Suspiro - Meringue


El Suspiro también llamado Merengue Italiano, es un frosting, (lustre o betún) usado para cubrir bizcochos y hacerles los bordes decorativos. Es la cubierta preferida para cubrir el famoso Bizcocho Dominicano. La siguiente receta de Suspiro Dominicano (Dominican Frosting) es sencilla y fácil de hacer. Espero que el suspiro le queden bien y se diviertan al decorar su pastel. Ver vídeo mas abajo de como cubrir un bizcocho con suspiro.

Si estas buscando la receta de SUSPIRITOS / MERENGUITOS haz clic: AQUÍ.

To read this recipe in English click here.

Receta y un paso a paso de como hacer el Suspiro Dominicano
guarda la receta

 
Ingredientes:


Para el Almíbar:
2 tazas de azúcar granulada (400 gr)
½ taza de agua (110 gr)
1 cucharadita de zumo de limón (5 tml) (opcional) yo no lo uso

Para las Claras:
1 taza de claras de huevo (7 u 8 huevos) = 8 onzas
Pizca de sal
¼ cucharadita de cremor tártaro (opcional)
¼ taza de azúcar granulada (50 g) (opcional)
1 cucharadita de vainilla (5 ml)

Preparación:
1. En una olla pon ½ taza de agua (110 gr), 2 tazas de azúcar (400 gr) y zumo de limón, mezcle bien y lleve al fuego. Deje hervir la mezcla de almíbar hasta que comience a hacer burbujas como muestro en la primera foto más abajo y ver nota d.

2. Cuando el almíbar empieza a espesarse un poco y le falte dos minutos para alcanzar el punto deseado (245˚F), comienza a batir las claras y cremor tártaro con el globo (whisk) a máxima velocidad echando el ¼ taza de azúcar en forma de llovizna. Mientras tanto deja que el almíbar continúe cociéndose pero no dejes que se les forme cristales de azúcar (ver nota d).

3. Para saber cuando el almíbar este en su punto debe parecerse a la consistencia del syrup Karo. Introduce una cuchara o un palillo de brocheta y si sale en forma de hilo entonces ya esta listo para mezclar agregándolo poco a poco a las claras ya batida a punto de nieve (pico suaves) sin dejar de batir.

4. Seguir batiendo a velocidad alta. Agrega la vainilla cuando tenga la temperatura tibia. Siga batiendo hasta que este se enfrié y tenga brillo. Sabrás cuando este frío al poner tu mano en el bol y si se siente fresco entonces ya esta listo (ver nota d).

Cuando ya incorpores el almíbar a las claras debes seguir batiendo el suspiro a velocidad alta (KA #10) hasta que se enfrié o adquiera la consistencia deseada.


Nota / Tips:
a) Nunca deje que el almíbar se enfríe, o si no se le pega del recipiente. Debe de siempre estar bien caliente a la hora de echársela a la mezcla de las claras, así no queda crudo, ni con olor a huevo. Siempre utilice huevos frescos.

b) Para darle el color deseado, solo tiene que agregárselo al momento antes de apagar, solo una pizca de color, mientras más eche más intenso será el color .

c) Asegúrese de que todos los utensilios y maquina que usara para hacer el suspiro estén bien limpias y libres de grasa, aceite y mantequilla. Después de fregar limpie con una toalla limpia o de papel y vinagre o vodka. La más mínima grasa no dejara que el suspiro salga bien.

d) En el paso # 1 el zumo de limón ayuda a que no se cristalice el azúcar, pero lo puedes omitir, no es necesario, puedes hacer el suspiro muy bien sin el. En el paso #2, el ¼ taza de azúcar es opcional pero recomendado si quiere que el suspiro sea de consistencia fuerte para bordes y decoraciones. En el paso #4, debes tener cuidado con usar saborizantes que contenga aceite en su base como son algunos de naranja y limón porque ya saben que la grasa hace que el merengue salga flojo (flat). El cremor tártaro ayudar a estabilizar y dar más volumen a las claras de huevo, lo puedes omitir si deseas.

e) Si tienes preguntas, puedes dejar un comentario. Les recomiendo revisar antes lo que ya he contestado. También puedes encontrar mas información sobre la elaboración de esta receta y la versión de la receta de Suspiro para cubrir un bizcocho de media libra (que es la misma receta de arriba con todo dividido a la mitad), la cual es ideal para practicar. Búscala en: Preguntas sobre Bizcochos en general, Cupcakes y Suspiro.

Listo para decorar! Relájese y disfrute al decorar el pastel. Espero que este paso a paso los ayude.






Las siguientes fotos muestran solo algunas de las variedades de cosas que se pueden hacer con el suspiro.













Ver vídeo de como cubrir un bizcocho con suspiro:


"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre." Eclesiastés 12:13

Texto y fotografías © Mari's Cakes

 

Puedes comprar el E-book Suspiro  aquí: E-book Suspiro




Puedes comprar el E-book Suspiro  aquí: E-book

191 Amigos han Comentado.:

  1. Mari, que bonito decoras, a mi aun me cuesta que me quede lisito..:)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gaby, gracias por tu cumplido. Esto requiere de practica y paciencia. Yo se que tu lo haces muy bien.
    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  3. Hola mari, gracias por compartir tus recetas tan útiles con nosotros. Tengo una pregunta. El mismo suspiro que usas para cubrir el pastel es el mismo que usas para hacerle la decoración en los bordes? porque a mi me pasa que tengo que hacer 2 tipos de suspiros, uno que quede mas suave para poder lustrar y otro que tenga mas consistencia, porque si uso el mismo de lustrar al rato la decoración del borde se baja o pierde su forma. Igual me pasa cuando le pongo el suspiro a los cupcakes que en el momento están lindisimos y pasados unos minutos se bajan. Y con el bizcocho si el suspiro no me queda muy suave entonces se me dificulta lustrarlo. Algún consejo o solución a mi problema? porque la verdad es que quisiera que con un mismo suspiro pueda lustrar y no se me haga difícil extenderlo en la masa y al mismo tiempo poder usar el mismo para decorar sin temor a que pierda la forma o se caiga.

    Mil gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary. Tengo una pregunta con respecto a la decoracion del bizcocho. Que hago para que cuando comience a poner el suspiro no se levanten las migas o "boronitas" del bizcocho y se dañe el lustre. Hay alguna manera de "sellar" el bizcocho antes de decorarlo?
    Bendicioens.
    js

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que no te queden esas migas que le quedan a tu bizcocho tan solo no le pongas harina al molde antes de hornearlo :) yo tome unas clases y la chef me dijo q ella no usaba harina que era por añadidura xq lo que hace que tu bizcocho no se pegue es la mantequilla, manteca o aceite :) espero te sirva mi consejo

      Eliminar
  5. Hola js, hice una entrada de Crumb Coat o Revestimiento de Miga que te puede ayudar con lo de las migas. clic en las letras azules.

    Un Saludo,

    Mari

    ResponderEliminar
  6. hola aqui te nuevo,te pregunto si podemos hacer menos cantidad de la receta para poder practicar y no desperticiar material y cual seria la receta..mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary que tartas tan bonitas que tienes.Esto del suspiro no lo he echo nunca pero lo boy a probarpor que tiene una pinta buenisima un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria M,

    Reduces a la mitad todo los ingredientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari me encanta la cocina en especial la Repostería antes lo hacia pero de otra forma por eso me intereso mucho probar esta receta y comprobé que esta es exquisita terminando de ver la receta la hice,gracias por ponerla en este portal que Dios te bendiga grandemente besos y abrazos desde la República Dominicana :*

      Eliminar
  9. Completísima tu receta Mari, como siempre. Eres un portento. Me encantan los pasteles con merengue y comercialmente es imposible encontrar alguno bueno. Acá en México D.F. sólo venden pasteles con este merengue una cadena de tiendas, y la mayoría de las veces está viejo y demasiado seco y exageradamente dulce. Con esta tu receta del pastel y el merengue corriendo me voy a hacerme este pastel.
    Yo he hecho dos recetas tuyas: el pastel de manzana y tu pan de platano y han sido deliciosas.
    Gracias muchas gracias por ser tan generosa.
    Un abrazo frateno

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carmen, Me alegro de que te quedaran bien y que te hallan gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. hola aqui te nuevo;todo esta claro gracias por tu repuesta,pero como redusco el 1/4 de taza de azucar para las claras.gracias por todo,saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria,

    El 1/4 de taza de azúcar se reduce a 2 cucharadas.

    Gracias por preguntarme,
    Mari

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari!!!Siempre me gustó la repostería,pero tengo infinidad de carencias,una de ellas es el merengue,en principio parece que me sale,pero luego yo no podría hacer lo que tu haces...imposible,no llego a ese punto que requiere el merengue.
    Haré un día de estos la mitad,así tal cual,y a ver que tal.....y la manga pastelera,para mi es un misterio,me cuestaaaaa que no veas.
    a ver si poco a poco llego aunque sea a hacer unas flores jejeje.

    Un besazo y es un lujo tenerte ahí siempre.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por esta receta. Mi pequeña de la casa quiere una tarta de princesas que lleva una crema no sabía cual pero creo que es esta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Esta receta la voy a usar par hacer una tarta de pricesa en color rosa, que relleno me aconsejas, pues este merengue es muy dulce supongo.
    Gracias por tus recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Raquel por la visita : D

    El relleno para un Cake con suspiro puede ser cualquiera, después que este bien de azúcar (yo prefiero un poco bajo en azúcar) y no dulce. Te recomiendo la mermelada de Piña o una crema pastelera al punto de azúcar para que no empalague.

    Cualquier cosa puedes mandarme un e-mail.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Adoro tu Blog, bastante util, ingenioso y lleno del amor de Dios reflejado en tu forma de ser.
    Gracia spor compartir.
    Bendiciones,
    GarEli.
    Mexico

    ResponderEliminar
  18. Gracias GarEli, Bienvenida a Mari's Cakes.

    Un Saludo : D

    Mari

    ResponderEliminar
  19. hola hermana me encanta esta pajina le tengo una preguntita vivo en newyork y esta pronto de llegar el verano la cual es el birthday de mi hija tengo una curiosidad este suspiro no se derrite en las temperaturas altas porque siendo hasi fuera un desastre el cumple de mi hija me explico?creo que tambien pasa con la buter cream metodo wilton no se k hacer me ayudame porfavor o que frostin nos recomiendas para el berano ?Dios la bendiga espero su respuesta

    ResponderEliminar
  20. Hola Mayra,

    Bienvenida a Mari's Cakes!

    El suspiro no se derrite en alta temperatura. Es ideal para climas caluroso ya que es el frosting numero uno en la República Dominicana, y aquí si que es caliente!

    El buttercream si es un problema en el calor ya que esta hecho de mantequilla, yo no recomendaria, al menos que mantengas en la nevera el bizcocho decorado y en una caja o envase.

    Un saludo : D

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu ayuda, ya te dire como me ha ido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mari.. acabo de descubrir tu blog... cómo he podido vivir sin el!!! jaja. Me encanta todo lo que haces, que profesional!!!
    El suspiro lo tengo pendiente pero me da un poco de respeto.. a ver si me animo a probarlo que tengo ganas de utilizarlo para decorar pasteles.. ahora con el calor.. la nata ya no aguanta!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. OTRA VEZ YO ! ES USTED UNA HERMOSA POR COMPARTIR TODO ESTO TAN BELLO !! DIOS LA BENDICE !!!

    LA APRECIO MUCHO !!

    ATTE
    CAROLINA

    ResponderEliminar
  24. No se que me ha pasado pero el merengue se me bajaba, el sabor delicioso, las claras subian muy bien pero cuando le añadía el azúcar se me iban abajo.A si que la tarta la he preparado con otra receta, pero me he quedado con muchas ganas de hacer el meréngue, si me puedes dar algún consejo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Raquel, la azucar la echaste en forma de almíbar? Primeramente tiene que asegurarte que la maquina y todos utensilios estén libres de grasa antes de hacer el suspiro. El almíbar debe de estar al punto de un syrup espeso, y si, cuando eches el almíbar, las espumas bajan y forma una espuma ligera, hay que dejar batir hasta que se enfrié y al batir va a espesar el suspiro.
    Espero que esto te ayude.

    ResponderEliminar
  26. Si el azúcar estaba a punto de bola, creo que se dice asi.La máquina la frege a conciencia e inclusive le puse vinagre que dicen que quita los residuos de grasa. Al añadirle el almibar se me bajaban se quedaban con un sabor delicioso pero muy liquidas para la tarta. Gracias por tú comentario, de todas maneras lo tengo que volver a intentar.Lo quería hacer para el Bizcocho Dominicano, le puse nata.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. hola amiga mary te tengo una preguntita urjente ya que en esta semana aqui en new york todos mis sobrinos se graduan en la cual estoy comprometida a Haser un bizcocho para ellos.mi pregunta es como puedo hacer para que el suspiro me quede mas espeso para lograr hCER CARACOLES AL REDEDOR DEL BIZCOCHO U OTRAS DECORASIONES CON BOQUIYAS COMO SE MUESTRA EN TU BLOG POR FAVOR ESPERO TU CON TESTACION YA QUE YA HISE ESTA RESETA Y NO ME DA PARA HACER DECORASIONES CON BOQUIYAS SOLO PARA FORRARLO (EMBETUNARLO)ESPERO TU RESPUESTA YA QUE ERES DE GRAN AYUDA PARA MI DIOS TE BENDIGA GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. Hola Mayra,

    Esta receta de suspiro es para cubrir un bizcocho de una libra y hacerle un borde sencillo. Pero si haces la masa gruesa o mas grande entonces necesitaras hacerlo doble o 1.5 de cantidad. Yo también hago los cake rendido así que hago el doble, y si sobra un poco, lo pongo en vasos plásticos con la manga y un poco de sprinkles, los niños nunca dicen NO. Para que quede espeso es seguir las medidas exactas, al batir las claras le echas 1/4 taza de azúcar en forma de llovizna poco a poco y luego le echa el almíbar poco a poca hasta terminar, deja batir hasta que el bol se enfrié. Recomiendo una maquina KitchenAid. Felicidades a todos los graduados y
    Suerte : ) Me dejas saber que tal te va.

    ResponderEliminar
  29. disculpe amiga mary, creo que no entendio mi pregunta, lo que pasa es que el suspiro me sale muy suave (bueno para embetunar) pero no tiene la concistencia para hacer decoraciones como: conchitas, o para bordado de canasta osea trabajar con boquillas si me podria ayudar con eso gracias que Dios la Bendiga

    ResponderEliminar
  30. Ok , Mayra, si entendí pero también pensé que no te daba ayer... la receta que yo uso para ser mis decoraciones es la misma, si te esta quedando flojo o suave como dices revisa los puntos que menciono arriba en la contesta de ayer, de que ....Para que quede espeso es seguir las medidas exactas..... has tratado de echarle cremor tártaro? es solo un poquito 1/4 de cucharadita al ras No mas, y omites el zumo de limón y sal, y la vainilla se la echas casi al final cuando casi este. Vamos a ver como te queda así. Me dejas saber.

    Un saludo : )

    ResponderEliminar
  31. Mayra, el cremor tártaro se le echa junto a las claras de huevos antes de batirlas.

    ResponderEliminar
  32. amiga deverdad muchas gracias por ayudarme la verdad que me quedo bello y me di cunta de que es muy importante seguir la reseta al pie de la letra lo bati hasta que tazon se enfrie y me quedo bello gracias te dejare ver las fotos ok gracias muchas bendiciones me recomiendas usar cremor de tartar?

    ResponderEliminar
  33. Mayra, me alegra que te saliera bien! sobre el cream of tartar si quieres puedes tratar con el, yo siento que le da un poco mas de volumen a las claras, pero la mayoría de veces lo hago sin el y salen muy bien. Lo puedes conseguir el farmacias o en el supermercado a lado de los polvo de hornear.

    ResponderEliminar
  34. Hola otra vez Querida Mary!!

    Mil preguntas.... este Suspiro.... cuánto tiempo puedo dejarlo fuera de refrigeración?

    Necesito un Merengue que no sea de mantequilla, que no requiera refrigerarse y que no esté incomible para el siguiente día.... esta delicia puede serme util para este requerimiento??? Las clara no se pudren??

    De antemano mil gracias y disculpa tanto atrevimiento.

    Bendiciones y de nuevo gracias por ocmpartir.
    GarEli

    ResponderEliminar
  35. Hola GarEli,

    ¿cuánto tiempo puedo dejar el suspiro fuera de refrigeración?

    - El suspiro no se pone en el refrigerador.

    Necesito un Merengue que no sea de mantequilla, que no requiera refrigerarse y que no esté incomible para el siguiente día.... esta delicia puede serme util para este requerimiento???

    - Si el suspiro es ideal para este uso.

    Las clara no se pudren??

    -NO, asegúrate de usar siempre claras frescas, y si lo haces con el almíbar caliento como indico en la receta cualquier bacteria se elimina.

    El suspiro en un bizcocho decorado dura hasta cuatro días bueno si se mantiene tapado en caja o plástico.

    Gracias por preguntar,se que estas preguntas las tienen muchas personas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mari este suspiro me encanta lo hice pero necesito saver cuanto tiempo puede durar el suspiro luego de frostear el bizcocho? , lla que si tengo que hacer unos tres pisos grandes pues me gustaria hacerlo con dias de anticipacion. con este suspiro puedo cubrir el bizcocho con pasta laminada? espero tu respuesta.

      Eliminar
    2. hola, me gustaria saver si este suspiro aguanta la pasta laminada?
      y cuantos dias dura este frosting despues de frostear el bizcocho, lla que si tengo que hornear tres bizcochos grandes me gustaria hacerlo varios dias de anticipacion. espero tu respuesta.

      Eliminar
  36. Gracias por tu pronta respuesta!!!
    Bendiciones,
    GarEli

    ResponderEliminar
  37. Mary.

    De nuevo en tu blog ya que se me ha hecho una costumbre... contigo aprendo muchìsimo.... Porfi I need your help.

    Lo que pasa es que estoy en esto de la reposterìa y por alguna razòn no puedo manejar el suspiro... te puedo adornar con buttercream o cualquier cobertura... Pero, con el suspiro me vuelvo una etc.... el problema es que el suspiro casi siempre me queda esponjo... Cada vez que me piden un bizcocho con suspiro tengo que pedirle a un amigo ayuda... Y no quiero seguir dependiendo de èsto ya que mi amigo consiguiò un buen trabajo en una reposterìa aquì en Santo Domingo.... Me ayudarìa muy mucho cualquier sugerencia tuya.

    Un beso y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  38. De nada GarEli, un saludo ; )

    Hola Mary,

    Si el suspiro te queda esponjo, es porque le echas mas claras de lo debido. Mide exactamente una taza de medir en la marca de 1 taza /8 onzas exacto.

    También puede ser que el almíbar no estaba suficientemente espeso, o que no lo dejaste batir el tiempo necesario. Espero que al revisar cada uno de estos punto te quedo bien.

    Un saludote ; )

    ResponderEliminar
  39. Gracias, mi bella bella... tomarè eso en cuenta.. lo pondrè en pràctica... Creo que mi fallo es con el almìbar... Gracias mil, manita....


    Bendiciones para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  40. Hola de nuevo Qieroda Mari.
    Te cuento que ya hice el Suspiro... quedó Delicioso y Espectacular.... tomé fotos para mostrartelo, pero no sé a dónde enviartelas....
    Una pregunta más. ¿se podrá hacer este suspiro de chocolate?
    Besos y Mil Bendiciones
    GarEli

    ResponderEliminar
  41. Hola GarEli- Gracias por dejarme saber. Me puedes mandar las fotos a: mariscakes@live.com

    De chocolate no se puede hacer, porque la grasa del chocolate hace que se afloje el suspiro. Se hay alguna formula por ahi no la se, jejeje. Pero después de cubrir el bizcocho con suspiro, puedes decorarlo con chocolate (bombones) y syrup.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  42. Mari!

    He tratado de hacer dos suspiros hoy y no me salen!!! :( me salen aguados. Se ven esponjosos, pero no lo suficiente como para decorar! :( Estoy usando un "hand mixer"... crees q' esa es la razon? O quizas es q' el amibal esta muy aguada.. pero se mira igual q' tu foto con burbujas. no la quiero cocer mucho con miedo a que se me dore como la q' lleva el flan... ?? Otra cosa, Necesito cuatro colores para decorar. puedo simplemente ligar los colores en cuatro embaces diferentes despues de hacer el suspiro, digo, si es q' algun dia me sale el suspiro! :) Help!

    Gracias,
    -Yem, Munich.

    ResponderEliminar
  43. Hola Yem,

    Con la Hand blender, siempre va a quedar muy diferente. En ese caso puedes dejar hervir el almíbar un poco mas. Si le echas la medida de agua y azúcar que te digo no se va poner caramelo. Cuando empiezas a batir las claras échale 2 cucharadas- 1/4 de taza de azúcar granulada en forma de llovizna. Cuando forme pico suaves entonces le echas el almíbar en su punto, poco a poco. Lee Preguntas Sobre Bizcochos en General, Cupcakes y Suspiro ahí encontraras mas tips y la receta de suspiro en la mitad.

    Para los colores, si puedes dividirlo en diferente bols y agregar los colores en gel que quieras.

    ResponderEliminar
  44. yeeeaahhh Mari! *muchas Gracias* por tu pronta respuesta!!

    It worked out! I'm ecstatic!!

    me salio muy bien y durito! mientras estaba batiendo sentia q' se ponia durito... ahora voy a colorear y decorar un plato a ver como me sale!! :) hee hee...

    My first Dom frosting! yeah! --> a ver si el bizcocho me sale tambien! :))

    Yem, Munich.

    ResponderEliminar
  45. HOla Yem, Que bien me alegro. Espero de que te quedara bien, sigue practicando.

    Si te gusta el suspiro te recomiendo que pruebes los SUSPIRITOS son fáciles de hacer, quedan como un suspiro duros y secos, es como una especia de macaroons dominicano. Se prepara mas fácil que el suspiro ya que no hay que hervir almíbar.

    Un saludo :O)

    ResponderEliminar
  46. Como Hago Para Que El Suspiro No Huela Mucho A Huevo? Lo He Comido Hecho Por Alguien Que Lo Hace Y Huele a Huevo Para Nada... Tu Ayuda Me seria Muy Util Gracias y Que Dios Te Bendiga a Ti Y Tu Familia

    ResponderEliminar
  47. Hola VickyAnna,

    Para que el suspiro no huela a huevo hay cuatro pasos a seguir, que son los siguientes y que me han dado buenos resultados: Siempre usar huevos frescos, tener cuidado de que no le quede ningún rastro de yemas a las claras, hacerlo con almíbar bien caliente y usar una vainilla de buena calidad (echarla casi al final).

    Espero que esto te ayude.

    Un saludo :),
    Mari

    ResponderEliminar
  48. Karla -

    Me va a perdonar, pero tu ultimo comentario lo borre sin querer, es que me lo mandaste doble y quise publicar uno pero le di al que no era. Gracias a Dios que lo leí antes de publicar.

    Gracias por todo, y NO te des por vencida. Se que tienes una hand mixer y el suspiro ahí no queda bien, pero podemos tratar a ver que es lo mejor que podamos hacer. Te recomiendo que si puedes te compre una stand up mixer como la KitchenAid. Si quieres mándame foto o me explica exactamente que es lo que vez mal en el cake o suspiro y te ayudo. Mi email es mariscakes@live.com.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. waoh, Mari mil gracias por tu pronta respuesta y disculpa q te mande mal el comentario pero soy un poco nueva con esto del blog. Pero no me contestaste si tienes videos o si puedes hacer videos donde muestres paso x paso el procedimiento del bizcocho, suspiro y jalea de pina. He visto tus fotos las cuales son super utiles pero talvez viendo como lo haces tu yo pueda darme cuenta cual es mi error. Y tomare en cuenta lo de conseguir una Kitchen Aid mixer, pues no tenia idea q con una hand mixer el suspiro no queda bien. Bueno, bendiciones y espero tu respuesta o mejor dicho tus videos, jiji. :-)

    ResponderEliminar
  50. Karla,

    Solo tengo vídeos de como cubrir un bizcocho con suspiro,sellar las migas, y como hacer un cupcake rose. Lo encontraras aquí: Videos Tutoriales. Hasta ahora no tengo mas, pienso que el paso a paso es muy claro, pero seria una buena idea, quizás en un futuro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Mari te felicito, eres un amor, gracias a Dios te encontre en el mundo del Internet.Tengo una preguntas, las florecitas que adornas tus ckes son de azucar , o es artificial, si son de azucar tiene el paso como hacerlas..
    gracias, y Bendiciones

    ResponderEliminar
  52. Hola Mary Gaby, bienvenida a Mari's Cakes!!

    Las flores que uso son hechas con pastillaje y Gumpaste (pasta de goma). No las hago, las compro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. Muchisimas gracias por tus aportaciones, estoy segura que todo esta delicioso, acabo de encontrarme tu blog, Dios te bendiga y siga llenandote de amor.
    A mi tambien me gusta hacer reposteria, he tomado cursos pero hay ocasiones que no hay las posibilidades, por eso entro al internet.
    considerame tu amiga. y nuevamente mil gracias y felicidaes.

    Dios te colme de dicha y felicidad

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias Mariana por visitar. Me alegro que te sientas a gusto. eres Bienvenida. :)

    Un saludo y bendiciones del Señor Jesús para ti también,
    Mari

    ResponderEliminar
  55. Mari... esta receta siempre me quedas perfecta... muchas gracias!!! el unico problema que tengo es del olor a huevo... yo siempre hago mis bizcochos en la noche para q la gente venga a recorrerlo en la manana y el suspiro acabado de hacer no me huele.. pero el dia siguiente la casa entera me huele a huevo... uso la vanilla dominicana (la blanca) ... siempre pongo las gotas de limon... y también unas gotas de extracto de almendras... el unico cosa q pienso q puedo estar haciendo mal es q las claras la guardo en la nevera como por 2 o 3 dias pq hago mis bizcochos 2 o 3 dias anter de decorarlos...
    Gracias
    Mariana

    ResponderEliminar
  56. Hola Mariana, Me alegro que el suspiro te salga bien.

    No entendí muy bien, sobre lo de las claras en la nevera, 2-3 días antes, pero espero que el siguiente consejo te ayude.

    Yo separo la claras de las yemas (crack) los huevos el mismo instantes antes de hacer el suspiro, osea para que el suspiro no te huela a huevo debes usar siempre huevos frescos, y separar las claras no mas de una hora antes de usar. También échale la vainilla cuando ya el suspiro este casi frió momentos antes de apagar. Un truquito que aprendí es echarle una tapita de ron, también al momento de echarle la vainilla. El ron sirve para quitarle el olor a huevo. Yo lo hacia así antes, pero ahora gracias a Dios uso huevos fresco, recién salido de la granja, me lo trae un señor a la casa, y por eso lo hago sin ron y no tengo problemas del olor. Me dejas saber si estos paso te funcionan.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  57. Hola Mari perdon si no fui muy clara en mi comentario... mi español tampoco es muy bueno... Yo hago la masa de mis bizcochos los miércoles las claras q no uso para el bizcocho las guardo en na nevera hasta el viernes q es el dia q hago el suspiro.
    Voy a tratar de hacer con las claras frescas hoy y te dejo saber.

    Gracias por la atención... y por la respuesta tan rápida...

    Besos

    Mariana

    ResponderEliminar
  58. Hola mari, te sigo desde hace un tiempo y tus recetas me han ayudado mucho. He probado tu receta de suspiro ya varias veces y me da muy buen resultados siguiendo tus instrucciones. He visto tus vídeos de como cubrir un bizcocho con suspiro pero sera mucho pedirte que hagas uno donde nos enseñe como haces tu el suspiro? Eso nos ayudaría bastante a tus seguidoras.

    Mil gracias de antemano.
    Sandra

    ResponderEliminar
  59. la felicito por su pagina. No entiendo mucho lo del suspiro y cada vez se me confunde mas. He visto algunos sitios que le dicen merengue italiano a el suspiro que tu haces,es correcto? el suspiro lleva mantequilla?

    gracias por su ayuda.

    Irma Baez

    ResponderEliminar
  60. Sandra- Me alegro que te gusten las recetas y que el suspiro te ha dado bueno resultados. Sobre el vídeo lo tendré en cuenta, desde que tenga un chance. Gracias por visitar.

    Irma Baez- Gracias por su felicitación.

    NO - el suspiro no lleva mantequilla. Algunos le dicen merengue italiano por la forma en que hacen el suspiro.

    Esta la forma italiana que es en donde se hace un almíbar y luego se le echa a las claras batiendo, y esta la forma Suiza (Swiss) pone las claras a batir con el azúcar a baño maria. Esto es dos de tres formas de comenzar el suspiro.

    Pero OJO: El Swiss meringue lleva mantequilla al final y hay personas que le echan mantequilla al merengue italiano. El suspiro no lleva mantequilla.

    La receta que yo le he presentado se hace como un merengue italiano, porque se hierve el almíbar y luego se le echa a las claras y se deja batir hasta que se enfrié, pero al final NO se le echa mantequilla.

    Espero haber aclarado tu confusión.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  61. Amada mari luego de haberte descubierto ya me he necesidad venir a visitarte dia a dia para ver que tienes para compartir. en esta ultima semana he estado leyendo tus recetas y ya estoy lista para lazarme a provar tus creaciones. pero quiero comprar unos cuantos utencilios para mi cosina. En tu opinion cuales son los utencilios o instrumentos que cada cosina debe tener. Clara

    ResponderEliminar
  62. Hola Clara- Bienvenida :D

    Todo depende de que quieres hacer si recetas dulce o saladas.

    Los utensilios mas importantes para mi son: La kitchenAid, espátulas, batidor de mano (whisk), bols, cuchara de madera, espátula para decorar bizcocho y una turntable (mesa que gira) para decorar bizcochos.

    Esa es mi lista, espero que te de una idea.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  63. mi nombre es jenny
    Hola Mari.....que lindas y ricas recetas tienes..
    Mary por favor si te es posible..me puedes ayudar con una receta de frostin..el q es para decorar pasteles, pero que no tenga huevo, ya que soy alergica a el..te agradeceria un mundo!!!
    QuE Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  64. Bienvenida Jenny!

    Puedes usar crema montada, fondant, ganache o buttercream. Puedes buscar en el menu de RECETAS que se encuentra en la las pestañas de la barra en la parte de arriba del blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Hola Mari, hace unos dias descubri tu blog, que por cierto me ha encantado, eres espectacular; te felicito por tu hermoso trabajo y sobre todo por compartirlo.

    Tengo una preguntita, mi hija quiere un bizcocho con la imagen de la princesa Aurora para su cumpleaños, he visto que las imagenes las van pintando con butter cream sobre el bizcocho, haciendo bolitas de cada color con una manga hasta lograr la imagen completa , me pregunto si daria resultado con este suspiro.

    Gracias.

    Vanessa

    ResponderEliminar
  66. Vanessa- Si se puede hacer con suspiro conozco personas que lo hacen. Aunque a mi me gusta mas como queda con buttercream porque se ve mas definido. Si decides hacerlo con suspiro procura que la mezcla te quede bien fuerte. Aqui esta una foto de una seguidora que hico la sirenita con mi suspiro.

    http://i343.photobucket.com/albums/o477/mariscakes/photo.jpg

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  67. Gracias Mari, lo voy a practicar antes a ver como me va, si dices que con el buttercream se ve mas definido, pues prefiero irme a lo seguro, pero tambien en la foto se ve muy bonito el resultado. Vamos a ver como me queda a mi ;o)

    Gracias Mil.

    Vanessa

    ResponderEliminar
  68. Hola Mari, de nuevo por aqui, buscando respuestas, pero esta no la he encontrado, por eso mi pregunta; cuando vas a decorar, haces el sellado de migajas el dia antes de decorarlo con suspiro, o se puede hacer todo el mismo dia? yo se que cuando se usa buttercream, u otro tipo de icing de los que usan por aqui en USA, se deja reposar la primera capa de frosting unas horas o hasta toda la noche antes de lustrar y decorar. Mi inquietud es porque he estado pensando que si el suspiro no se pone en la nevera, entonces hay que usarlo al momento de hacerlo, para aprovechar la concistencia adecuada para decorar. Para ser mas clara, me gustaria saber cuanto tiempo se debe de esperar entre sellado, lustre y decorado.

    Gracias
    Vanessa

    ResponderEliminar
  69. Vanessa- Yo no recomiendo hacer el sellado y dejarlo secar. Para mi es mejor hacerlo de una vez. Yo le sello las migas y ya cuando tengo todo bien nivelado y liso, continuo de una vez a decorarlo.

    También es correcto de que el suspiro se debe de usar tan pronto esté.

    Un saludo,

    Mari

    ResponderEliminar
  70. Gracias Mari por tu pronta respuesta. Siempre decoro los bizcochos con fondant y quiero tratar con el suspiro, he intentado decorar con butter cream y fue un desastre, espero que con el suspiro me salga bien. :o)

    Gracias por tu ayuda.
    Bendiciones
    Vanessa

    ResponderEliminar
  71. Hola quiero hacer un suspiro pero con chocolate como hago???? en que momento agrego el chocolate????

    ResponderEliminar
  72. Veronica - bueeeeeno, si es para hacer bordes y flores no lo recomiendo, pues la grasa del chocolate tiende a quitarle el cuerpo al suspiro.

    Se le echa después del almíbar cuando este casi listo. Mezcla el chocolate con un poco de suspiro y luego todo junto.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  73. hola mari tus pasteles estan espetacular...mira tengo una preguntica nose si pueda usar una batidora de mano para hacer el suspiro...porke como no tengo de las otras batidoras?

    ResponderEliminar
  74. Nessa 1989 - Muchas gracias! Si puedes utilizar una esa maquina con el whisk attachment.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  75. hola sra Mari me fascina su blog me puede aclarar una duda cuando le coloco el cremor tártaro al merengue?
    gracias

    ResponderEliminar
  76. Daisy - el cremor tártaro se coloca junto a las claras antes de batir.

    Saludos,
    Mari

    ResponderEliminar
  77. Hola Mari me gustaria saber si en vez de clara de huevo puedo utilizar polvo de merengue y q cantidad necesito para realizar el suspiro.Gracias y Bendiciones att Doris

    ResponderEliminar
  78. Doris - No lo he hecho con polvo de merengue, así que no se decirte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  79. hola mari son muy bellos tus trabajos quisiera saber cual es la marca de esa batidora y mas o menos que cuesta me gustaria una asi DIOS te bendiga.....

    ResponderEliminar
  80. Rosa- Aquí uso una de negocio grande. Pero para hacer para bizcochos de libras en casa, uso una KitchenAid de 5 quarts, son las mejores para hacer suspiro. Su precio es de 350 + dependiendo donde la compras y el tamaño. Hay de 6 quarts que es la que quiero comprar próximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  81. Hola Maria,

    Como estás? felicidades se ve que eres una experta. Tenia una pregunta..Para los bordes para q quede mas firme- cual es la receta del suspiro? o puedo utilizar la misma.
    Tambien esta receta me alcanza para cubrir solo un solo pastel verdad?

    ResponderEliminar
  82. Gianina - Gracias :) Para los bordes es la misma receta. Y si, solo cubre un pastel de 1 libra (11.5" o 9 X 13).

    ResponderEliminar
  83. hola mary!!!
    estoy contentisima de haber descubierto tu blog porque me dà tantas ideas para emplear mi tiempo libre ya que tengo dos niños pequeños y me toca estar a casa.mi pregunta es:
    he provado a hacer el suspiro y me queda demasiado duro, tanto lo tengo que espalmar con fatiga y despues se disuelve.
    a que se deve?
    al inizio parecia que iva todo bien y al final fuè un desastre

    ResponderEliminar
  84. Hanina - Me alegro que te guste el blog. Sobre lo que me explicas es difícil de saber que hiciste mal porque no entiendo como puede quedar duro y que después se disuelva. Revisa las medidas, procura que estén exactas. También puede ser que el almíbar te quedo muy espeso.

    ResponderEliminar
  85. Hi Mari! Tengo un tiempo que esto ago bizcocho y suspirpo y siempre me queda bien. Pero hoy mi suspiro fue un desastre. Me quedo espumoso y cuando era tiempo de entregarlo, todo el suspiro se estaba despegando del bizcocho. Como que habia aire entre el bizcocho y el suspiro. El suspiro estaba fofo y no aguantaba los adornos. Fue un desastre! Sabe que paso? Please help!!!

    ResponderEliminar
  86. Liabeth - Que pena. Ya que lo haz echo y te a quedado bien, algo debio estaba mal en este día...¿Que? No se, puede ser muchas razones, pero vamos a chequear:

    - Si el cake tenia algo untado debajo del suspiro, como mermelada o gel, esto hace que el suspiro se deslice.

    -No dejaste batir el suspiro el tiempo necesario.

    -El almíbar quedo muy aguado , le falto tiempo de hervir para que espesara más.

    -Las medidas no estaba correctas.

    - El bol o maquina donde preparaste el suspiro tenia residuos de grasas.

    No te preocupes, a todos nos ha pasado. La próxima revisa que todo lo de arriba este bien, ten fe te saldrá BIEN!

    Saludos,
    Mari

    ResponderEliminar
  87. Hola mari buenas tardes!!! He buscado y buscado recetas para merengue para curbrir tortas y hacer figuras con las duyas... A mi me dieron una receta que es la sigiente: 2 tazas de azucar, 1/2 taza de agua (esto lo pongo a hervir hasta que esta en almibar a 125 grados centigrados)y para batir 4 claras de huevo batidas hasta punto de turron, agregando el almibar hasta que el bowl esta completamente frio es cuando agrego el jugo de limon todo a alta velocidad, queda brilloso, consistente para usar en duya pero va lo malo cuando pasa las horas se torna lloroso, y se va bajando... No se si es porque la receta que me dieron son4 claras solamente porke son las cantidades iguales que tu receta que opinas mari??? Sera que le hace falta las otras 4 claras para quedar bien... Espero una pronta respuesta y gracias, atte: cristian

    ResponderEliminar
  88. Gracias mary dios te bendiga

    ResponderEliminar
  89. Cristian - Para la cantidad de azúcar y agua que estas usando, debes usar 8 onz de claras (1 taza, 237 ml).

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  90. Hola mary buen dia!!!! Soy cristian de nuevo, antes que nada gracias por darte el tiempo para contestarme, y quiero saber donde puedo encontrar la receta para hacer la mitad de tu suspiro, para intentar hacer un poco, muchas gracias mary!! Dios te bendiga, espero hacerlo pronto y poder decorar con tu receta.. Saludos desde veracruz, mexico...ahh perdon se me olvidaba esta bien los 125 grados para el almibar xk me dicen que 118 grados y para mas consistente he visto en recetas 125 grados.. Besos y abrazos mil gracias

    ResponderEliminar
  91. Cristian -

    La receta de suspiro reducida a la mitad, para un bizcocho de media libra (7x7 o 8x8) la encontraras Aquí, esta resaltado en rosado.


    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  92. Cristian - Se me olvido -

    Yo lo dejo approx a (240F-245F)118C- 120C es correcto.

    ResponderEliminar
  93. Mary... Muchas gracias, luego te informo como quedo, muchisimas gracias por compartir tus conocimientos dios te bendiga siempre... Atte: cristian

    ResponderEliminar
  94. Hola mary!! Buen dia!!! Soy cristian... Aqui de nuevo molestandote fijate que hice el suspiro, a mitad de cantidades como me enviaste, puse el almibar la taza de azucar con 1/4 de agua 120 a grados centigrados y bati las claras a punto de turron con las 2 cucharadas de azucar agrege el almibar en forma de hilo y bati a velocidad alta se puso duro el merengue la batidora es de mano a velocidad 6, costaba trabajo xk estaba consistente el merengue, hasta que se enfrio x completo agrege la 1/2 cdita de limon y de vainilla, ya lo meti en una manga y dicha de concha pero como que esta muy humedo brilloso y se definieron poco las conchas no se que estara mal solo no le agrege el cremor tartaro...como que quedo espumoso algo asi... Ojala me puedas ayudar gracias mary x tu paciencia atte: cristian

    ResponderEliminar
  95. maris....grandioso me encanta tus recetas, una preguntita cuanto dura la torta cubierta de suspiro,. pero sib refrigerar

    ResponderEliminar
  96. Anonymous - Un bizcocho con suspiro puede durar hasta 4 días perfecto sin refrigeración. Más de ahí no se, no me han durado tanto.

    ResponderEliminar
  97. hola mari como estas mi nombre es isabella, unos meses atras hice el suspiro por primera vez no se q paso cuando prove el suspiro sabia bien pero yo encontre como tenia pedazos de algo yo digo q sabia a pedazos de periodico me puedes decir q hice mal me gustaria hacerlo otra vez pero quiero q me salga bien. gracias

    ResponderEliminar
  98. Quiero que sepas que de todas las recetas que hay por los blogs, esta es la que mejor resultado me ha dado. Gracias por tu explicación y paso a paso. Felicidades y gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  99. hola mary yo vivo en italia y aqui no se usa cubrir los pasteles con suspiro sino con la nata de leche. mi pregunta es puedo cubrirla con la nata y decorarla con flores hechas con el fondent?

    ResponderEliminar
  100. Hanina - Si, puedes cubrirlo en nata y decorar con fondant.

    Un saludo y bienvenida :)

    Mari

    ResponderEliminar
  101. Buenas tardes Mari!! me encanta tu Blog!!
    Mi pregunta es, podria hacerse un suspiro y bizcocho a mano, sin batidora, las que no tenemos una batidora que podemos hacer?

    ResponderEliminar
  102. Michelle - Se puede hacer una batidora de mano. A mano se podria, pero tiene que ser BIEN fuerte porque hay que batir por mucho tiempo y rapido. Lo que te aconsejaria es que haga cake que lleve un glaze (glaseado de azucar), o ganache encima.

    Un saludo y feliz Navidad :)

    Mari

    ResponderEliminar
  103. Hola Mari, quisiera saber que es el Cremor de tartaro, y donde lo puedo conseguir, y que diferencia hace usandolo en el suspiro,? Gracias.

    ResponderEliminar
  104. ilovecraftvickygil - El cremor tártaro es un polvo blanco que ayuda a estabilizar y aumentar en volumen las claras de huevo al batir en forma de merengue. Lo puedes conseguir el el supermercado. Siempre lo ponen al lado del polvo de hornear. Si no lo consigues allí lo puedes comprar en una farmacia.

    Un saludo y bienvenida,

    Mari

    ResponderEliminar
  105. Hola Mari, y gracias por tu respuesta. Mi otra pregunta es esta: habra una forma de humeder la masa de arriba de un bizcocho antes de ponerle el suspiro, ya que yo hago lo siguiente: yo pongo un poco del relleno en el fondo antes de poner la masa de abajo y luego el relleno terminando con ponerle la parte de arriba, me explico. (mermelada, bizcocho, mermelada, bizocho) pero lo que me pasa es lo siguiente que cuanfo pondo el suspiro y decoroel bizcocho, al partirlo, siempre lad pastes mas rica o suave estan en la del medio y abajo pero arriba esta muy seca, p q sera? Acaso hay alguna manera de humedecer la masa con almibar o algo asi, please ayuda. Gracias.
    Vicky gil

    ResponderEliminar
  106. Vicky - Para que el suspiro se pegue bien es mejor que la superficie del bizcocho este seca. Aveces si tiene mermelada untado o gel, el suspiro se resbala y resulta difícil de embetunar el bizcocho. Si es que tu bizcocho necesita más suavidad usa mas mantequilla o menos harina.

    Nota: El suspiro también mantiene la humedad del cake y lo hace mas suave, en especial si cubres el bizcocho el día antes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  107. Precioso tu trabajo¡¡ Toda una profesional¡¡ Mi pregunta era, he hecho varias veces el merengue de esa manera y cuando pasan unas horas se desvanece...: ( no se porque...me pasa eso....y otra pregunta era el bizcocho para el tres leches....lo hago y se infla hermoso pero cuando lo saco del horno se desinfla,,, no queda mal de sabor pero queda tipo crater con huequitos y hundido... me podrias dar algun tips.Muchisimas Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  108. Anonymous-

    1. merengue al pasar unas horas se desvanece.

    ~ Si es mi receta la que usas: Verificar las medidas de los ingrediente, en especial las claras de huevos.

    ~ Necesitas dejar el almíbar espesar un poco más.

    ~ Después de echar el almíbar debes dejar batir el merengue a velocidad alta #10 hasta que espese y este frio el bol al tocarlo. Tienes que dejar que el merengue tome brillo.


    2. bizcocho para el tres leches, se infla hermoso pero cuando lo saco del horno se desinfla.

    ~ Necesitaba dejar unos minutos más en el horno.

    ~ Al sacar lo dejaste enfriar en un lugar donde había una corriente de aire.

    ~ En ese tipo de bizcochos es normal que pase porque siempre suelen llevar muy poca harina para la cantidad de huevo. No afecta para el producto final ya que al echarle la crema liquida este lo adsorbe y vuelve a crecer un poco.

    ResponderEliminar
  109. Hola, soy nueva por aquí, pero todas las recetas que he leído me parecen geniales.
    Felicidades Mari.
    A mi me pasa con el suspiro que quedan como grumos de azúcar, como si no se disolviera el azucar completamente.
    Probaré con esta receta a ver que tal.

    ResponderEliminar
  110. Hola Mari, ando por aqui nuevamente para otra pregunta, el cremor de tartaro es lo mismo que Meringue powder? es que estuve buscando ese mismo que dice la receta pero solo entontre el Meringue power. Gracias de antemano. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  111. Hola Mary, ando por aqui nuevamente, queria saber si el cremor de tartaro es lo mismo que el Meringue powder, gracias de ante mano, Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky - no, no es lo mismo. Meringue powder es claras de huevos seca en donde se usa en vez de claras de huevo. El cremor tártaro es un estabilizante para que las claras suban mejor.

      Un saludo

      Eliminar
  112. Hola saludos y felicitaciones desde venezuela he quedado asombrada con las bellezas que haces, lastima que estes tan lejos por que te aseguro que yo seria una de tus mejores clientes. jejeje gracias por compartir tus videos Dios Te Bendiga.

    ResponderEliminar
  113. Hola saludos desde Venezuela, he quedado asombrada con las cosas que haces de verdad Dios Te Bendiga por compartir tus recetas, tus videos y tus consejos yo tenia dias buscando una buena, facil y economica receta para decorar un biscocho y gracias a ti ya la tengo.

    ResponderEliminar
  114. Mary gracias por compartir tus dones, que Dios te siga bendiciendo.
    Saluditos
    Leticia

    ResponderEliminar
  115. HOLA, ME PODRÍA DECIR POR FAVOR POR QUÉ CUANDO HAGO ESTE MERENGUE ´SE ME SECA UN POCO CON EL AIRE Y SE ME QUIEBRA,ES NORMAL ? EL SABOR ES DELICIOSO Y SU TEXTURA DIVINA PERO ME CUESTA QUE QUEDE LISO A LA HORA DE CUBRIR Y ME PREGUNTO SI SERÁ POR LO MISMO.MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que le estés echando más azúcar de lo debido, verifica las medidas. También puede ser que dejaste que el almíbar se espesara mucho, la próxima vez deja el almíbar menos tiempo en el fuego.

      Eliminar
  116. Hola, me gustaría saber según tu criterio que se ve que tienes mucha experiencia cual de las coberturas para decorar tortar es mejor, tomando en cuenta, sabor, textura etc, la crema de mantequilla, la chantilly o la de suspiro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo por considerar saber mi opinión en este tema. Creo que experiencia me falta mucha, pero te daré mi opinión. Te falto ganache, cream cheese frosting, fondant y glazes, jeje. Todas estas coberturas son muy buenas y deliciosas. ¿Cual usar? Depende de el tipo de tarta, para que actividad y lo más importante el gusto de cada quien. No hay una mejor que la otra. Lo que si te puedo decir es que el suspiro es difícil de llegar hacerlo a su punto para los que comienza en la decoración y a veces se hace un poco difícil trabajar con el, ya que se debe preparar justo antes de aplicar.

      Gracias por visitar.

      Eliminar
  117. Voy a intentar hacerlo otra vez para ver si no se me seca,porque me queda con la textura de los merenguitos y no me gusta . Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no te debe quedar con esa textura. Puede ser que estas echando azúcar demás o dejaste que el almíbar espesara demasiado.

      Te deseo lo mejor en tu aventura del suspiro :)

      Eliminar
  118. HOLA MARI, WOW ESTOY IMPRESIONADA AL VER LA PASIENCIA Q TIENES PARA EXPLICARNOS PASO A PASO ME AYUDO MUCHISIMO TU EXPLICACION MUCHAS GRACIAS, TENGO TU RECETA DE MERENGUE, TENGO UNA DUDA, CUANTO TIEMPO PUEDE ESTAR EL MERENGUE AFUERA DEL REFRIGERADOR??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Momis,

      Recomiendo preparar el merengue justo antes de usarlo para cubrir un bizcocho. Ya decorado el pastel puede durar de 2- 3 días. Si te sobra suspiro puedes ponerlo en un recipiente plástico, y cerrarlo herméticamente, así puede durar bien de un día para otro, aunque a veces para cubrir pasteles no queda bien.

      Con todo ser delicioso, el suspiro tiene sus pros y cons, pero vale la pena probarlo ya que es uno de los frosting más light (0 grasa).

      Que pases un buen fin de semana,
      Mari

      Eliminar
  119. Hola,

    Me encanta tu pagina, es d elas mejores que he encontrado, felicidades.
    Mi problema es que el suspiro, no me queda muy consistente para decorar, y eso que le pongo azúcar. No se que hago mal, me das algun consejo?

    Otra cosa que nno tiene que ver con este tema, soy Dominicana y me necata el pica-pollo, tu sabes hacerlo?

    Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  120. Tu trabajo es excelente enhorabuena y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andaancakes-Nayibe, bienvenida!

      Un saludo,
      Mari

      Eliminar
  121. Hola Mari, la receta se entiende muy fácil y ya la probe, salió buenísima, pero tengo una pregunta, que puedo hacer con las yemas que me sobran?

    Saludos,
    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, me alegro que el suspiro te saliera bien. Sobre que hacer con las yemas, puedes usarlas para hacer una crema pastelera, un bizcocho dominicano, ponche de chocolate o dejarlas para hacer una tortilla de huevo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mari, trataré de hacer uno de estos para la próxima

      Eliminar
  122. Hola, para una torta de 2 pisos con cubierta de merengue italiano debo esperar a que sequen por separado antes de armar?? no se daña la torta de abajo??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, si tienes lo soportes y los cartones como debido no se daña el pastel de abajo. Ver Armar un bizcocho hecho fácil. Solo tienes que ponerla con cuidado para no dañar el suspiro. Cualquier marca lo puedes arreglar con más suspiro, por eso es mejor unirlo cuando aun esta fresco el suspiro. Es lo que funciona para mi.

      Eliminar
  123. Me lei, todos los comentarios, ufffff ... Mira que publicaste esta entrada en 2010 y aun tienes preguntas wow, en fin hay alguna manera de hacer suspiro a mano? Con barilla? Lo has hecho tu? Y si es asi, cual ha sido tu experiencia?

    ...Gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janeirys - Corrección, fue publicada 17 de Diciembre 2009 :) Y si, esta es una de las recetas donde se repiten las mismas preguntas aun cuando ya están contestada entre los comentarios. Haz clic AQUÍ y tendrás tu respuesta.

      Saludos

      Eliminar
  124. Hola Mari,
    Estoy feliz que te haya encontrado!! He aprendido tanto ya :D Como debo guardar el suspiro despues que esta hecho? Cuanto tiempo tiempo dura almacenado? Gracias y que Dios te bendiga ricamente!

    ResponderEliminar
  125. Te recomiendo leer la entrada de Preguntas y Respuestas. El suspiro no se debe refrigerar. Este receta se debe hacer justo antes de decorar.

    ResponderEliminar
  126. hola mari queria preguntarte como haces el merengue multicolor para decorar cupcakes?








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo - El color se le da al final. Si vas hacer más de un color, divide el merengue y mezcla con los colores que quieras. Ver Suspiro Multi Color.

      Saludos,
      Mari

      Eliminar
  127. Hola Mari me encanta esta recetaaaa y ya la llevo haciendo mucho tiempooo, pero tengo una pregunta para hacer con solo 2 claras como divido las partes? para el almibar que pongo en vez de 400 gr de azucar 100 gr
    110ml de agua pondria 37 gramos de agua
    y luego para las clara pondria 2 claras 34 gramos de azucar y ya un poco de todo lo demas, como lo ves? saldriaaaa jaajajajaj. Bueno guapate felicito por tu blog me encanta y ayudas muchooo, besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, si puedes hacer el suspiro así, seria como para un bizcocho de 1/4 de libra 4-5 pulgadas. Perdona la tardanza, es que después del huracán Sandy, quedamos sin sin energía eléctrica en casa por varios días.

      Feliz fin de semana,
      Mari

      Eliminar
  128. WOW, te felicito ayer hice por primera vez un merengue italiano pero no tuve encuenta agregar el almibar caliente y lo agregue tibio, al parecer estaba bien, de buen sabor, aunque lo deje un rato y vi que tenia como liquido asi que lo bati más, luego, decore mis cupcakes y esta mañana plop el merengue estaba transparentoso y se habia bajado. Tendre encuenta tus consejos. Bye.

    ResponderEliminar
  129. Querida Mari,
    interesante y muy útil toda esta información, soy amante a la decoración pero se me ha dificultado que el Suspiro me dé un punto bueno para decorar con boquillas, seguiré practicando para saber en que estoy fallando, mil gracias por todos los "Tips" , me encanta leer su blog es muy interesante,gracias por enseñarnos hacer tantas delicias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  130. Hola Mari... Una preguntita... Soy principiante en suspiro y luego de leer todos los comentarios sigo con una duda... Hago bien el almíbar y todo pero al momento de montar el suspiro queda muy bien pero al otro dia en la nevera se baja. Cómo hago para montarlo y se quede intacto por varios dias???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadiuka, el suspiro no se debe refrigerar. Este merengue se debe hacer al momento de usarlo.

      Saludos

      Eliminar
  131. Hola Mari. Te felicito. Ese merengue italiano te quedó de un" extraordinario". Se lo voy a preparar a mi sobrino Cesar Alejandro, este 19 de marzo (dia de su cumple). Gracias por todas esas recetas, que estan benditas de la mano de Dios.

    ResponderEliminar
  132. Hola Mari. Benditas tus manos por mi señor Dios. Ese merengue italiano te quedo super. Se lo voy a preparar a mi sobri, el dia de su cumple...

    ResponderEliminar
  133. wow this was awsome i love it so much thank you god bless you :)

    ResponderEliminar
  134. Hola Mari, me has dejado impresionada con la cantidad de informacion que tienes en tu pagina. te felicito.

    mi problema con el supiro es que queda como derretido no se si es por el almibal, pero no lo puedo usar para decorar pork no coje forma ni tampoco para cubrir el pastel pork se resbala poco a poco asta qk cae en el sitio donde lo tengo. no se como aser para que la consistencia sea buena porque tampoco se que es lo que influye.

    mi problema con la masa es que no me sube lo necesario, sabe buena y no se pone dura pero no queda esponjoso. ademas no se porque razon queda como con un olor a arroz.

    QUE ME ACONSEJAS PARA ESTOS INCONVENIENTES?
    gracias :)

    ResponderEliminar
  135. Hola, saludos de CR, me podés indicar la mejor opción a tu parecer, para decorar cupcakes, me refiero a frosting o merengue o no sé.... muy amable, bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela, yo uso mucho el merengue italiano/Suspiro, porque es el ideal para la temperaturas caluroso y es la cubierta/frosting preferido de este país, ademas es light ya que no contiene grasa.

      El fondant es bien fácil de manejar y da un acabado bonito y limpio. El buttercream también es fácil de trabajar con el y tiene la ventaja que se puede preparar con anticipación, pero para clima caluroso es mejor mantener el producto refrigerado hasta por lo meno una hora antes de servir.

      Espero que esto te haya ayudado.
      Saludos

      Eliminar
  136. HOLA MARI QUIERO QUE ME DES UN CONSEJO DE QUE PUEDO HACER PARA EL CUMPLEANO DE MI HIJA YA QUE NO TENGO SUFICIENTE DINERO. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, a veces un abrazo y un beso es todo lo que se necesita :) Si quieres hacer algo puede de que quizas no un bizcocho grande, pero si unos cupcakes. Hasta un solo cupcake que sea su favorito y una velita encima para cantarle happy birthday. Mandame tu email para mandarte algunas ideas.

      Dios te provee lo que necesitas.

      Eliminar

      Eliminar
  137. Hola Mary! Quisiera algun consejo para un suspiro azul fuerte pero que no quede amargo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, Yo utilizo colorantes en gel Ateco. Puedes hacer el suspiro con el 1/4 taza de azúcar como indico en el paso no.2 y dejar el almíbar espesito para que quede un suspiro fuerte y aguante mucho colorante. También puedes seguir los consejos que doy en la entrada de Cómo Hacer Suspiro Color Rojo. Haz pruebas a ver cual te gusta mas y te de mejor resultados.

      Eliminar
  138. Hola Mary,
    Despues de decorados los cupcakes con el merengue italiano, puedo dejarlos al ambiente, o sea, no se necesita que se entren en la nevera?? Ademas, si necesito unos cupcakes para el medio dia, con cuanto tiempo puedo decorar los cupcakes sin que se estropeen? Cuando hago estas cositas para alguna actividad en mi casa, tengo el temor de hacerlas con mucha antelacion porque temo que se estropeen o que la humedad los afecte. Que haces en estos casos?
    Maria

    ResponderEliminar
  139. Hola Mary, estoy en practica para iniciar mi negocio de cupcakes, y tu receta para suspiro es excelente, voy a practicar y ya te contare que tal, por que lo hice la semana pasada y no me quedo con tanta consistencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danielle, sigue practicando. Por cuestión de tiempo no he podido compartir un post, pero ya tengo el eBook sobre suspiro de venta online. Aqui: http://sweetebooks.blogspot.com/2013/06/ebook-suspiro.html. Tiene mucha información sobre la elaboración de esta receta. Creo que sera de mucha ayuda para ti y los demás que quieran aprender a ser el suspiro.

      Eliminar
  140. Hola Mari, que cantidades necesito para hacer un suspiro para cubrir un bizcocho de media libra?

    ResponderEliminar
  141. Hola Mari, me gusta tu blog porque nos das instrucciones detalladas como la velocidad y el tiempo de batir en la mezcladora. Hoy me lanzé a hornear un cake de 1/2 lb. Ahora espero a que se enfríe y preparando para hacer el suspiro. Tengo 3 claras de huevo (aprox. 4oz) de cuando hice el cake y te quería preguntar si es suficiente para hacer un suspiro para vestir el cake o necesito más. Tambien si puedo hacer la mitad de lo que manda en tu receta arriba? Dudo un poco por lo que es solo 1/4 taza de agua para el almíbar si hago solo la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lily te mande respuesta al email pero de todos modos aquí esta:

      Para el suspiro de una media libra necesitas exactamente 1/2 taza de de claras, y sí, es correcto, solo es 1/4 taza de agua y 1 taza de azúcar granulado [el que se usa para endulzar el café]. Eso da para una media libra de cake. Que te quedo todo muy rico.

      Saludos y bendiciones,

      Eliminar
  142. hola me encantan tus resetas soy fan tuya me gustaria saber como hago para que el suaspiro no huela a huevo es que le pongo el almibar y aun asi huele espero tu respuesta un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, para que el suspiro no te huela a huevo debes:

      - Usar siempre huevos frescos.
      - Al separar las claras de las yemas ten cuidado de no dejar rastros de yemas.
      - Quitar las chalazas si hay en las claras.
      - Échale la vainilla cuando ya el suspiro este casi frió momentos antes de apagar.
      - Echarle una tapita de ron al momento de echarle la vainilla. El ron sirve para quitarle el olor a huevo.

      Espero que esto te sirva.

      Feliz día,
      Mari

      Eliminar
  143. HOLA YO QUIERO SABER COMO HAGO PARA QUE EL SUSPIRO SE PONGA DURITO PQ YO TRATO CON EL MERENGINE PAWDER PERO NADA Y EL SUSPIRO COMO QUE SE DERRITE!!! ME ENCANTAN TUS RECETAS!!! ESPERO TU RESPUESTA!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  144. hola!!! me gusta esta pagina he aprendido muchisimo!! pero todavia tengo problemas con el suspiro me queda como aguado y se derrite!! como puedo hacer que tenga consistencia y se quede en forma!!!

    ResponderEliminar
  145. Holaa buenas tardes
    Mari te queria hacer unas preguntitas
    mira esque yo amo la pasteleria y cada dia intento prender mas
    descubri tu blog por medio de youtube por buscar el merengue dominicano y de ahi vi que tenias un blog pero en el movil no se `puede ver :(
    asi me busque un portatil y aqui estoy feliz de poder comentarte y bueno ademas de seguirte en youtube pues sigo tambien a un dominicano que es un profesor buenisimo se llama mak astro
    y veo los ingredientes y teprometo que intente el merengue y no me sale
    primero monto bien las claras bueno antes ago el almibar y ago con toda sus borbujas como tiene que ser pero hay dios en el momento de echar el almibar se me baja y digo ya se subira cuando se enfrie le echo el almibar en hilo y parece k se monta pero en el moment de decorarlo se me baja y keda fatal yo se decorar pasteles bastante bien ya que ago tartas por encargo pero estoy cansada de decorarlo con chantilly
    necesito que me digas como echar el almibar dejo enfriar un poco o se lo echo caliente recien salido del fuego?? y si le echo cremor sera que quedara mejor ?? heelp me!!
    otra pregunta si yo cubro todo el bizcocho con merengue sera que el decorado lo pueda hacer con el glaseado real ??
    siento ser tan pesada pero preguntandote es la unica manera de aprender ppork e ya e intentado muchos merengues
    de verdad te agradeceria mucho la resppuesta
    Un beso muy grande de una seguidora saludos desde paraguay !!

    ResponderEliminar
  146. Hola Mari, todas las recetas de suspiro dicen que se deja batiendo hasta que se enfrie pero por mas que intento el suspiro sigue caliente, y lo dejo bastante tiempo

    ResponderEliminar
  147. Por el supiro me queda melcochoso

    ResponderEliminar
  148. Hola!, este merengue se puede hacer también horneado para hacer merenguitos?

    ResponderEliminar
  149. Hola, Mari. Tengo una duda. Hace un tiempo intenté hacer buttercream y le puse colorante vegetal. Al día siguiente, el color del buttercream (lo usé en cupcakes) se puso raro como si se descolorara. ¿Qué crees que haya pasado? Los colorantes que usas en el buttercream o en algún frosting son especiales o puede ser cualquiera de tipo vegetal que encuentre? ¿Cuánto tiempo dura el buttercream en un cupcake? Muchas gracias por tu ayuda. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, debes utilizar colorantes en gel. Los líquidos no mezclan bien con la grasa de mantequilla :) Sobre cuanto tiempo dura no te se decir exactamente porque siempre lo preparo fresco. Lo más que me a durado a mi en casa es tres días y están bien. Si se refrigera puede durar más aunque la masa del cupcake no se si tendrá buen sabor después de refrigerarlo.

      Un saludo,
      Mari

      Eliminar
  150. Hola mary! Me gustan mucho tus recetas y los tips que das, tengo una pregunta sobre este suspiro, ya teniendo el bizcocho listo y cubierto con el suspiro podria cubrirlo con chocolate? Esque alguna vez probe un pastel asi, tenia merengue y tenia cobertura de chocolate.. nunca supe como hacer ese pastel, espero haberme explicado graciaas!

    ResponderEliminar
  151. Hola mary, hehecho el suspiro y la verdad es que queda muy rico, el unico problema que tengk es que despues que seca se queda con una capa pegajosa, elastica (like chewy) encima, aunque cuando lo paretes por debajo esta suave, pro es de mal gusto cuando lo tienes q partir, soy dominicana y se que no es la consistecia que deberia tener, me podrias decir que puedo hacer para corregir esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quisqueyana Perez :) Si el merengue italiano, suspiro te quedando chewy, entonces estas usando mucho azúcar o esta dejando el almíbar cocinar por más tiempo de lo debido. Verifica las medidas de claras, agua y azúcar.

      Feliz tarde,
      Mari

      Eliminar
  152. mary mis respeto y admiracion por sus trabajo s y por persona, mi pregunta es esta receta dapara hacer borde en el video se nota como se fuera chantilly,y mi pregunta es porque mi receta de suspiro q utilizo me queda muy pegajoso me cuesta cubri el pastel en la parte de arriba la espatula no corre y utlizo 3 clara de huevo grande 350 d azucar y 120 de ml de agua , en realidad no e usado su receta voy a usarla a ver como me va porque ya estoy cansada de q se me dificlte de cubrir la parte d arriba del pastel un beso grande desde venezuela ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, lo que sucede es que estas usando mucho azúcar para la cantidad de claras que estas usando. Trate con las medidas que doy para ver si te queda mejor.

      Un saludo y gracias por tus felicitaciones.

      Eliminar
  153. Hola mary que cantidad de suspiros salen de esta receta

    ResponderEliminar
  154. Mari guapa gracias por compartir todo lo que sabes, es un placer aprender de tí, todo lo que haces es precioso, y si como tú dices mucha paciencia, pero también habilidad y unas manos divinas.
    un beso amiga
    feliz día

    ResponderEliminar
  155. POR FAVOR EL MERENGUE NUNCA ME QUEDA CON BUENA CONSISTENCIA Y LO HAGO COMO INDICAS, QUIZAS ES QUE MI MEZCLADORA NO TIENE MUCHA POTENCIA PUEDE SER LA CAUSA?
    ME ENCANTARIA QUE ME DIERAS TUS CONSEJOS

    ResponderEliminar
  156. Hola mari, puede darme la receta del tres leche.

    ResponderEliminar
  157. hola mari he hecho el merengue varias veces pero siemppre se me vuelve espuma al dia siguiente.. a que se debe?

    ResponderEliminar
  158. Muchísimas gracias por tu recetas que Dios te continúe bendiciendo.

    ResponderEliminar
  159. Gracias por sus recetas! Una pregunta, se debe decorar mientras el suspironesta caliente/tibio? Estoy tratando de decorar un bizcocho pero no pega bien. Sera por que ya esta frio?

    ResponderEliminar
  160. Buenas tardes y gracias por sus recetas! El suspiro debe estar calientito cuando se decora el bizcocho? Traté de ponerle a un bizcocho pero no pega bien. Ya el suspiro estaba frio, sera por eso?

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!