Suspiro - Meringue


El Suspiro también llamado Merengue Italiano, es un frosting, (lustre o betún) usado para cubrir bizcochos y hacerles los bordes decorativos. Es la cubierta preferida para cubrir el famoso Bizcocho Dominicano. La siguiente receta de Suspiro Dominicano (Dominican Frosting) es sencilla y fácil de hacer. Espero que el suspiro le queden bien y se diviertan al decorar su pastel. Ver vídeo mas abajo de como cubrir un bizcocho con suspiro.

Si estas buscando la receta de SUSPIRITOS / MERENGUITOS haz clic: AQUÍ.

To read this recipe in English click here.

Receta y un paso a paso de como hacer el Suspiro Dominicano
guarda la receta

 
Ingredientes:


Para el Almíbar:
2 tazas de azúcar granulada (400 gr)
½ taza de agua (110 gr)
1 cucharadita de zumo de limón (5 tml) (opcional) yo no lo uso

Para las Claras:
1 taza de claras de huevo (7 u 8 huevos) = 8 onzas
Pizca de sal
¼ cucharadita de cremor tártaro (opcional)
¼ taza de azúcar granulada (50 g) (opcional)
1 cucharadita de vainilla (5 ml)

Preparación:
1. En una olla pon ½ taza de agua (110 gr), 2 tazas de azúcar (400 gr) y zumo de limón, mezcle bien y lleve al fuego. Deje hervir la mezcla de almíbar hasta que comience a hacer burbujas como muestro en la primera foto más abajo y ver nota d.

2. Cuando el almíbar empieza a espesarse un poco y le falte dos minutos para alcanzar el punto deseado (245˚F), comienza a batir las claras y cremor tártaro con el globo (whisk) a máxima velocidad echando el ¼ taza de azúcar en forma de llovizna. Mientras tanto deja que el almíbar continúe cociéndose pero no dejes que se les forme cristales de azúcar (ver nota d).

3. Para saber cuando el almíbar este en su punto debe parecerse a la consistencia del syrup Karo. Introduce una cuchara o un palillo de brocheta y si sale en forma de hilo entonces ya esta listo para mezclar agregándolo poco a poco a las claras ya batida a punto de nieve (pico suaves) sin dejar de batir.

4. Seguir batiendo a velocidad alta. Agrega la vainilla cuando tenga la temperatura tibia. Siga batiendo hasta que este se enfrié y tenga brillo. Sabrás cuando este frío al poner tu mano en el bol y si se siente fresco entonces ya esta listo (ver nota d).

Cuando ya incorpores el almíbar a las claras debes seguir batiendo el suspiro a velocidad alta (KA #10) hasta que se enfrié o adquiera la consistencia deseada.


Nota / Tips:
a) Nunca deje que el almíbar se enfríe, o si no se le pega del recipiente. Debe de siempre estar bien caliente a la hora de echársela a la mezcla de las claras, así no queda crudo, ni con olor a huevo. Siempre utilice huevos frescos.

b) Para darle el color deseado, solo tiene que agregárselo al momento antes de apagar, solo una pizca de color, mientras más eche más intenso será el color .

c) Asegúrese de que todos los utensilios y maquina que usara para hacer el suspiro estén bien limpias y libres de grasa, aceite y mantequilla. Después de fregar limpie con una toalla limpia o de papel y vinagre o vodka. La más mínima grasa no dejara que el suspiro salga bien.

d) En el paso # 1 el zumo de limón ayuda a que no se cristalice el azúcar, pero lo puedes omitir, no es necesario, puedes hacer el suspiro muy bien sin el. En el paso #2, el ¼ taza de azúcar es opcional pero recomendado si quiere que el suspiro sea de consistencia fuerte para bordes y decoraciones. En el paso #4, debes tener cuidado con usar saborizantes que contenga aceite en su base como son algunos de naranja y limón porque ya saben que la grasa hace que el merengue salga flojo (flat). El cremor tártaro ayudar a estabilizar y dar más volumen a las claras de huevo, lo puedes omitir si deseas.

e) Si tienes preguntas, puedes dejar un comentario. Les recomiendo revisar antes lo que ya he contestado. También puedes encontrar mas información sobre la elaboración de esta receta y la versión de la receta de Suspiro para cubrir un bizcocho de media libra (que es la misma receta de arriba con todo dividido a la mitad), la cual es ideal para practicar. Búscala en: Preguntas sobre Bizcochos en general, Cupcakes y Suspiro.

Listo para decorar! Relájese y disfrute al decorar el pastel. Espero que este paso a paso los ayude.






Las siguientes fotos muestran solo algunas de las variedades de cosas que se pueden hacer con el suspiro.













Ver vídeo de como cubrir un bizcocho con suspiro:


"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre." Eclesiastés 12:13

Texto y fotografías © Mari's Cakes

ebook Suspiro 
 photo ebooksuspirobutton_zpsbe386e07.jpg
Puedes comprar el eBook Suspiro  aquí: Suspiro o aquí: Sweet eBooks.

CoverHowtocookDominicanStylebyMariNunezkdp
eBook disponible aquí y en Amazon.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: