Polvo de Hornear

El agente leudante más popular y el más usado para hacer pan es la levadura. Pero también se usan otros ingredientes como el bicarbonato de sodio o polvo de hornear (la levadura en polvo o química).


Hoy les explicare un poco sobre el polvo de hornear esperando así poder contestar varias preguntas que me han hecho.

La mayoría de los polvos de hornear comercialmente disponibles están formados por un componente alcalino (generalmente bicarbonato  de sodio, también conocido como el bicarbonato de sodio), sales de una o más ácido, y un almidón inerte (fécula de maíz en la mayoría de los casos, aunque la fécula de papas también se puede utilizar). El ácido en un polvo de hornear puede ser de acción rápida o de acción lenta. Un ácido reacciona de acción rápida en una mezcla húmeda con bicarbonato de sodio a temperatura ambiente, y un ácido de acción lenta, no reaccionarán hasta que se caliente en un horno. Levadura en polvo que contienen a la vez rápido y ácidos de acción lenta son de doble efecto, aquellos que sólo contienen un ácido son de acción simple. Una sal de ácido comunes de baja temperatura es el cremor tártaro, sales ácidas de alta temperatura incluyen el sulfato de aluminio y sodio, fosfato de aluminio y sodio, y pirofosfato ácido de sodio.

Leudantes también pueden debilitar la estructura de producto cocido al horno. Las burbujas de aire en expansión debilitar e interrumpir el gluten formado por la harina de trigo cuando se combina con el líquido, durante el horneado. Si su pastel ligeramente se le forma una caída en el centro, se le ha demasiado levadura, entonces deberá reducir el polvo de hornear por un 1/4 de cucharadita o bicarbonato de soda por 1/16 de cucharadita (una pizca).




¿Cuál es la diferencia entre un polvo de hornear de simple efecto y un doble en polvo para hornear en calidad?
 
Los polvos de hornear de simple efecto liberan sus gases tan pronto como se les humedece. Los de doble acción emite un poco de gas cuando se humedece y el resto cuando se expone al calor del horno. Al proporcionar un segundo aumento en el horno, los polvos de hornear de doble acción aumentan la fiabilidad de los productos horneados que hacen que el tiempo  transcurrido entre la mezcla y hornear menos crítica, y este es el tipo más utilizado hoy en día a los consumidores.


 Receta de como hacer un polvo de hornear casero de simple efecto:
2 onzas de cremor tártaro
1 onza de bicarbonato de soda
1/2 onza de fécula de maíz (corn starch)
Preparación:
Mezclar todo los ingredientes en un bol y guardar en un envase herméticamente cerrado. Nota: se debe pesar, pues medidas con cucharas para esto no salen precisas.




Tengo varios chihuahuas y una de ellos, Buttercup, parece que quiere ser una planta.

 
También mi gata Kiki, haces tres días tuvo cuatro gatitos, aquí comparto con ustedes su primera foto. Para  los que extrañan la pagina de fotos de mis mascotas ,aquí esta un link a el álbum Mari’s Cakes Pets.




¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.  Miqueas 6:8
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: