Passionfruit Scones

passionfruit scone

A mi me encanta la chinola (maracuyá o Parcha) y cuando vi esta receta en una revista Inglesa, no dude en probarla. Llevo muchos años haciéndola e incluso le hice unos cuanto cambios ligeros para hacer un bizcocho. Las instrucciones están al final. Sé que a los amantes de la chinola les encantara las dos recetas. Los dejos con fotos de la recetas y de la fruta. Me divertí mucho haciendo esta entrada ya que es de una fruta que me encanta y aproveché su temporada.


Chinola Dominicana La chinola o maracuyá
 
Passionfruit Scones

 
Ingredientes: Ingredientes to Make Scones
2 tazas de harina + ¾ taza reservada para amasar 
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de polvo de hornear
Pizca de sal
5 cucharadas de mantequilla sin sal (debe estar fría)
2 huevos
¼ taza de pulpa de chínola (Maracuyá or passionfruit pulp)






Preparación:

 
Flour and Butter as coarse meal

1. En un recipiente hondo tamizar la harina, azúcar, polvo de hornear y sal. Añade la mantequilla fría a la mezcla de harina, y con un batidor de mano mezclar hasta que obtenga una harina gruesa, estilo harina de maíz.
 





Eggs and pulp

2. En otro bol mezcle los huevos con la pulpa de chinola y lo bates ligeramente, agregue al la mezcla de harina y mezclar solamente hasta que el harina se humedezca. Forma una bola y transfiera a la mesa para amasar, si se pega agregue ¾ de harina restante poco a poco, usando solamente lo necesario.
 

 


mari's Scone dough

3. Amasar hasta obtener una bola de masa suave. Extender la masa a ½ pulgada de grosor y cortar en círculos. Salen 10 -12 unidades de 2 ½ pulgadas. Transfiera a una bandeja de hornear ligeramente engrasada y deje reposar por 20 minutos.
  Cookie Cutter and scone dough 
scone on baking tray

4. Lleve al horno previamente calentado a 400 F ( 200 C) por 10 minutos o hasta que tomen un color dorado. Se pueden comer solo, con queso crema o mermelada acompañado con su te o jugo preferido.
 






Mari's Chinola Scone  
Passionfruit scone with Buttercream scone con mermelada de Mango

 


Scone de Maracuyá

En las fotos lo serví con:
Jugo de Chinola
Queso Crema, Vanilla Buttercream y Pulpa de Chinola
Mermelada de Mango y Maracuyá


Mari’s versión de Bizcocho Scone de Chinola
Siendo esta una de mis recetas favoritas, hice con ella una mezcla de scone y bizcocho. La masa sale suave y tiene una textura que se derrite en tu boca! La receta es básicamente igual, solo hay unos cuanto cambios y el proceso es el básico de hacer un bizcocho.

DSC01464
Ingredientes: 4 tazas de harina, 2 cucharadas de polvo de hornear, 1 taza de azúcar, 10 cucharas de mantequilla, 3 huevos, ¾ taza de pulpa de chinola.

Proceso: Cremar la mantequilla o margarina con el azúcar, agregar los huevos y seguir batiendo por 2 minutos. Agregue la pulpa de fruta y luego la mezcla de harina , polvo de hornear y sal. batir hasta que se mezcle y no sobre batir. Echar en dos moldes de 9” redondo. Hornear a 350 F ( 175 C) por 30-40 minutos.

Para el relleno de Mango: Pelar 4 mangos, sacar las pulpas y licuar con azúcar al gusto. Luego llevar a fuego mediano a cocinar hasta que espese un poco. Si lo crees necesario puedes añadir 2 cucharadas de maízena (fécula de Maíz) para que quede mas espeso.


“Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones" –
1 Pedro 3:12
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: