Tarta de Zanahoria, Coco y Cupcakes (Magdalenas)


Con esta receta del blog, El Horno de María, me uno en duelo con los compañeros bloggers que también publicarán recetas en memoria de Mayte Hortelano. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

Escogí  esta tarta de zanahoria, coco y cupcakes porque hace un tiempo que la tenía pendiente. Es una receta antigua 
que tiene más de 50 años, y era una de las muchas variaciones que le preparaba la abuela de Mayte, a su marido e hijos. La forma como se prepara y su sabor me transporta hacia el pasado, y me imagino a mis abuelas haciendo algo así también. Me gusta que sea hecha con una hortaliza pues esto la hace saludable.

Su sabor es exquisito, la prueba esta en que mi hija Ruby,  no le gusta para NADA comer zanahorias y ella misma se sirvió dos veces de este postres.

In english: HERE



Bizcocho de Zanahoria, Coco y Cupcakes
Receta sacada del blog El Horno de María, Tarta de Zanahoria, Coco y Magdalenas (Receta Antigua).
 
Ingredientes:
    Bizcocho, tarta de zanahorias, coco y cupcakes (magdalenas) 002
  • 1 ¼ libra zanahorias limpias y troceadas (500 g)
  • ½ taza azúcar granulada (100 g)
  • 2 tazas coco rallado (200 g)
  • 8 – 10 cupcakes (magdalenas) Ver nota b.
  • 1 copita brandy (yo 2 cucharaditas de vainilla)
    Para el almíbar:
  • 2 tazas agua
  • 1 ½ tazas azúcar (170 g)
  • 1 copita brandy (yo 2 cucharaditas de vainilla)
    Para el merengue:
  • 1 taza + 2 cucharadas azúcar blanca granulada (200g)
  • ¼ taza agua (55g)
  • ½ taza claras de huevo (118 ml)
  • ½ cucharadita de vainilla (5 ml)

Instrucciones:
1. Cocer las zanahorias hasta que estén bien blandas, escurrirlas y hacer un puré. Agregar el azúcar, el coco, y brandy; mezclar.2. Mientras, prepara el almíbar con agua y el azúcar unos 5 minutos. Añade el licor y deja unos minutos más. Dejar con consistencia ligerita.
3. Cortar los cupcakes en rodajas (yo en tres). En un molde redondo, acomodar la primera capa de cupcakes, bañar esa capa de cupcakes con el almíbar a tu gusto. Nota: después de voltear esta será la capa superior de la tarta.4. Encima, cubrir con la mitad del puré de zanahoria y coco. Colocar con otra capa de cupcakes, bañar con almíbar y cubrir con el puré restante. Coloca la última capa de cupcakes y vuelve a bañar ligeramente.5. Debes cubrir la tarta con algo que la separe del peso que vas a poner encima. Yo corte un cartón grueso del tamaño justo del molde y lo cubrir con papel de aluminio.6. Poner encima 12.5 lbs ( 5 kg) de peso y deja reposar una noche o unas 4 ó 5 horas.7. Pasado el tiempo, votear la tarta en el plato donde vayas a decorar. Sale fácil.8. Preparar el merengue (suspiro) y decorar a su gusto.
Nota:
a) Recomiendo ver los pasos en fotos de Mayte: Aquí
b) Dependiendo del tamaño del molde que se utiliza se necesitara más o menos cantidad de cupcakes. Yo he utilizado un molde de 10 " y utilice 18 cupcakes. Puedes usar la receta de Cupcakes de Vanilla en este blog.

Detalles:
Prep time: Cook time: Total time: 24 horas en la presa y Rinde: Para 10 personas




In english: HERE


"... no hay nada que pueda sustituir la ausencia de una persona querida, ni siquiera hemos de intentarlo; hemos de soportar sencillamente la separación y resistir. Al principio eso parece muy duro, pero, al mismo tiempo, es un gran consuelo. Porque al quedar el vacío sin llenar nos sirve de nexo de unión…… Por otra parte, cuanto más hermosos y ricos son los recuerdos, más dura resulta la separación. Pero la gratitud transforma el suplicio del recuerdo en una callada alegría. Uno no lleva en sí la belleza pasada como un aguijón, sino como un valioso regalo.” - Dietrich Bonhoeffer .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: