Pollo al Limón con Tomillo y Ajo


Hola!! Hoy les presento un plato que nos gusta bastante en casa y a todas los amigos y familiares que se lo he preparado. Esta es mi versión rápida de la receta de Lemon Chicken with Thyme and Garlic (Pollo al Limón con Tomillo y Ajo ) la cual aprendí de mi hermana, Miriam, quien prepara unos platos riquísimos.

Como se me hace difícil encontrar la crema de pollo Campbell's en tiendas locales, se me ocurrió esta versión rápida en donde omito el tiempo de cocción en el horno y la crema de pollo. Se trata de una receta fácil y rápida de hacer. Ideal para las, los que trabajamos y queremos preparar algo casero y delicioso para nuestros seres queridos. Se puede acompañar con vegetales, Arroz Blanco o Arroz con Fideos que es como más nos gusta en casa.



Pollo al Limón con Tomillo y Ajo
guarda la receta


Este plato de pollo al limón con tomillo y ajo será un favorito de la familia de todo el tiempo. Es una forma rápido, fácil y saludable de preparar el pollo para la cena.

Ingredientes:
2 libras muslos o pechugas de pollo
¼ taza aceite de oliva
2-3 tazas caldo de pollo o 2 cubitos Doña Gallina (sopita) + 3 ½ tazas de agua
2 cucharaditas tomillo
¼ taza perejil fresco picadito
1 cucharada de ajo majado Zumo de
3 limones ½ cucharadita pimienta negra
2 ½ cucharadas fécula de maíz + 3 cucharadas de agua fría para diluir
sal, si crees necesario

Instrucciones: 
1. Limpiar y cortar el pollo en trozos pequeños, o dejarlas enteras.
2. En una sartén con ¼ taza de aceite de oliva dorar por ambos lados las piezas de pollo sazonadas con un poco de pimienta y una pizca de sal.
3. Si no tiene caldo de pollo listo a mano, llevar a ebullición los 2 cubitos Doña Gallina (sopita) en 3 ½ tazas.
4. En la sartén donde tienes las piezas de pollo ya doradas, vierta las 2 a 3 tazas de caldo de pollo, zumo de limones, el ajo, el tomillo y el perejil.
5. Cocer durante unos 30 minutos (fuego mediano)y luego agregue la maicena disuelta en 3 cucharadas de agua mover hasta mezclar, probar y echar sal y pimienta si es necesario. Cocine tapado por 10 minutos adicionales (fuego bajo). El caldo debe quedar espeso. ¡Tu Pollo al Limón con Tomillo y Ajo está listo, disfruta!

Rendimiento: 6 personas.

Recipe in english: HERE

Con esta receta participo en el concurso "Nuestras Mejores Recetas" que organiza el blog La Cocina de Angie. ¡Enhorabuena, Angie! Gracias por dejarnos participar en tu blog :)

Photobucket




“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.” – Filipenses 4:6
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: