Chocolate Lamington Bar Cake


La receta que les presento hoy es Chocolate Lamington Bar Cake, tiene de base un bizcocho esponja de chocolate cubierto con un frosting ligero de chocolate y con coco rallado. Es delicioso e ideal para servir en una ocasión especial, en otras palabras…. ¡¡¡cualquier día!!! Ya saben para mi todos los días son especiales y dignos de celebrar la bendición de estar VIVO. No esperen un día especifico para hacer recetas que les gusten, mandar saludos o decir te quiero. ¡Así que espero que disfruten de este Bizcocho de Chocolate Lamington pronto!

El Lamington bar cake, se origina del Pastel Lamington Australiano, que fue nombrado por el Señor Lamington, un ex gobernador de Queensland en la época de 1900's, a quien se le acredita el origen de este postre. Aveces son servidos en dos mitades de forma cúbica, con una capa de crema o mermelada de fresa en medio. Es común encontrarlos en cafés, bares, reposterías y supermercados de Australia.

Antes de ir con la receta quiero enseñarles la nueva mascota de mi hija, Pochungo,...  ahhhh la vida en el campo :)

Ahora continuamos con el bizcocho -



Tiene una buena textura y sabe muy rico.

El frosting es muy fácil de hacer.

Lo decore de esta forma porque así fue como lo vi en la receta original, pero pueden cortar y rellenar de otra forma.


Chocolate Lamington Bar Cake
Un bizcocho de chocolate, delicioso muy fácil de hacer e ideal para cualquier ocasión.

 
Ingredientes:

Para el Bizcocho:
¾ taza mantequilla sin sal o margarina temperatura ambiente (175 g)
¾ taza azúcar superfina / castor (175 g)
3 huevos a temperatura ambiente
1¼ taza harina self-rising flour (160 g) * ver notas
¼ taza cacao en polvo sin azúcar(32 g)

Frosting:
2 oz chocolate oscuro en trozos pequeños (60 g)
4 Cucharadas leche entera (60 ml)
1 cucharadita mantequilla sin sal (4.5 g)
¾ taza azúcar glas (96 g)

Para Decorar:
½ taza coco rallado o en flakes
½ taza crema de leche (nata liquida) 125 ml
1 ½ Cucharadas azúcar

Instrucciones: 
1. Precalentar horno a 350ºF (175ºC). Ligeramente engrasar y cubrir con papel de hornear la base de un molde 3 x 10. 

2. Batir la mantequilla y azúcar hasta que esté una mezcla ligera y esponjosa. Añadir uno a uno los huevos, batiendo bien después de cada adición. Tamizar juntos el harina, polco de hornear y cacao en polvo.

3. Verter la mezcla en el molde y cocer durante 40 minutos o hasta palillo salga limpio. Dejar enfriar durante 5 minutos en molde, lego voltear sobre una rejilla, dejar enfriar completamente.

4. Para el Frosting: Mezclar trocitos de chocolate, leche y mantequilla en un recipiente a prueba de calor y llevar encima de en una olla con agua caliente. Mover hasta que el chocolate es fundido. Añadir azúcar glas y batir hasta tener una crema uniforme y ligera. Dejar enfriar hasta que esté suficientemente espeso pare untar (puedes llevar al refrigerador unos minutos). Cortar una cuña (pieza triangular) de forma v en la parte superior de la tarta y reservar. Cubrir con frosting de chocolate y luego con coco por todos los lados.

5. Preparar crema chantilly: batir crema con 1 ½ Cucharadas de azúcar y (1 cucharadita de vainilla si deseas) hasta formar picos suaves. Rellenar con crema el centro del cake, reemplazar la cuña y decorar con una fila de crema ambos lados de la cuña en el bizcocho. Servir.

Notas: 
a) Si no tienes Self Rising Flour, para esta receta puedes substituir con 1¼ taza harina todo proposito, ¼ cucharadita de sal + 2 cucharaditas de polvo de hornear. Para ver más información sobre substituir Self Rising Flour ver nota i, en la receta de Bizcocho Dominicano.  

b) Esta receta se puede doblar fácilmente. Rendimiento: 10 personas.

 

In english: HERE


Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. - Mateo 6:33
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: