Receta de Crema Pastelera, y de Más Rellenos para Bizcochos

A petición de algun@s seguidores, aquí están mis recetas favoritas de los siguientes coberturas y rellenos de bizcochos, Crema Pastelera, Praline Frosting, Lemon Curd, Crema de Chocolate y Crema Chantilly.

Crema Pastelera


Ésta crema pastelera se puede servir tanto como relleno de bizcochos y tartas, o como una sabrosa crema que se puede comer así sola si prefieres. Hoy les presento la receta básica, pero se le puede hacer muchos variantes. 

Ingredientes:
1 litro  de leche (puedes variar con crema de leche o leche evaporada)
1 ¼ de taza Azúcar o al gusto (250 g)
4 -8 yemas de huevos dependiendo de la textura que busques 
3-4 Cucharas de fécula de maíz  (depende la textura que busque y es opcional)  
1 ramita de canela
4 Cucharas de mantequilla (57 g)
1 cucharadita de vainilla (5 ml)
La corteza de medio limón opcional

Preparación:
1. Poner en una olla la leche, el azúcar, la canela y la corteza de limón y calentarlo a fuego lento hasta que hierva.
2. A parte, disolvemos la fécula de maíz con un poquito de leche fría o agua y la mezclamos con las yemas de los huevos previamente batidas hasta estar cremosas.
3. Agregamos esta mezcla con la anterior aún caliente poco a poco y removemos hasta que quede una crema homogénea y espesa. Apagar el fuego, agregar la mantequilla y si deseas puedes colar.
4. Se deja enfriar y listo!


 
Relleno y Icing de Praliné

Para hacer el betún (Icing) de la praline, queda como un glasea cremoso:


Ingredientes:
¾ taza de mantequilla o margarina (170.1 g)
1 taza (128 g) de azúcar Glas o (201g) de granulada dependiendo la textura que busques)
½ taza (110 g) de azúcar color crema (mascabado) firmemente empacada
4 de yemas grande
2 tazas pacanas y almendras picadas (245 g)
1 lata de leche evaporada (12 oz)
2 cucharadita extracto de vainilla (10 ml)




Preparación:
1. Derrita la mantequilla o margarina en una olla grande a fuego medio.
2. Retirar del fuego y, a continuación, agregue los azúcares. (puede de que no se disuelven por completo).
3. En un recipiente aparte, incorpore las yemas de huevo con la leche evaporada hasta que se mezcle (liso) y incorpore esta mezcla en la olla con la mezcla de azúcar.
4. Devolver la olla a fuego medio y cocinar, removiendo constantemente hasta que mezcla este espesa, brillante y similar a un caramelo (toma alrededor de 15 a 20 minutos). Retirar del fuego, añada el extracto de vainilla y pacanas picadas.
5. Dejar enfriar  unos treinta minutos (debe verse con consistencia espesa). Rellenar el bizcocho, cubrir la parte superior y los lados. Rinde para un pastel de tres capas, de 9” pulgadas. También el relleno o Frosting de Praliné se puede usar para cubrir y rellenar cupcakes, pound cakes y acompañarlo con helado. ¡¡¡Es delicioso!!!
 


Lemon Curd

Ingredientes:
1/2 taza de zumo de limón (115 g)
¾ tazas de azúcar (150 g)
2 huevos enteros + 2 yemas
4 Cucharadas de mantequilla sin sal (57 g)
2 cucharaditas ralladura de limón (solo la parte verde)

Instrucciones:
1. Batir los huevos y las yemas con el azúcar hasta que quede un poco espumoso por 1-2 minutos, añadir el zumo de limón o lima y colocar en una olla mediana, a fuego medio-bajo.
2. Cocine, moviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y forme una capa en la parte de atrás de una cuchara (5 minutos). Quitar del fuego y agrega la mantequilla, mueve con una cuchara hasta que esté suave, pasa por un colador y agrega la ralladura de limón.
3. Vacía la crema en un bol y cubrir con un plástico hasta que este toque la crema, hasta que se enfrié. Esto evita que se le forme una capa a la crema. Dejar enfriar totalmente y llevar al refrigerador hasta que se enfrié por completo y espese, o hasta que se necesite. Dura hasta 2 semana en el refrigerador.

Rinde: 1½ tazas.

Crema Batida de Chocolate

Recomiendo una crema de chocolate líquida que se almacene convenientemente y que al batir se convierte en un producto extremadamente rico y sabroso, como la marca Dawn. Si eres como yo y quieres probarlo todo hecho por ti, esta es la receta para hacer.

Ingredientes: 
3 tazas de crema batida (720 ml)
1 taza de trocitos de chocolate semidulce (155 g)

Preparacion:
1.Vierta la crema en una cacerola y calentar a fuego mediano-alto hasta que esté justo en el punto de ebullición. Fijase en la orillas de la cacerola, cuando empiece a ser burbujas, retire la crema del fuego. 

2.Vierter la crema caliente sobre el chocolate. Batir las chispas de chocolate y crema con un batidor de alambre (si usted no tiene un whisk, puedes usar una cuchara). Mueva suavemente. Usted no estará batido la crema en este momento, el objetivo es fundir todo el chocolate movimiento suavemente. Use una espátula para raspar el tazón y para asegurarse de que todo el chocolate se derrita en la crema.

3. Una vez que el chocolate esté completamente mezclado con la crema, coloque el tazón a un lado y deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente por 45 minutos o menos. Después cúbrelo con papel plástico y colóquele en el refrigerador durante por lo menos 2 horas, hasta que esté completamente frío.
4. Retire la crema fría de la nevera y batir con una batidora de mano, use velocidad media en un primer momento. Cuando la crema  empiece a espesar, aumentar la velocidad a alta. Continuar batiendo hasta que la crema es lo suficientemente rígido para mantener su forma. Cubra el recipiente y colóquele en el refrigerador. Deje que se enfríe por una hora más. Esta crema se puede servir en pequeños tazones para comer solo, o para usar como relleno y para decorar un bizcocho.



Crema Batida o Crema Montada

Fácil, útil y deliciosa. La crema montada, batida o mejor conocida como crema chantilly es una delicia que va con muchos de los postres y bizcochos.

Ingredientes:
1 taza (240 ml) de crema bien fría  
½ cucharadita de extracto de vainilla (2.5g)
1-3 cucharadas de azúcar (40g) o al gusto

Nota: Hay personas que usan azúcar glas y otras granulada, trata con ambas para saber que es mejor para ti y cual te funcione. Yo he usado de las dos azúcar y me funcionan bien.




Preparación: Comience a batir la crema de leche y deje montar un poco antes de agregar el azúcar poco a poco y la vainilla. Bata hasta obtener picos fuertes, pero no sobre batir se volverá mantequilla.



Crema Batida de Chocolate Fácil

1 taza (240 ml) de crema 
1 ½  (5g) cucharadas - ¼ de taza, de cocoa en polvo (yo uso holandés-procesado)
3 ½ cucharadas de azúcar glas. (8 g)

Añadir el cacao en polvo y azúcar a la crema de leche, tapar con plástico, refrigere por lo menos una hora para que el polvo de cacao tenga tiempo de disolverse. Batir la mezcla hasta formar picos fuertes.

Nota: Para batir las cremas es recomendado que el tazón y el whisk (batidor de globo) se dejen en el congelador por una hora para que estén bien fríos para cuando vayas a batir la crema. Para estabilizar la crema, puedes usar 2 cucharadas de Piping Gel. Se le agrega a la crema, junto con el azúcar.




Éstas son recetas de la cocina de Mari, probadas y recopiladas a lo largo de los años, revisadas y editadas por mis propias pruebas y éxitos en la cocina.


All recipes are from Mari's kitchen, tested and collected throughout the years, revised and edited by my own trials and triumps in the kitchen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: