hermosos!!!! Me encantas!!! un Abrazote para ti :D

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron bellos....pero a la vez son super tiernos!....me daria pena comerlos!.....eres una artista!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Estan super hermosos!!!! A mis niños y a mi nos dejaron suspirando. Gracias por el tutorial de las manzanitas. :)

    ResponderEliminar
  6. Estos cupcakes y toppers te han quedado lindisimos. Los detallitos son perfectos, a mi, me encanta hacer este tipo de toppers para cupcakes. De fijo que guardo tu idea!!

    ResponderEliminar
  7. Espectaculaaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente me encantan ,tomo nota en nada es el cumple de mi hijo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. que lindos , la verdad eres una genio , debes dedicarle mucho tiempo a esta hermosa profesión

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Mayrita mandeme un email por via contacto arriba para devolverte con unas fotos de como la hice.

      Un saludo

      Eliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: