Ensalada de Papa, Mi Ensalada Rusa II


In English
Esta es una exquisita ensalada de papas y zanahorias típico de Rusia. Es excelente para acompañar carne o pescado al BBQ, un asado o una cena típica. Al igual que la Ensalada Rusa Rosada: AQUÍ,  esta ensalada es una favorita de mi familia y de muchos hogares latinoamericano que la han ido adaptado y haciendo parte de su cultura culinaria. A continuación mi forma de prepararla.



Ensalada de papa (Ensalada Rusa) 

Ingredientes:
6 papas grandes
4 zanahorias
1 lata maíz
1 lata petit pois (guisantes / peas)
1 cebolla grande
2 ajíes cubanela o 1 pimiento (bell pepper) opcional
4 huevos
¾ - 1 taza mayonesa o al gusto
Sal y pimienta al gusto
2 cucharaditas vinagre de cidra
1 cucharadita mostaza (opcional)


Preparación: 
1. Hervir las papas junto con las zanahorias, hasta que estén tiernas. En otra olla aparte también se ponen a hervir los huevos. Ya listo y enfriado, picar en cubos de ½ pulgadas. Picar la cebolla y ajíes en cubos pequeños y agregar a la mezcla de papas, huevos y zanahorias. Mezclar.
2. Añadir el maíz y los petit pois. Aderezar con el vinagre, mayonesa, mostaza, sal y pimienta. Mezclar bien y servir.
3. Es recomendado preparar esta ensalada y refrigerar por lo menos dos a tres horas antes de servir para mejor sabor. Para agregar las manzanas y uvas ver notas.



Notas:
a) Hay que ser cuidadosos con los platos que llevan huevos y mayonesa, así que después de comida si queda ensalada volver al refrigerador y mantenerla en el frió todo el tiempo, esto evita que se eche a perder.

b) Para mejor sabor, procura que los ajíes estén bien frescos y no blandos por el frió de el refrigerador.

c) Para obtener un sabor delicioso adicional le puedes agregar nueces, pasas, uvas y manzana. Para Navidad, Crystal le agregó uvas y una manzana con una cucharada de jugo de limón como la que demuestro en la foto de entrada y queda.............DELICIOSA!

¿Y tu, tienes alguna forma especial de preparar esta ensalada?


Les agradezco a todos por sus comentarios y apoyo. A todos los que se han preguntado donde he estado estas últimas semanas ...... pues en estos días estoy felizmente disfrutando de la visita de familiares en casa, en especial, mi sobrinita Dahlia, a la cual le dedique una entrada el año pasado: AQUÍ. Los dejo con una foto de ella ayudando en la cocina. 


Dios mediante, pronto estaré poniéndome al día con sus blogs. Mientras tanto los invito a preparar algunas de las recetas que ya he publicado. Cualquier pregunta o duda que se les presente pueden enviar un mail vía CONTACT  o dejar un comentario. Estaré a su disposición para ayudarlos y/o aprender de ustedes.



Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. - Filipenses 4:8

Esta receta forma parte de mi ebook:
CoverHowtocookDominicanStylebyMariNunezkdp
eBook de Mari disponible aquí y en Amazon.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: