Bizcocho y Cupcakes de Vainilla Pistacho, Pistachio Cake


Hola !!! Este bizcocho es una receta favorita, que tome de un recorte de revista en los 90's. La he guardado todos estos años porque me a dado muy bueno resultados.  La receta original no lleva las yemas de huevo y se hace en un molde de bundt. Normalmente hago este bizcocho sin cubrir (sin frosting) y queda riquísimo. Tiene un parecido a la textura de un angel food cake con pistacho, cuando se hace sin yemas. En esta ocasión quise decorarlo y hacerlo en capas y me ha gustado mucho. Puedes cubrir este bizcocho  con Vanilla Buttercream, Italian Meringue Buttercream o Merengue Italiano. Si gustas también puedes cubrirlo con Fondant. Si eres como yo y te gusta el pistacho, te encantara esta receta.
Si buscas la recetas de Cupcakes de vainilla, esta aquí: Vanilla Cupcakes.



En casa es un excito!!




Bizcocho y Cupcakes de Vainilla Pistacho
Guarda esta receta

 
Ingredientes:
gumpaste flower, pasta de goma
3 tazas de harina (384 g)
4 cucharaditas polvo de hornear
½ cucharadita de sal
1 taza de mantequilla (8 onz = 226g)
2 tazas de azúcar (400g)
1 taza de leche (237 ml)
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de extracto de almendra
6 huevos divididos
½ taza de pistachos molidos





Para el relleno usé :
2 cajitas de pistachio instant pudding and pie filling  (pudin instantáneo)
3tazas + 2 cucharadas de leche

Preparación:
1. Engrasa un molde de tubo (bundt pan) de 12 tazas o 3 circulos de 8". Precaliente el horno a 350°F.   
2. Tamizar juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Ponga a un lado. Separar los huevos y reservar. 

3. En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa, limpiando los lados del tazón con frecuencia (4-6 minutos).  
4. Agregar las yemas una a una, dejando batir bien después de cada adición. Incorporar los ingredientes secos alternando con la leche mezclada con los extractos.  
5. Con batidores limpio, bata las claras de huevo a velocidad alta hasta que se formen picos suaves. En forma envolvente incorpore a la mezcla. Incorporar los pistachos molidos.
6. Verter la mezcla uniformemente en el molde. Hornee a 350 ° F por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.  Si lo haces en molde tipo bundt hornee por approx. 50 - 60 minutos.

7. Dejar enfriar sobre una rejilla (por 10 minutos si haces un bundt). Voltear el molde y deje enfriar el bizcocho sobre una rejilla.
8. Para el relleno de pudding de pistacho: Mezcla 2 cajitas de pistachio instant pudding and pie filling con 3tazas + 2 cucharadas de leche. Puede ser cualquier marca, también he usado marca Shur Fine que la venden el la tienda La Sirena, Rep. Dom. Rellena y decora el bizcocho a tu gusto.

Rinde para 16 personas o 24 cupcakes.



En esta ocasión, tome un poco de la mezcla para ver si quedaba bien como cupcakes de pistacho y SI, quedan suaves y esponjosos!!!



VANILLA PISTACHIO CAKE, BIZCOCHO DE PISTACHIO   (2) VANILLA PISTACHIO CAKE, BIZCOCHO DE PISTACHIO   (3) PINK AND GREEN CAKE


Notas:
a) El relleno tenia buen sabor y va muy bien con el bizcocho, pero también se puede hacer una crema pastelera con saborizante de almendra o pistacho.
b) La receta rinde lo suficiente para hacer dos moldes de 10".
c) Si deseas puedes agregar un poco de colorante verde a la masa antes de hornear para que salga con un color pistacho claro.




Las florecitas pequeñas son de royal icing hechas por mi. La flores de cayena son de gumpaste y yo las compro hechas. Si te interesa las cayenas me dejas saber para decirte como las puedes conseguir.


Esta foto la tome al día siguiente y los cupcakes todavía estaban suaves.

This recipe in english: HERE 

I have linked this recipe to: Pity Party @ Thirty Handmade Days

Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien? ¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar. Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. - 1 Pedro 3:13-15
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: