Chinois de Vainilla con Crema Pastelera

Chinois de Vainilla con Crema Pastelera
Fue divertido hacer este  Chinois (Brioche Chino) aunque hay que esperar un buen rato para hornear, vale la pena porque su sabor es delicioso!! Estoy segura que lo volveré hacer muchas veces más. Esta receta la encontré en el blog de Angie, y ella la tomó del blog de Espe Saveedra. A las dos las aprecio mucho, tienen unos blog llenos de recetas fabulosas y las recomiendo.



Chinois de Vainilla y Crema Pastelera  

Ingredientes: 
3 ¼ tazas de harina (416 g)
15 g de levadura granulada (Active Dry Yeast) – yo usé un sobre de 21 g = 2 ¼ de cucharaditas
¼ taza de mantequilla o margarina (57g)
½ taza de azúcar (100 g) - Receta original lleva solo 50 g
1 huevo
½ taza + 1 cuchara de yogurt de limón (125 ml)
1 cucharada (45 g) de miel disuelta en 3 cucharadas de leche (50 ml)
2 cucharaditas de vainilla (10 ml)
1 ½ tazas de  crema pastelera para rellenar
1 huevo para barnizar
2 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque diluida 

Instrucciones: 
1. Preparar la crema pastelera y dejar enfriar.

2.  Mezclar todos los ingredientes para la masa, mezclando la harina, levadura fresca o un sobre de levadura en polvo (siguiendo las instrucciones adecuadas para la levadura que vayas a usar), mantequilla,  azúcar, 1 huevo,  yogurt, miel disuelta en con la leche y vainilla.  Nota: Yo use levadura en sobre así que lo disolví en las 3 cucharadas de leche después de haberla calentarla un poquito. La miel la disolví en la vainilla y huevo ligeramente batido. Puedes disolver la levadura en ¼ taza de agua pero tendrás que agregar un poco mas de harina, approx. media a una taza mas de harina.

3. Amasar bien hasta que quede una masa suave y elástica (se puede hacer en la panificadora). Dejar reposar, tapada con papel plástico por 45 minutos.

4. Cuando la masa haya doblado su volumen extenderla con la ayuda de un rodillo forma un rectángulo. Untar la crema pastelera y enrollar como un brazo gitano. Cortar en rodajas de 1/3 pulgadas de grosor y ponerlas en el molde previamente engrasado . Dejar reposar tapado por una hora más.

5. Barnizar con 1 huevo batido y llevar al horno pre-calentado a 400ºF (200 ºC) durante 40 minutos. Si empieza a tostarse por arriba, taparlo con papel de aluminio. Pinchar para comprobar si está. (En mi caso por poco se me pasa ya que lo puse en mi horno industrial y en solo 20 minutos ya estaba listo, así que les recomiendo que lo revisen constantemente).

6. Preparar el barniz con 2 cuch. de mermelada de melocotón o albaricoque diluida en 2 cucharadas de agua, calentar en el micro 20 segundos.  Barnizar el chinois ya listo y servir.
Relleno de Crema Pastelera Casera Pan Chinois en bandeja
Chinois de Vainilla y Crema Pastelera
Chinois de Crema Pastelera 1

Recipe in english: HERE


“Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.” – Mateo 5:16


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: