Jugo de Piña y Pera Piña


Cada vez me convenzo mas de hacer jugos caseros en vez de comprarlos. Preparándolos en casa uno puede controlar el grado de azúcar y evitar los químicos y aditivos que llevan los jugos comerciales. Hoy les tengo unas recetas que literalmente es sacando hasta la ultima gota de jugo a la piña.

Aprendí hacer este jugo por casualidad, ya que hago mucha mermelada de pina y siempre me quedan bastante cascaras. Un día me acorde que cuando pequeña vi que se hacia un mabí de pina dejando las cascaras con agua en el refrigerador por 2 días y hasta por mas, luego se colaba y se endulzaba. Se me ocurrió ser un mabí y quedo rico, pero al pasar el tercer día se seguía fermentando y no me gusto su sabor así.
 Homemade Pineapple Juice recipe in English: HERE


Entonces pensé en hervir las cascaras con un poco de agua. Lo hice así y quede con un jugo de piña delicioso mejor que el que se vende en cartón. También les daré la receta de Pera Piña que se hace igual se prepara con cascara de piña. Son dos ricas opciones para sacarle total provecho a la piña. Los recomiendo porque aparte de ser deliciosos, son refrescantes y lo mejor es que no quedan ácido sino mas bien suave al paladar.


Jugo de Piña 

Ingredientes:Jugo de piña, Mabi de piña, Pera piña (9)
cascara de una piña
Azúcar al gusto
Agua


Preparación:
1. Lavar bien la piña antes de pelar.

2. Colocar las cascara en una olla con agua hasta cubrirla y llevar a ebullición, después cocine a fuego lento cubierto parcialmente por alrededor de media hora. Deje que se enfríe. antes de seguir con el paso #3.  

Nota: Llevar a la licuadora junto con el agua donde se hervió.

3. Batir hasta mezclarse bien (1-2 minutos) y cuele. Agregar azúcar al gusto y más agua si lo crees necesario. Servir frió.

Nota: Los jugos siempre se deben endulzar con el agua,  a temperatura ambiente y no fría, al menos que lo indique la receta. Esto ayuda a que el azúcar se disuelva bien.
Jugo de piña, Mabi de piña, Pera piña (2)




Jugo de Pera Piña


El Jugo de Pera Piña es uno de los jugos tradicionales en la Rep. Dominicana. No lleva pera, pero la combinación del la pina con el arroz, tiene un ligero sabor al jugo de pera y es por eso que le llaman así. La receta tradicional se hace con la cascara de la piña pero si prefieres puedes hacerlo con la piña entera. Yo lo he preparado de ambas formas con cascara y con la piña entera y los dos jugos quedan. Se lo podrán encontrar raro, pero para nada se le siente el sabor del arroz, solo hace que el jugo sea espesito, con un toque ligero de canela. Es ideal para tomar en la mañana o de tarde ya que es sustancioso. A mi hija menor, quien es bien "picky" le gusto. Así que los animo a probarlo.

Ingredientes: Jugo de Pera Piña, pera pina 036
Cáscara de 1 piña  (o piña completa)
½ - ¾ Taza de Arroz
azúcar al gusto (approx. 1-2 tazas)
1 astilla de canela (opcional)


Preparación:
1. Lavar bien la piña antes de pelar.

2. En una olla  colocar la cascara de piña, el arroz y astilla de canela, cubrir con suficiente agua hasta cubrir.

3. Llevar a fuego alto  hasta alcanzar el punto de ebullición, luego bajar fuego y dejar cocer hasta que el arroz esté blando (approx. por 30 minutos).

Nota: Mover constantemente para que no se pegue el arroz e ir agregando mas agua cuando sea necesario.

4. Deja enfriar a temperatura ambiente. Remover la astilla de canela y licuar. Colar y ajustar la cantidad de agua, debe quedar con dos a 2 ½ litros de jugo.

5. Endulza al gusto.  Servir frió.

Nota: El jugo de pera piña queda más amarillo cuando se hace con la piña entera y más color crema cuando es solo con cascara. La foto de entrada es con la piña entera, la foto que esta al lado de la receta y al final es solo con las cascara y arroz.






Recipe in english: HERE



Gracias a Gracias a Dana de Tè e briciole, y a Carola, de Horneando Sueños por otorgarme premios, el de la Amistad y Stylish Blog Award. Ver aquí.


Dios es mi salvación y mi gloria; es la roca que me fortalece; mi refugio está en Dios! - Salmo 62:7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: