Gaby’s Mousse de Maracuyá


Un blog muy especial para mí cumple un año. Si uno pudiera vivir en un blog, yo viviera en el blog de mi querida compañera Gaby, de Gabriela, clavo y canela. La felicito por tan lindo blog, por su estilo, por sus fotos, sus entradas divinas y por supuesto sus recetas.

Me encantan sus recetas, he probado varias de ellas en casa. La siguiente es una de las favoritas porque soy débil con la chinola (maracuyá) y aparte Gaby lo hizo con el merengue que yo hago para decorar bizcochos. Este mousse de chinola es delicioso, fácil de hacer, se puede comer solo y también como relleno de un bizcocho frió. Lo mejor de todo es que es hecho con el merengue italiano, el cual se hace con un almíbar caliente que luego se le echa a las claras, así se evita el peligro de contaminarse con claras crudas.

English versión: Passionfruit Mousse


Receta de Gaby para un Mousse de Maracuyá (Mousse de Chinola)
 
Ingredientes:
1 ½ taza de pulpa de maracuyá (pasado por un colador) 300 g
jugo de medio limón
3 claras de huevo
1 taza de azúcar 200 g
¼ taza de agua 70 ml
1 sobre de gelatina sin sabor 10 g
1 ½ de crema de leche (crema para batir, nata para montar) 300 g

Preparación:
1. Retirar la pulpa de la fruta, pasar por colador y pesar. Reserva.

2. Preparar un merengue italiano con las claras y almíbar. Utilizando las 3 claras, 1 taza (200g) azúcar y ¼ taza (50 m) agua, puedes ver como se realiza en: Suspiro, Meringue

3. Hidratar la gelatina con ¼ taza (50 ml) de agua, revolver con un tenedor y llevar a microondas por 10 segundos, para disolver bien la gelatina, o calentar a baño María.

4. Batir la crema de leche (montar la nata).

5. Incorporar la gelatina disuelta a la pulpa de maracuyá, luego el merengue italiano y por último la crema batida.

6. Colocar en moldes y enfriar en el refrigerador hasta que tome consistencia. Decorar con un poco de crema batida, pulpa con sus semillas, o con pedacitos de bizcocho (desboronado).

Gaby lo hizo con ayuda de un thermomix puedes ver su paso a paso: Aquí

Mi versión......



Para que no te quede nada de semillas, pasar por un colador fino. A mi me gusta con un poco de semilla, por la textura que le da así que le deje un poquito.


Gaby, te deseo muchos cumpleblog más. Hoy celebro contigo porque quiero tu blog como si fuera el mío. Le doy gracias a Dios por ponerte en mi camino y conocerte por nuestro hobby de compartir recetas y aprender de nuevas a través de amigos de mundo bloguero. ¡¡¡Felicidades!!!  Un Abrazote 

 En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. - Proverbios 17:17
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: